Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me encantó la invitación de Hernán Fuentes, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, para acompañarle en Caldas en la entrega de aportes del Fondo Emprender a diecisiete nuevas empresas que esperan promover 94 empleos formales.

Acto de entrega de los cheques Fondo Emprender en el parque de Caldas. 


A los 17 emprendedores que pasaron la convocatoria del Fondo Emprender que se realizó de manera conjunta entre el SENA y la Alcaldía de Caldas (Antioquia), se les entregaron de manera simbólica, los cheques del capital semilla, por un total de $1.500 millones para promover sus ideas de negocio.

Gracias a la articulación entre la Alcaldía Municipal que aporta $600 millones y $900 millones que destina el SENA, los emprendedores tendrán la oportunidad de impulsar sus ideas de negocio para así, lograr la generación de 94 nuevos empleos dignos, decentes y formales, aportando a la reactivación económica del país.

“El trabajo articulado con el SENA, nos ayuda a salir adelante de las crisis que vivimos por la pandemia. Hoy entregamos más que recursos, oportunidades, a nuestros emprendedores para que creen empresa que contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio. Yo le agradezco al SENA que hoy se convierten en articuladores para facilitar y promover la realización de los sueños de los emprendedores manifestó Mauricio Cano, alcalde de Caldas.

En total participaron más de 60 emprendimientos, que pasaron por un proceso de formación, consolidación de plan de negocio y proceso de selección por parte de jurados expertos en Emprendimiento, para llegar a los 17 que la semana pasada fueron exaltados y reconocidos como Emprendedores SENA.

Los cuatro capitales fundamentales

Mi visita a Caldas con Carlos Gamba y Hernán Fuentes, del SENA.

“Hoy estamos reconociendo el esfuerzo y el sacrificio que hacen los emprendedores, les estamos entregando recursos para poner en marcha esas ideas de negocio y trabajar en los 4 capitales fundamentales para nosotros: el capital semilla que son los recursos que hoy entregamos, capital soporte con los gestores del SENA para todo el acompañamiento, capital psicológico para desarrollar las habilidades de emprendimiento y el capital social que genera conexiones con otros actores del ecosistema, para visibilizar el talento de cada uno de los emprendedores”, indicó Hernán Fuentes, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

Esta convocatoria benefició a emprendimientos de diferentes sectores como: confecciones, servicios, turismo, alimentos, joyería, industria de la construcción, actividades inmobiliarias, entre otros.

Las ideas de negocio seleccionadas en el municipio de Caldas son: Mery design, Aman, Baño de luna, Trigo y aromas, La Campesina, Nativa casa rodante, Natulanda, Lencería fantasy love, Malébolo, El Celler del Duc, Agroturismo La Juanita, Centro de relajación Yantra, D’louise Accesorios, Ibi Lab, Café Cielo Roto, Simetría y Espacio y Nova coworking.

En el municipio de Caldas (Antioquia) Fondo Emprender ha logrado apoyar la financiación de 25 emprendimientos con $ 2.069 millones de capital semilla, los cuales esperan promover 115 empleos formales. En Antioquia, son 645 empresas que a su vez han generado más de 2 mil empleos.

Las personas que deseen conocer los servicios de emprendimiento del SENA y demás convocatorias del Fondo emprender pueden hacerlo ingresando a www.fondoemprender.com


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 306 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar