Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Usted qué quiere hacer de su vida? ¿Cuál es su sueño más alto?, esas son las preguntas que deben responderse a diario quienes trabajan en Gestión y Mandato Corporativo S.A.S. Esta organización dedicada a prestar servicios y asesorías jurídicas también contribuye a que las personas cumplan sus aspiraciones a mediano y largo plazo.

Daniel Gómez Molina, CEO de Gestión y Mandato Corporativo. Foto cortesía.


Daniel Gómez Molina, CEO de la empresa, empezó a trabajar con más ganas que recursos para cumplir su anhelo de vida: ser emprendedor, aportar sus conocimientos a la sociedad y jalonar un proyecto personal y profesional que lo llenara de retos.

«Este sueño arrancó con cinco millones de pesos que me prestó mi mejor amigo, con eso vino el primer hito y es que tuvimos la posibilidad de empezar sin nada, y cuando no hay nada todo es ganancia», comenta Daniel.

Unas sillas de segunda mano que fueron restauradas y un joven entusiasta que se las ayudó a cargar y acomodar en la oficina, significaron el inicio de este emprendimiento en 2014. Sin embargo, sin ajustar un año de prestar los servicios, llegó la primera quiebra.

«En el primer año me quebré porque me pidieron el espacio donde había creado la oficina, perdí la inversión y me tocó volver a empezar casi que desde cero al año siguiente», agrega Daniel entre risas.

Un pacto de vida para cumplir sueños

«Me defino como una persona que se junta con otras personas y hacemos un pacto de vida para cumplir sueños. Es un tema de ejecución diaria y se deben ir logrando hitos en el camino», comenta Daniel Gómez Molina, CEO de Gestión y Mandato Corporativo.

Antes de graduarse de la universidad, con poca experiencia en otra compañía y sin esposa ni hijos, decidió correr el riesgo de salir a incursionar en el mundo empresarial.

«Mi amigo fue el primero en saber mi idea. Le pedí prestados tres millones y mi novia me iba a prestar otros dos. Entonces él me dice que no, que me va a prestar los cinco millones completos para no recibirle el dinero a mi novia de ese momento. Él no quería que yo tuviera ataduras con nadie», sentencia Daniel.

Al ingresar a su primera oficina se encontró él solo diciéndose una y otra vez: «Voy a montar una firma de abogados». El entusiasmo le pudo a los obstáculos que se encontró, y lo que hoy recuerda con risas, en aquella época significaron grandes tragedias.

Una oficina minimalista, gracias a un robo

«En la primera oficina cogí cuatro espacios y los dividí, pero el de los vidrios me robó. Entonces uno entraba y veía los espacios divididos y sin vidrios. Yo le decía a la gente que era una oficina minimalista, y en realidad era que no tenía plata para poner los vidrios», expresa Daniel entre risas.

Y agrega en el mismo tono: «La gente me preguntaba que dónde estaban los abogados, yo les decía que estaban en audiencias. Ponía en los demás escritorios computadores apagados, expedientes quietos… Era yo solo en todos los puestos, aunque tenía la convicción de que muy pronto tendría mis propios abogados».

Daniel hacía de todo: desde procesos jurídicos pasando por asear la oficina. Hasta que un día le pidieron entregar el espacio al cual le había invertido tiempo y dinero con los vidrios que ya no hacían ver tan minimalista la firma de abogados.

«Cuando me pidieron la oficina había acabado de comprar los vidrios. Todo el esfuerzo que deposité lo perdí. Ese día me puse a llorar, vivía solo en El Poblado y a veces tenía jornadas de mil pesos. Yo tenía que vivir eso», menciona Daniel.

Con esos mil pesos compraba limones y arepas, llegaba a la oficina muy AM con el traje limpio, la corbata ajustada, sin clientes ni dinero y preguntándose: «¿qué hago aquí?».

Cero lujos, extravagancias, gustos, rumbas o compras

Para sobrellevar esa situación, los lunes iba donde una tía a almorzar, los martes donde otra y así hasta llegar el viernes, ese día compraba un menú de 3.500 pesos: papas y caldo.

«Esta empresa empezó sosteniéndose con 800 mil pesos mensuales, ese fue el primer rubro que yo tenía que perseguir mes a mes. Hacía muchos sacrificios, cero lujos, extravagancias, gustos, rumbas o compras, por eso hoy soy muy sencillo. Trato de llevar una vida normal con un salario justo, porque si no, uno se mete en un cuento que no es real. Solo me doy gusto en los carros que me llaman la atención desde niño», dice Daniel Gómez.

Ante la pérdida del local, uno de sus amigos le dijo que dejara de sufrir y buscara trabajo en otra parte, además, su novia de ese entonces lo dejó por su situación económica. En ese momento, Daniel se juntó con una colega y montaron otra oficina, para ese nuevo espacio se llevó hasta los vidrios que tantos dolores de cabeza le habían causado.

«Una vez hablé con mi amigo Mateo, él trabajaba en un juzgado y ganaba muy bien, pero yo le pregunté si quería estar toda la vida ahí. Lo invité a unirse a la oficina que, aunque fuera una locura, no le iba a quedar mal. Aceptó la propuesta y terminamos trabajando juntos», asegura este joven emprendedor.


Este fragmento corresponde al capítulo del abogado Daniel Gómez en el libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -Versión Pandemia-, que acaba de salir al mercado. Es un libro con principios, valores, buenas prácticas y mucho aprendizaje para los emprendedores. Los interesados en adquirirlo lo pueden solicitar en este link de la Librería Nacional.

El libro es de mi autoría con Vianette Monsalve y acompañados de un equipo de producción, redacción y diseño apasionado por contar buenas historias: Andrés Toro Carvalho, James Alzate, Daniel Sierra y Johan Paniagua (diseño), a quienes agradezco su dedicación para sacar un libro muy potente y cargado de inspiración.

 

(Visited 798 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar