Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los eventos no planificados, como la reciente crisis sanitaria y las restricciones de viaje, hacen que sea casi imposible continuar «como siempre». Para garantizar que las empresas puedan seguir sus operaciones y mantener la productividad, éstas deben permitir que sus empleados trabajen de forma remota. Sobre ese tema, les presento los conceptos de mi bloguero invitado: Juan Santiago Guzmán, Country Manager de VMware para la Región Andina.

Juan Santiago Guzmán, Country Manager de VMware para la Región Andina

Juan Santiago Guzmán, Country Manager de VMware para la Región Andina. Foto cortesía VMware.


“Muchas organizaciones de todo el mundo ya aplican políticas de trabajo remotas, otras se estaban preparando y fueron sorprendidas por una parada forzosa y algunas, ya lo tenían implementado en menos escala y solo para algunas áreas.

Para las empresas que están en plena adopción de este modelo, aún hay algunas medidas que pueden tomar para configurar rápidamente una fuerza de trabajo remota y mantener la productividad y continuidad en sus negocios.

Al implementar una fuerza de trabajo remota lo más importante es la experiencia del usuario. Las organizaciones más efectivas de hoy ponen a las personas en el centro de sus aplicaciones, programas y prácticas, centrándose en permitir el éxito de los empleados.

Facilite el acceso a espacios de trabajo digitales, aplicaciones virtuales, acceso desde dispositivos móviles a entornos corporativos, entre otros.

La clave del aprovisionamiento

Es importante que los empleados remotos tengan acceso a la tecnología adecuada para hacer su trabajo todo el tiempo. Ya sea que se trate de hardware o software, no se debe dejar que ningún empleado se las arregle solo para adquirir el equipo adecuado.

Una inversión en hardware o software asegurará que la empresa tenga la propiedad directa de la tecnología y salvaguarde la información que reposará o transitará en sus aplicaciones. Además, por motivos de seguridad, garantiza que los empleados no utilicen equipos personales para realizar el trabajo de la empresa.

Ante ello, la implementación de escritorios virtuales y aplicaciones desde el centro de datos, en lugar de utilizar medios más tradicionales como los PC físicos, permite que su organización sea más flexible y sea adaptable a situaciones como las actuales de una interrupción forzada.

Además, si las aplicaciones y los escritorios virtuales son la manera principal en que los usuarios hacen su trabajo, su experiencia será la misma, independientemente de su ubicación, lo que reduce aún más el impacto de las interrupciones.

Ponga a su disposición un escritorio poderoso con VPN (Red Privada Virtual), que le permita colaborar con colegas, acceso a uso compartido de archivos, reuniones web, entre otras facilidades.

Recuerde que las herramientas de software cambian constantemente, y es clave que los empleados puedan tomar decisiones ágiles al probar productos o servicios potenciales que puedan beneficiar a la empresa.

Lo relacionado con seguridad

Asegure el uso de las aplicaciones con un modelo de control de acceso Zero Trust, sin importar si las aplicaciones residen en la nube o en el centro de datos.

Con una infraestructura elástica, el área de TI puede escalar para satisfacer las cambiantes demandas de trabajo remoto. La seguridad intrínseca de Zero Trust garantiza que el cumplimiento y el riesgo se consideren en tiempo real, antes de otorgar acceso a las aplicaciones, protegiendo su infraestructura y datos.

Plan de Continuidad de Negocios

Tenemos la esperanza de que este episodio mundial pasará, pero nos quedan lecciones aprendidas como la evidencia de que la tecnología es una herramienta invaluable para las empresas y personas.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a implementar un Plan de continuidad comercial. Una comunicación razonada en momentos de crisis tiene en cuenta las limitaciones o inaccesibilidad del correo electrónico para ciertos grupos y establece múltiples líneas de comunicación con los empleados.

Algo fundamental es usar aplicaciones que nos permiten proporcionar una manera simple y efectiva de llegar a los empleados en tiempos de incertidumbre y animarlos para que sigan trabajando, siendo innovadores, mientras la tecnología se ocupará de habilitar todas las funciones de virtualización, infraestructura, nube y demás, para que la fuerza de trabajo remota, siga siendo la fuerza de la transformación”.


También me pueden contar sobre posibles invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 7 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar