Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy son más de 26.000 colaboradores a lo largo y ancho de Colombia. Prestan sus servicios en mas de 800 municipios del país. Me refiero a Eficacia, una empresa colombiana, nacida en Bogotá y con sede principal en Cali, que se dedica a brindar soluciones comerciales, cuidado de las marcas, operación retail y procesos de gestión humana. 

En el acto realizado en el Museo de Arte Moderno de Medellín, Eficacia recibió un reconocimiento de Nutresa.

En el acto realizado en el Museo de Arte Moderno de Medellín, Eficacia recibió un reconocimiento de Nutresa. Foto cortesía Eficacia.


Desde hace unos tres años conocí y desde entonces admiro a Eficacia y sus principales líderes, Elsa Gómez García (la fundadora), Liliana Estrada de Londoño, quien le dio un gran impulso a la compañía; y Marcela Londoño Estrada, hija de Liliana, y quien actualmente gerencia la firma.

Al cumplir los 35 años, la empresa hizo actos en diferentes ciudades del país en las que tiene presencia y en cada una de ellas Marcela resaltó lo mas importante del camino recorrido y habló de esa “cultura de excelencia” que les caracteriza.

View this post on Instagram

Al formar una escuela de la compañía, muchas personas recibieron su primera oportunidad para desarrollarse laboralmente, estudiar y progresar. “Creo que es uno de los hitos más importantes que hemos tenido en los últimos 35 años: que a muchas personas que empezaron en Eficacia se les transformó su vida y hoy pueden ser parte de nuestros clientes o proveedores, o bien como trabajadores o gerentes de compañías, o dueños de sus propias empresas”, destaca Liliana Estrada. Mil felicitaciones para estas mujeres en los 35 años de @EficaciaCol: Liliana Estrada y su hija Marcela Londoño, la actual gerente. #Empresas #Emprendimiento #Aniversario #Cumpleaños #Inspiración #HNAI #Historiasqueinspiran

A post shared by Juan Carlos Yepes (@juancarlosy) on

Sentidas palabras de Marcela a sus grupos de interés

Este es un extracto de las palabras de Marcela a los empleados y demás públicos de la compañía:

“Lo mas lindo de lo que hacemos es que a través del trabajo diario de todos los que estamos aquí, generamos un importante progreso para el país, pues a través de nuestro negocio generamos cada año más de 56.000 empleos formales en Colombia.

Y en lo personal, hay dos características que me llenan de emoción. Por un lado, mas del 50% de estos empleos, representan la población juvenil del país. Son jóvenes, entre los 18 y los 28 años, que encuentran su primera oportunidad de empleo en nuestra organización, para aprender haciendo, y en conjunto con nuestro programa de formación a nivel nacional, adquieren más conocimientos y herramientas que facilitan su labor, y les abren un camino de desarrollo en su futuro laboral.

Y por otro lado, más del 54% de estos empleos somos mujeres, muchas también jóvenes y, en muchos casos, madres cabezas de familia. Y si nos ponemos a ver, ambas poblaciones hoy son las dos comunidades más grandes en condición de vulnerabilidad en el país. Y por ello, debemos sentirnos orgullosos todos los que estamos aquí, pues son hechos que hablan de nuestra contribución al desarrollo económico y social de Colombia.

Un propósito: transformar vidas

La compañía que hemos construido es muchísimo más que una generadora de soluciones de negocio para contribuir a los resultados de nuestros clientes.

Durante estos 35 años, hemos estado en constante movimiento, ajustándonos a las exigencias del mercado y a todos los cambios que ha deparado el entorno; pero siempre inspirados por el anhelo de crecer para generar el mayor de los resultados extraordinarios:  El de transformar positivamente vidas a ustedes, nuestros grupos de interés».

Eficacia es una de las empresas que está en la colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. El mas reciente libro, con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores, lo pueden conseguir en este link de Librería Nacional.

Recuerden que sigo muy atento sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram.

Les dejo con este video que cuenta una parte de la historia de Eficacia.

 

(Visited 74 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar