Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Scott Gray viajó desde Londres a Bogotá a dar la noticia. En su condición de fundador y presidente de la Organización Mundial de Fotografía confirmó que la próxima edición de los Sony World Photography Awards tendrá un premio para Latinoamérica.

Scott Grey preside la Organización Mundial de Fotografía

Este es Scott Gray, fundador y presidente de la organización que hace el concurso de fotografía.


Varios periodistas y apasionados de la fotografía compartimos una cena con Scott, un inglés agradable y divertido, para conocer más sobre el prestigioso concurso, que sin ninguna duda es el más grande del planeta.

En el diálogo, desarrollado en un restaurante al norte de Bogotá, Scott invitó a los aficionados y profesionales de la fotografía en esta región del mundo a que participen gratuitamente en el concurso, en una o varias de las categorías, que incluyen documentales, naturaleza, retrato, paisaje y arquitectura.

También hay premios nacionales

Scott nos contó que la decisión de abrir un premio especial para Latinoamérica obedece a la alta participación de los países de la región, lo que permite ver que hay mucho talento para la imagen y abundancia de motivos para fotografiar.

Este premio, junto con los Premios Nacionales, busca destacar la fotografía latinoamericana en el mundo. Los Premios Nacionales aparecen en los Sony World Photography Awards desde hace 7 años y reconocen al talento fotográfico en 12 países latinoamericanos. En ellos se evalúa con base en una sola imagen.

De las obras recibidas en la edición 2020 del concurso, un comité de expertos de World Photography Organisation seleccionará una serie fotográfica ganadora para recibir el premio Latin America Professional Award. El fotógrafo ganador recibirá equipo digital de Sony y su obra se exhibirá en Latinoamérica y el Reino Unido el próximo año. El comité también elegirá una amplia lista de finalistas que se dará a conocer en marzo de 2020.

Ganar impulsa la carrera de los fotógrafos

Ahora en su edición número 13, los internacionalmente aclamados Sony World Photography Awards brindan a los fotógrafos la oportunidad única de exhibir su obra ante un público global. Scott resaltó que los fotógrafos ganadores y finalistas de las competencias pasadas han recibido beneficios que han impulsado su carrera, tales como presentaciones en galerías, exposiciones y acuerdos editoriales.

Angelo Marconi, de Sony Latinoamérica, también asistente a la cena, comentó: “Ganar este nuevo Latin America Professional Award, es una demostración más del compromiso de SONY con los fotógrafos en Latinoamérica, complementando los premios nacionales. En esta ocasión queremos ofrecer una oportunidad única para seguir explorando historias locales, plasmarlas en una serie fotográfica y posteriormente darlas a conocer en toda la región. Como líderes en desarrollo tecnológico de cámaras mirrorless creemos profundamente que la creatividad y el talento en Latinoamérica requieren de más apoyo y visibilidad a nivel internacional. Este nuevo premio será sin duda una puerta más que ponemos de forma gratuita al alcance de todos los profesionales”.

Habrá exposición en México

Para lanzar el nuevo premio y motivar a los fotógrafos latinoamericanos, una exclusiva exposición de las obras presentadas por los fotógrafos de la región en los Sony World Photography Awards 2019 se llevará a cabo en el prestigioso Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México, del 3 al 31 de octubre.

Las obras inéditas de artistas latinoamericanos se presentarán junto con las obras ganadores y finalistas de los Sony World Photography Awards 2019 tomadas por fotógrafos de todas partes del mundo.

Los fotógrafos que deseen participar en los Sony World Photography Awards 2020 ya pueden enviar sus obras sin costo en este sitio web. Las inscripciones se abrieron el 01 de junio. La fecha límite para inscribirse es el 14 de enero de 2020.


Siempre estoy muy pendiente de sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Librería Nacional encuentran mi libro más reciente de la colección.

(Visited 44 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar