Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Un insight es la motivación que lleva a un consumidor a relacionarse con una marca o producto. Es una clave, es la esencia que les permite a los expertos en mercadeo encontrar la solución a un problema. Puede ser un camino o un dato, es información que se convierte en punto de partida, en momento creativo que lleva a tomar decisiones en temas de investigación, mercado, mercadeo o publicidad”. Así lo explica Leandro Izquierdo, quien es el director ejecutivo de ACEI, la Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública.

Este es Leandro Izquierdo, director ejecutivo de ACEI

Leandro Izquierdo, director ejecutivo de ACEI, la Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (Foto Daniel Sierra)


Y justamente esos insights relevantes del mercado son analizados este miércoles y jueves en Medellín, en el IIeX Latinoamérica (Innovation Insights Exchange) que tiene lugar en el Parque Explora.

Ta como lo expone Leandro, este evento “es la posibilidad de encontrar en un solo espacio a 64 speakers internacionales provenientes de las principales firmas consultoras del mundo, compartiendo en charlas tipo TED, prácticas e innovadoras, para obtener información de los consumidores”.

Agrega que “el mundo cambia cada vez más. Ante la posibilidad de acceder a todo tipo de información, los consumidores son hoy más exigentes. Por eso, la industria se preocupa cada vez más por buscar nuevas formas que permitan encontrar insights certeros”.

Se requieren datos confiables

Es importante destacar que IIeX no solo reúne expertos. También trae innovación y presenta nuevos métodos de recolección de datos en los que la confiabilidad es lo más importante. “En un mundo de fake news es necesario garantizar la calidad de la información que se está recogiendo”, agrega el ejecutivo.

Y más allá, como lo explica Leandro, “IIeX es un espacio para reflexionar sobre la responsabilidad moral que tiene la industria de los insights. Se trabaja por desarrollar métodos en los que se garantice que se reciben datos reales. Por ello se mezclan nuevas herramientas, como el social listening, con enfoques mucho más tradicionales como las entrevistas o las encuestas. Este complemento entre lo digital y lo análogo es precisamente lo que garantiza la obtención de datos confiables”.

En conclusión, los asistentes a este encuentro se enfocan entonces en estos procesos de recolección confiable de información que, al final, facilitan la toma de decisiones en un mundo altamente competitivo.


Como de costumbre, sigo muy pendiente de sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Librería Nacional encuentran mi libro más reciente de la colección.

Y finalmente los dejo con dos post recomendados de este blog:

Creame y Liliana aceleran el emprendimiento

La receta del éxito es el amor: Sayonara

 

(Visited 198 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Kalley, una marca joven de Grupo Corbeta, se trepó a la tercera(...)

2

Gracias a un nombre de dominio se puede marcas la diferencia entre(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar