Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En varias de las principales entidades financieras de América Latina conocen a Felipe Rojas como Mister Basilea, en honor a un acuerdo, en el cual es todo un experto, publicado en 1988 en esa ciudad de Suiza, y firmado por gobernadores de los bancos centrales de 13 países: Alemania, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, Holanda, el Reino Unido, Suecia y Suiza.


Felipe Rojas recibió el premio nacional a la Excelencia

Sus especialidades como empresario son el riesgo y la rentabilidad, que siempre van de la mano, según explica este creador de la firma Garantías Comunitarias, una empresa que nació en la ciudad de Medellín y desde allí extiende su operación a varios países de la región.

Y qué es lo que ofrecen concretamente? Así lo explica Felipe: “Garantías Comunitarias promueve el desarrollo económico y comercial a través del acceso al crédito, implementando estrategias y productos de mitigación que permiten que la rentabilidad sea constante, los riesgos sean controlados y el equilibrio en la operación sea generador de más oportunidades de negocios, con un enfoque permanente a la innovación, a la excelencia en el servicio y al ofrecimiento de productos de calidad”.

Su más reciente anuncio es GC Bloomrisk, una plataforma de información, consultoría y tecnología que busca incrementar la competitividad de las compañías mediante herramientas que mitigan el riesgo y mejoran la rentabilidad.

Felipe dice que la apuesta de Garantías Comunitarias es que los empresarios entiendan que la gestión integral del riesgo hace parte fundamental de la cultura organizacional.

Un premio nacional a la excelencia

La compañía genera noticias de manera permanente. El pasado mes de diciembre ganó en Bogotá el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión 2018, en la categoría Empresa de Servicios Mediana, que le fue entregado por la Corporación Calidad.

Tras mostrarse muy satisfecho por el reconocimiento, Felipe expresa que: “Hablamos de riesgo porque si las empresas quieren ser rentables, deben asumir el riesgo como una realidad y entendiendo esto puedan anticipar futuras crisis”.

Cuenta que es justo esa premisa la que dio origen a GC Bloomrisk, una plataforma de servicios en riesgos que ofrece tecnología para gestionarlo, mitigarlo y finalmente poder transformarlo en rentabilidad.

Una dinámica cada vez más global

Para concluir, el ejecutivo comenta que: “Estamos en una aldea global y ella permite la interconexión de flujos de capital de un lugar al otro, lo que implica que todos los días se trabaja  por procesos y procedimientos que empiezan a nivelar el lenguaje, en una dinámica cada vez más global que requiere de complejas herramientas para la gestión adecuada de los riesgos”.

Dicho de otra manera, “GC Bloomrisk es un integrador del ecosistema de riesgo y rentabilidad, que permite acceder a las listas de crédito para gestionar operaciones en riesgo, entre otras funcionalidades. Esta plataforma ofrece una tecnología de crédito, operativo, prevención del lavado de activos, herramientas para la gestión de matrices de riesgos y permite conocer el estado de los clientes. El sistema procesa la información y entrega un resultado final del estado de cada empresa consultada”.

“Con esta batería de innovación, Garantías Comunitarias se prepara para ser uno de los jugadores más importantes en la gestión integral de riesgo, donde aplicará sus fortalezas más importantes: tecnología, rentabilidad, credibilidad, seriedad, innovación y la capacidad de reinventarse de una manera inteligible en el sector de la rentabilidad financiera”, concluye Felipe Rojas.
Como siempre, les invito a que opinen sobre este blog en los mismos post y que interactuemos en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram.

Los dejo con este video en el que Felipe Rojas habla sobre la importancia de trabajar desde la gestión en las empresas y resalta la innovación como un factor clave de éxito:


(Visited 31 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar