Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estaba pendiente de contarles sobre un reciente lanzamiento de Sony que me gustó mucho, sobre todo por su efecto Bokeh (desenfoque al fondo). Es una cámara de bolsillo para vloggers, con la referencia ZV-1. Diseñada desde cero para creadores de contenido y vloggers, el dispositivo combina funciones fáciles de usar con tecnología en imagen, haciendo de ella una buena herramienta para quienes son muy activos en redes sociales y canales de video.

Esta es la nueva cámara para vloggers

Esta es la nueva cámara para vloggers. Foto cortesía Sony.


“En la actualidad existe un segmento al que hemos venido escuchando, desde profesionales o aquellos que se están iniciando en la creación de contenido audiovisual y necesitan hacerlo de una manera sencilla, rápida, garantizando una excelente calidad en video, imagen y audio” dijo Angelo Marconi, gerente de Imagen Digital para Latinoamérica.

“Sony ha creado esta cámara pensando en los vloggers y como hacer su trabajo más profesional, por eso la ZV-1 cuenta con un diseño innovador que integra diversas y avanzadas tecnologías que les permitirá producir materiales de alta calidad a través de sus distintas configuraciones y modos”, agregó.

View this post on Instagram

Todo un gusto conocer esta cámara de bolsillo para vloggers, creada por @SonyLatin con la referencia ZV-1. Los bloggers son esas personas que estamos dedicadas a crear contenidos en video (por eso la v) para diferentes plataformas y redes sociales. Es una tendencia creciente. En nuestra #AgenciaSTM y el programa de TV @negociosentm nos encanta generar contenidos de valor en Youtube que aporten conocimiento útil a los emprendedores, empresarios y personas del mundo laboral. Les invito a conocer las características de esta cámara en mi blog #NegocioseInspiración en @Portafolioco. Gracias @fergarzoncol y @valeriamenca por la #Información. #Tecnología #ContenidosdeValor. #Sony #SonyLatam #SonyLatin

A post shared by Juan Carlos Yepes (@juancarlosy) on

Controla el enfoque: Rápido intercambio entre primer plano (fondo tipo Bokeh) y profundidad de campo

Ubicado en la parte superior de la cámara, el botón dedicado a Bokeh es de fácil acceso y hace que tomar selfies sea sencillísimo. Con el uso de la nueva función Bokeh Switch, el usuario puede ajustar rápidamente la apertura óptica entre más o menos difuminado el fondo sin perder el enfoque.

Reviews de Productos: Enfoque siempre en el sujeto deseado

Con la ZV-1 es más fácil que nunca hacer tomas para reviews sobre productos y contenido similar en video. La nueva función Product Showcase, permite hacer transiciones de enfoque rápidas y sin complicaciones entre el rostro del sujeto y el objeto colocado frente a la lente.

Captura la Atención: Priorización del rostro

Los cambios extremos en iluminación, como dar una caminata en un día soleado o cambiar repentinamente de una locación brillante a una con sombra, no representan un problema para la ZV-1 gracias a la nueva función de autoexposición (AE) Face Priority, que detecta y da prioridad al rostro del individuo y ajusta la exposición para asegurarse de mostrar el rostro a un nivel siempre idóneo.

Colores naturales

Para mejorar el énfasis en el rostro del sujeto, en especial cuando se graba en modo selfie, la ZV-1 crea una mezcla suave y natural, manteniendo imágenes nítidas de la boca y los ojos tanto en videos como en imágenes fijas.

Audio de la más alta calidad

Para lograr el mejor contenido se requiere de audio nítido y de alta calidad, y la ZV-1 está bien equipada para producir justo esto con opciones de audio confiables y versátiles. El micrófono integrado de ZV-1 cuenta con el más reciente micrófono direccional de 3 cápsulas de Sony que fue diseñado para capturar audio hacia adelante, permitiendo una clara captura de la voz del sujeto al tiempo que se minimiza el ruido de fondo, en especial cuando se opera en modo selfie.

Para brindar mayor flexibilidad, la ZV-1 también cuenta con una entrada para micrófono de 35mm estándar (3.5mm) y conectividad Multi Interface Shoe (adaptador MI) que permite que sea fácil conectar una amplia variedad de micrófonos externos. La ZV-1 también viene integrada con un filtro de viento que entra en el adaptador MI para minimizar interferencia de viento.

Diseño y funcionalidad optimizado para vloggers

Esta cámara compacta y ligera (de aproximadamente 294 g / 105.5 mm x 60.0 mm x 43.5 mm) es el primer dispositivo compacto de Sony con una pantalla LCD Vari-angle con apertura lateral, que permite a los creadores simplificar su configuración al utilizar el adaptador MI para micrófonos externos opcionales sin necesidad de agregar un soporte.

Lo anterior junto al nuevo diseño de agarre y la luz frontal de notificación de video en grabación garantizan que los usuarios se enfoquen en la creación de contenido.

La cámara ZV-1 también incluye avances en estabilización de imágenes al caminar. Cuando se graba con con Optical SteadyShot modo Activo en HD, se combinan los métodos óptico y electrónico para reducir la vibración hasta 11 veces y en video 4K, hay mejora en el efecto de estabilización de hasta 8 veces en comparación con la función estándar SteadyShot, respectivamente.

Transmisión en vivo con ZV-1

La ZV-1 se puede transformar en una webcam cuando se conecta a una PC a través de una USB, permitiendo a los creadores de contenido interactuar con sus seguidores en tiempo real al mismo tiempo que usan la tecnología de imagen avanzada y las funciones únicas de la ZV-1. Este nuevo software para PC de Sony estará disponible desde este mes de julio de 2020.

Accesorios para vloggers

Sony destaca que, comprando por separado, el soporte de grabación GP-VPT2BT con control remoto inalámbrico aumenta la estabilidad, que junto al micrófono externo estéreo ECM-XYST1M, garantizan una experiencia completa para los creadores de contenido.

Se puede conseguir en la Sony Store.


Recuerden contarme sobre posibles invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.


(Visited 186 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar