Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Osvaldo Speedy González

“Valentía es lo que debo hacer para mejorar mi calidad de vida y la de mis semejantes, no importando qué tan difícil sea. Y por eso es clave conocer la anatomía del miedo para poder tener una expresión plena de mis potencialidades como ser físico, espiritual, emocional, sicológico, histórico y religioso”.

El planteamiento es de un periodista a quien admiro muchísimo: Osvaldo González Celis, de Múnera Eastman Radio, quien tiene toda la autoridad para hablar sobre miedos porque los ha sentido todos. Así que no se trata de algo teórico, extractado de los libros, sino de su propia experiencia de vida.

Osvaldo es mi invitado hoy en este blog porque es una persona inspiradora y tiene este mensaje poderoso para usted amigo lector. Aquí va este personaje y sus conceptos transformadores:

“¿En qué miedo te diste cuenta que eras valiente? El miedo siempre está con nosotros, pero hay que saber que existen miedos necesarios e innecesarios. Dicho de otra manera, hay miedos amigos y miedos enemigos y hay que establecer esa diferencia.

Gracias Dios mío por los miedos amigos

Y gracias Dios mío por la valentía, porque me sirve para mirar a los ojos los miedos amigos y mantenerlos a raya. Y sacar definitivamente de mi vida los miedos inventados.

No le hagamos más el juego al miedo. Vamos por el pedacito de felicidad que nos corresponde en la vida. No convirtamos el dolor en sufrimiento. El dolor es inevitable, pero al fin y al cabo también es manejable.

Si entiendes la esencia de tu ser, que está en tu cuerpo y se expresa a través de él, desarrollarás tolerancia, que te da el poder y la valentía suficientes para enfrentar tus miedos y para no dejarte contagiar de los miedos ajenos.

La expresión “es que soy miedoso por herencia” es válida, pero también debes saber que hay muchos miedos aprendidos. Ahora vas a elegir, sin influencias externas, cuáles son los miedos que te sirven y cuáles los que te hacen daño.

Bienvenidos a este maravilloso tratado sobre la valentía. No eres miedos. Eres muchas otras cosas. También eres amor, eres felicidad. También eres descubrimiento, crecimiento y sueños.

¿Qué hacer si tengo miedo?

Acepta con humildad, sin orgullo, esas sensaciones tan desagradables y molestas que produce el miedo y empieza a trabajar el poder del lenguaje impecable: Yo no soy solo miedo. Yo tengo un plan perfecto para cumplir en la vida. Tengo familia, amigos, trabajo y una misión que cumplir.

Y durante un buen tiempo no dejes de producir palabras en tu mente que reflejen prosperidad, felicidad, amor, reconciliación, tolerancia. Palabras mágicas como: “lo voy a lograr”, “me merezco lo mejor”, “soy como soy y lo acepto”, “con mis virtudes y mis defectos soy maravilloso”, “potencializo mis virtudes”, “mantengo a raya mis defectos”, “tengo fe”, “soy el producto de una inteligencia maravillosa y perfecta”, “desarrollo a plenitud mis potencialidades”.

Es muy complicado pero se puede lograr vencer el tsunami emocional que representa el miedo, el pánico, el trastorno de ansiedad generalizado. Pero primero tienes que sincerarte, tu sabes qué te pasa, acéptate, compréndete, estimúlate, impúlsate, no desfallezcas.

En este caso, aprender a estar bien también es un trabajo de tiempo, de repetición sistemática, un trabajo que requiere disciplina y no desfallecer cuando los síntomas le ganan a la voluntad.

Cree en tu voluntad, cree en tu poder

Siempre viviste en una sociedad inductora de miedos. Casi eres un derrotado por convicción, pero te vas a salir de la domesticación y vas a empezar un proceso de autoeducación, de autocoaching, de autoliderazgo.

Has tenido miedo de liderar tu vida, dejaste tu existencia en manos de tus profesores, los políticos, los religiosos, los medios de comunicación, la publicidad manipuladora.

Llegó la hora de tomar el control y no es para mañana. Es ya mismo, desde este mismo instante. Llegó el momento de tomar acción y transformar tu vida. No más excusas, no te sabotees más. Enfrenta tu dolor y no lo dejes convertir en sufrimiento. Tu puedes».

La invitación es para el seminario taller La Anatomía del Miedo, que Osvaldo dictará el día sábado 1ero de septiembre, de 8 de la mañana a 12 del día, en Inntú Hotel, en el segundo parque de Laureles, en Medellín.

Espero que sigamos teniendo mucha interacción por este mismo blog, mi correo electrónico juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram.

Los dejo con este video de mi programa Negocios en Tu Mundo en el cuál hablo con Osvaldo sobre los miedos y cómo manejarlos adecuadamente. Si te gusta, compártelo con otras personas. Dales este poderoso regalo.



(Visited 208 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar