Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El evento de lanzamiento del celular Y9 tuvo lugar en el JW Marriot, en la Zona Rosa de Bogotá. Un grupo de adolescentes, influenciadores, youtubers y periodistas de todo el país nos reunimos para conocer las novedades del más reciente hijo de la firma china Huawei.

Carolina Correa presentó el Y9

Carolina Correa, gerente de Relaciones Públicas de Consumer Business Group (CBG) de Huawei en Colombia, presentó las novedades del equipo.


Lo que más llamó la atención del Y9 Prime 2019 fue su cámara frontal Pop-up, que tiene un mecanismo retráctil que le permite salir de forma automática, en un segundo, en el momento en que el usuario quiera tomar una selfie.

En el lanzamiento, que tuvo como figuras protagónicas a las youtubers Calle y Poché, la presentación del celular estuvo a cargo de Carolina Correa, gerente de Relaciones Públicas de Consumer Business Group (CBG) de Huawei en Colombia.

Quedó claro que la firma está incorporando en sus equipos de gama media, como el Y9, características que antes eran exclusivas de los celulares de mayor valor de la compañía, como una forma de fortalecerse en un mercado bastante competido.

Tres lentes en la parte posterior

El sistema de cámaras posteriores del Y9 incorpora tres sensores, de 16, 8 y 2 MP, este último el encargado de generar el efecto bokeh, que es el que logra imágenes con un desenfoque suave al fondo, que son bastante llamativas porque elevan la calidad estética de la fotografía.

Los lentes vienen potenciados con la tecnología de Inteligencia Artificial, ya tradicional en Huawei, que ayuda a optimizar las fotos puesto que el dispositivo reconoce las escenas que se van a registrar.

En lo que tiene que ver con el procesador, asociado al rendimiento y desempeño del equipo, el Y9 viene con un Kirin 710F, que ayuda a disminuir el consumo de energía, con lo cual la batería de 4.000 mAh alcanza una autonomía de más de un día con una única carga.

Hasta 512 GB de almacenamiento, con tarjeta

Este dispositivo llega al mercado con 4GB de RAM, 128 GB de ROM y soporta hasta 512 GB de almacenamiento extendido mediante tarjetas microSD. El sensor de huellas está ubicado en la parte trasera y cuenta con entrada para carga tipo C y puerto Jack de 3.5 mm.

Al referirse al diseño, Carolina Correa explicó que “el Y9 es un dispositivo ergonómico, por lo que ofrece a los usuarios un agarre cómodo, incluso después de sostener el smartphone por un tiempo prolongado. Además, su color en la parte posterior presenta una línea divisoria única que hace que este diseño se destaque del resto”.

El equipo está disponible en colores negro ónix, azul zafiro y verde esmeralda. El dispositivo se puede adquirir desde este viernes 9 de agosto en todo el territorio colombiano, en las tiendas oficiales de Huawei, en los operadores Claro, Tigo y Movistar y en los diferentes almacenes de cadena: Alkosto, Alkomprar y Ktronix.


Estoy atento sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Librería Nacional encuentran mi libro más reciente de la colección, con unas historias empresariales muy útiles, interesantes y sorprendentes.

(Visited 919 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

¿Qué va a pasar con el dólar? Esta es la pregunta clave(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar