Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Gustavo Barcia
Entrevista con Gustavo Barcia, en el programa de TV Negocios.

Como apasionado que soy de contar historias, siempre quise conocer una vida de una persona que empezara en un cargo básico de una empresa y luego escalara tanto que llegara a convertirse en gerente o presidente. Gustavo Barcia sobrepasó mis expectativas. Ingresó a Wobi (World of Business Ideas) como mensajero y actualmente es el CEO, pero además el dueño.

A este argentino tuve el honor de recibirlo en mi oficina en Medellín y aproveché para hacerle una entrevista para mi programa de televisión Negocios, en la cual me contó que es arquitecto de profesión pero no ejerció. Y en unas vacaciones en su Buenos Aires del alma le contaron que había una vacante de mensajero en Wobi, para hacer un reemplazo durante un mes y se aprendió todas las calles de memoria para clasificar para el cargo. Esa proactividad le ha llevado a lograr metas muy interesantes.

De ahí en adelante, desde el puesto de mensajero, hubo toda una historia que le llevó a ascender en la empresa hasta el punto de convertirse en el CEO y dueño de Wobi, una firma altamente inspiradora que tiene un canal que se ve en 17 países y llega a 17 millones de hogares desde México hasta Argentina. Pero además tiene una revista internacional sobre temas de gerencia y organiza eventos internacionales con grandes personalidades del mundo de los negocios, como el reciente World Business Forum, que se realizó en Bogotá, con personajes como Richard Branson, de Virgin, y el genio del neuromarketing Martin Lindstrom.

Para más, detalles de esta historia les invito a ver y a comentar el video entrevista con Gustavo Barcia en este post y en mi cuenta de twitter @juancarlosy. Y también en la de Gustavo, que es @g_barcia.



(Visited 2.390 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es de los mejores consejos que he recibido en mucho tiempo. Las(...)

2

Propósito. Ese fue el concepto clave del Wobi On Leadership, un evento(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar