Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Pedro Buitrago Martínez, Vicepresidente del BBVA

Disfruté mucho asistir a un evento de BBVA, denominado Open Talent, en el cual permiten que los emprendedores que tienen productos interesantes e innovadores del sector financiero se den a conocer y esa exposición les de acceso a clientes potenciales.

Así me lo explicó Pedro Buitrago Martínez, Vicepresidente del BBVA, quien me dice que el banco tiene especial interés en buscar por todo el mundo esos emprendimientos que son capaces de cambiar lo que ha sido tradicional en el sector financiero y ofrecer propuestas innovadoras. Ver entrevista aquí.

En el evento al que asistí, realizado en Social Colectivo, en Bogotá, la empresa ganadora fue Filapp, de Medellín, que ganó el derecho a ir a la final regional del mismo concurso en México. También fueron finalistas Mesfix y Finantic.

Estas fueron las tres empresas que conocí en el evento. Me da mucho gusto presentárselas y contarles lo que hacen:

Filapp

Filapp es una aplicación diseñada para ahorrarles la fila a los usuarios en entidades de todo tipo. Permite hacer seguimiento a los turnos desde cualquier lugar usando solamente el teléfono celular, mediante el escaneo de un código QR impreso en el turno o pidiendo un turno remotamente desde la app móvil.

“Buscamos devolverle el tiempo de espera a los usuarios para que realicen sus actividades favoritas a mayor escala. Además, estamos trabajando en diversificarnos y ofrecer algunos trámites directamente desde la app para, no solo ahorrarles la fila a los usuarios, sino también el desplazamiento hasta el lugar del cual requieren un servicio”, señala Sebastian Berger, cofundador de Filapp.

Mesfix

Mesfix es un mercado en línea donde las medianas y pequeñas empresas, que usualmente no tienen acceso a opciones de financiamiento a través de la banca tradicional, y  que necesitan financiación se pueden conectar  con una comunidad de personas interesadas en invertir.

Las empresas venden sus facturas por cobrar a plazo con descuento y permiten que una persona tenga acceso a un nuevo producto de inversión extraordinario, desde bajos montos, a corto plazo y con una alta rentabilidad. Es un proceso llamado crowdfactoring que combina factoring tradicional como mecanismo de financiamiento, con crowdfunding como método de inversión.

“Mesfix busca que el beneficio sea mutuo, las empresas que venden sus facturas para ganar liquidez y permiten a su vez que una persona tenga acceso a un nuevo producto de inversión extraordinario, desde bajos montos, a corto plazo y con una alta rentabilidad. Los inversores pagan las deudas de esas empresas que necesitan financiación y, al cabo de un plazo máximo de 180 días, reciben utilidades”, afirmó Felipe Tascón, CEO de Mesfix.

Finantic

Finactic es una fintech que consta de una plataforma web donde el usuario puede acceder a un diagnóstico de su perfil crediticio, ingresando información personal, laboral, de sus deudas, y de su puntaje e historial crediticio.

Estos datos le permiten a Finantic generar un diagnóstico donde  se identifican los puntos críticos y las opciones de mejora, para brindar una asesoría personalizada con pasos aplicables que logran que el usuario comience a mejorar, día a día, su perfil crediticio y maneje adecuadamente sus deudas y presupuesto para alcanzar sus metas financieras.

Su intención es lograr que los usuarios contraten los productos financieros que realmente se acomoden a sus necesidades y a su solvencia económica, para mejorar sus finanzas y no cargarlos de más deudas y preocupaciones.

Mientras un plan financiero con acompañamiento anual ofrecido por cualquier otro experto en el tema, puede costar más de cinco millones de pesos, FinanTIC ofrece la misma utilidad por menos de una quinta parte del valor usual.

“Estos datos le permiten generar un diagnóstico donde se identifican los puntos críticos y las opciones de mejora, para brindar una asesoría personalizada con pasos aplicables que logran que el usuario comience a mejorar, día a día, su perfil crediticio y maneje adecuadamente sus deudas y presupuesto para alcanzar sus metas financieras”, dijo Jorge Gallego, CEO de FinanTIC.

Antes de dejarlos con el video de mi diálogo con Pedro Buitrago Martínez, Vicepresidente del BBVA, sobre el apoyo al emprendimiento, les invito a que interactuemos a través de comentarios en este post y de mis redes sociales Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram y mi correo electrónico Juany@agenciastm.com



(Visited 49 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

        Ya es hora de que empecemos a llamar(...)

2

Anato, Acodres y Cotelco se muestran optimistas por el nombramiento de Juan(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar