Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Contratar personas mejores que nosotros y enfocar la cultura organizacional de acuerdo con los 20 principales líderes de la empresa fueron dos de las recomendaciones de Ram Charan, uno de los consultores internacionales con mejor reputación en el mundo y autor de varios libros best seller sobre liderazgo y gerencia. Muchos de sus escritos son publicados en Harvard Business Review y en Fortune.

El World Leadership Forum es la cumbre de liderazgo que organiza Wobi

El World Leadership Forum es la cumbre de liderazgo que organiza Wobi.


“Contratar personas mejores que tú incrementa tu capacidad, creas más tiempo y gastas menos en tareas que no debes estar haciendo. Estas personas harán un mejor trabajo y al hacerlo será más seguro y conveniente para la compañía. Me deshice de la inseguridad y me di cuenta de que si contrataba personas mejores que yo, mis capacidades se incrementaban, al igual que las de esas personas. Así que mi recomendación es: sean seguros y encuentren personas que sean mejores que ustedes. Y aprovéchenlas”, manifestó el consultor Ram Charan.

Al participar en el World Leadership Forum, en la ciudad de Medellín, Charan invitó a enfocar el conocimiento en el análisis y la observación, dirigiendo los esfuerzos hacia el cambio y la innovación como los principales pilares para las organizaciones y todo ello claramente orientado a las necesidades de los clientes.

Para lograrlo, sugiere varias herramientas:

  • Contratar personas mejores que nosotros.
  • Enfocar la cultura organizacional de acuerdo con los 20 principales líderes.
  • Enfocarse en las tres tareas más importantes.
  • Estar siempre actualizado de lo que está pasando.
  • Digitalizar todo lo que se pueda digitalizar.
  • Monetizar el tiempo.
  • Aprender todos los días y, sobre todo, practicar lo aprendido.

El consultor, que ha vendido más de dos millones de copias de sus libros, considera que si los líderes de nuestro país piensan en función del cliente, con un ánimo de constante innovación, que impulse la industria nacional a crecer en los mercados mundiales, los colombianos podemos llevar este país a lo más alto.

“La mejor herramienta de los grandes líderes de negocios es analizar los objetivos a corto y largo plazo, identificar cuáles son las dificultades que se pueden presentar y tomar medidas para disminuir el impacto de las malas decisiones”, añadió.

En su intervención, Ram compartió claves que le han convertido en un exitoso consultor en compañías de talla mundial tales como General Electric, Ford, DuPont, Universal Studios, Bank of America y Verizon, entre otras.

Al momento de compartir su visión sobre liderazgo y desarrollo de talentos, Ram expuso que en todas las empresas y países hay cambios. “Y a los líderes les gusta el cambio, les encanta crearlo”.

Agregó que, al momento del cambio, la mentalidad del equipo debe ser positiva y es tarea del líder lograr ese estado.

View this post on Instagram

Me encanta aprender cada día de mi vida, para crecer como persona y fortalecer los contenidos para mis conferencias y talleres. Y hoy muy feliz por poder hacerlo de la mano de los mejores en el mundo en liderazgo y gerencia. Un diálogo muy fructífero y edificante con Ram Charan, invitado al #WorldLeadershipForum. Le aprendí que hay que saber gestionar el equipo humano para engranarlo con el propósito de la empresa. Me reveló claves para adquirir, gestionar y potenciar el talento. Ram ha asesorado a Ford, General Electric, Universal Studios y Bank of America, entre otras compañías. Gracias @wobi.wbf por hacer posible nuestro encuentro. #Crecimiento #Entrenamiento #Educación #Wobi

A post shared by Juan Carlos Yepes (@juancarlosy) on

Sobre la digitalización

“Cualquier cosa que pueda ser digitalizada, va a ser digitalizada”. Con esa frase Ram expuso su punto de vista sobre la transformación digital, como un imperativo en el mundo actual, cuando tenemos una economía global basada en el cliente

Al referirse a ese tema formuló estos postulados:

  1. La digitalización es un hábito que todos tenemos.
  2. Hay que mirar más allá. Ahora experimentamos servicios. Eso significa que los productos se convirtieron en servicios.
  3. La agilidad es la mentalidad de hoy en día.
  4. Es necesaria la innovación continua. Siempre debemos pensar cómo podemos hacer la vida del cliente más fácil.
  5. Las oportunidades son enormes y nada impide que unas cuantas personas se unan y creen una idea de negocios con alto potencial como el caso de Netflix o Uber. “Las herramientas están y el acceso a internet se puede hacer desde cualquier sitio”.
  6. Su llamado es: Dominen la era de la digitalización con una mentalidad enfocada a la ley del cambio. Busquen en Google, encuentren oportunidades, háganlo juntos. Esta es la era de la digitalización, domínenla, impúlsenla. Esta es la era de la mentalidad del cambio.

Saber gestionar la energía

“Concéntrense en los tres ítems más importantes para ustedes. Inviertan dos tercios de su energía en estos, donde quiera que estén y hagan lo que hagan. Ese hábito los va a separar a ustedes del común”, dijo Ram, al momento de referirse a la gestión de la energía para ser más eficientes.

Agregó algunos ítems universales:

  1. Debes enfocar la atención a las principales cosas que debes hacer. No pensar que puedes hacerlo todo. Ese nuevo hábito te ayudará a ser diferente del resto de personas
  2. Delega una actividad importante a una persona mejor que tú.
  3. Ustedes como líderes tienen que tener en mente que es lo que CREA ENERGÍA y que es lo que DRENA ENERGÍA.

Para una mejor cultura en la organización

Ram nos invitó a los empresarios a evaluar constantemente la compañía a la luz del talento humano, con el fin de incentivar, capacitar y felicitar al personal, siempre con la tarea de ubicar la personas idóneas en los puestos idóneos, teniendo en cuenta que los colaboradores están ahí para aprender.

Finalmente, aconsejó nombrar un líder de tiempo completo para tener y recoger las ideas y desarrollarlas, convertirlas en realidad y acción. También considera importante tener un grupo de personas trabajadoras de tiempo completo, cuya tarea sea producir mejores productos y más rápido.

“Cambiemos el método de innovación, para enamorar a nuestros trabajadores de nuestra empresa y productos”, concluyó Ram.

Muy pronto tendremos la entrevista en video con Ram en el canal de Youtube de nuestro programa de televisión Negocios en Tu Mundo, así que pueden suscribirse de una vez para que les llegue la notificación.


Recuerden que sigo muy atento sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Librería Nacional encuentran mi libro más reciente de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 7 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar