Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de haber pasado por varias empresas del mismo sector de la seguridad, viendo su importancia y en busca de dignificar el trabajo de vigilancia, Dairo Rodríguez y su esposa Sandra Patricia Acevedo se dieron a la tarea de empezar a construir Coordinar Seguridad, una empresa que con el paso de los años se ha convertido en una de las compañías más importantes de Risaralda.

Dairo Rodríguez y su esposa Sandra Patricia Acevedo, fundadores de Coordinar Seguridad.

Dairo Rodríguez y su esposa Sandra Patricia Acevedo, fundadores de Coordinar Seguridad. Foto Daniel Sierra.


Eso lo han logrado, no solo por su influencia en la generación de empleo, sino por su razón de ser en donde el acompañamiento y acercamiento con los colaboradores la hacen única y valiosa.

“Buscamos ser sensibles ante la sociedad. Todo este proceso de Coordinar ha sido de mucho crecimiento espiritual y personal. Apostarle a la felicidad de los demás, tratarlos como personas y no verlos con el signo pesos, me llena de mucha satisfacción”, dice Sandra Patricia, representante legal de Coordinar Seguridad.

Una nueva empresa

Uno de los momentos más complejos del proceso de legalización para operar, fue establecer el nombre de la empresa, una tarea que tardó pero que luego de varios intentos se cristalizó junto a su amiga Sonia Alejandra Escobar, Andrés García, su sobrino Julián y otros amigos del sector.

En esa reunión llegaron a la conclusión que la idea inicial de la empresa era tener un servicio coordinado entre el cliente, el vigilante y la empresa. Y allí surgió la propuesta del nombre.

Así fue como el 22 de diciembre de 2010, Coordinar Seguridad empieza a operar con la prestación de servicios, una empresa establecida bajo altos estándares de calidad, compromiso y fieles a su eslogan: “Expertos en tu tranquilidad”.

Coordinar junto a Coovisore empezaron a trabajar en conjunto. Sin embargo, debido a las ventas y posicionamiento que Coordinar fue adquiriendo, en 2011 decidieron separarse en buenos términos y apostarle a una empresa de seguridad en Pereira que tuviera ciertos beneficios para los vigilantes, como el pago de la seguridad social con el total devengado, plan exequial para el guarda y seis miembros de la familia; y para 2013, un seguro de vida que cubriera por un año la familia, incluyendo un bono canasta (mercado por un año) y un pago de matrícula de estudio para los hijos.

Como reza su slogan, la empresa pereirana vela por la tranquilidad de los clientes de la mano de un excelente equipo de trabajo, con calidad humana, que marca la diferencia. Su acogida y reconocimiento los llevó a expandirse. Por ello en la actualidad cuentan con una oficina en Bogotá donde laboran 70 personas en vigilancia.

Altibajos, como en todo emprendimiento

El crecimiento desbordado de la empresa llevó a los administrativos a flaquear operativamente, pero nada que no pudiera solucionarse. La actitud incondicional de un gran equipo de trabajo y el apoyo de los fundadores llevaron a Coordinar a convertirse en un orgullo regional.

Una de las situaciones difíciles era con la nómina, pues en los inicios de la empresa los clientes se retrasaban con el pago de las facturas, de allí que debían llamarlos en quincena y pedir colaboración para poder cumplir. “Iba a los puestos a recoger el cheque y así mismo al banco a cambiar en efectivo para consignar y poderles cumplir a los vigilantes”, recuerda Sandra Patricia.

Un momento triste se presentó en el 2014. “Estaba reunido con un gerente de otra empresa de vigilancia. Me insinúo que en el mercado se decía que éramos cooperativa en un momento en que las leyes no favorecían la contratación con entidades como la nuestra y que nos habían dado dos mil millones de pesos para montar la empresa y lavar dinero, debido a nuestro posicionamiento en la ciudad. Reaccioné con risas preguntándome ¿y dónde está ese dinero?”, recuerda Rodríguez.

Fue un doloroso rumor

Estos comentarios empezaron a desdibujar el nombre la empresa. “A pesar de ese doloroso rumor, hicimos caso omiso y por el contrario esto nos dio fortaleza para seguir trabajando, convencidos de que en algún momento con nuestro trabajo y principios esto iba a ser desmentido y la verdad se haría evidente”, indica Dairo. Y efectivamente así fue.

Otra de las situaciones difíciles para los dueños de la empresa fue en 2017 con el fallecimiento de Orlando Rivera, un hombre muy recordado y de mucho valor pues fue la persona que los apoyó con la legalización de la compañía y se convirtió en un hermano para Dairo.

A su vez, la pérdida de Magola, la hermana mayor, quien asumió las veces de mamá cuando quedaron huérfanos y Dairo tenía apenas siete años. Estos sucesos se dieron en dos meses seguidos, hechos que recuerdan con tristeza.

“Humanizar el servicio” es la clave y principal propósito que hoy tiene Coordinar Seguridad, una empresa que, con sus más de 500 colaboradores, brinda un servicio de vigilancia de calidad en las diferentes empresas e instituciones de Pereira y otras ciudades del país.

Este es un fragmento sobre Coordinar Seguridad, que hace parte del libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras –Eje Cafetero-, disponible en este link de la Librería Nacional.

Recuerden que sigo muy atento a sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram.

Los dejo con este video en el que verán el equipo fundador de Coordinar Seguridad y otros testimonios relacionados:

 

 

(Visited 411 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar