Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Negocios e inspiración

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Diego Fernando Martínez, de Foccuss

¿Es usted de esas personas que cuando merca usa muchas bolsas para guardar cada verdura, cada fruta, cada lácteo, cada carne fría?

Esta información es muy útil para el manejo inteligente de su dinero y fue proporcionada por Diego Fernando Martínez, fundador y gerente de Foccuss Entrenadores en Finanzas.

A partir del 1 de julio de 2017 se cobrará en Colombia un impuesto de $20 pesos por cada bolsa que utilice. Para que usted no sienta este impacto le recomendamos lo siguiente:

Haga las cosas con un propósito y no por ahorrarse un dinero. En este caso, el propósito es colaborar con el medio ambiente y con ello se obtiene un ahorro financiero. Si usted lo hace sólo por cuestiones financieras no percibirá el cambio. Pero si lo hace por aportarle al medio ambiente lo más seguro es que, además, notará el impacto económico.

Si usted emplea un vehículo particular cuando merca, puede transportar el mercado en el mismo carro de compras desde la caja hasta su vehículo. La única diferencia es que, en lugar de pasar bolsas, pasará productos. Si lo hace a pie, puede utilizar una bolsa reutilizable para hacer mercado, que sea cómoda, portable y que sea su compañera fiel del mercado.

Haga cuentas. Si usted usa una bolsa para cada tipo de verdura y compra de 5 clases; una bolsa para cada tipo de fruta y compra también de 5 clases, compra 2 tipos de quesos, 3 tipos de carnes frías y para que le empaquen todo el mercado se gastan otras 10 bolsas, usted estaría pagando en impuestos $500 por cada mercado, que corresponden a 25 bolsas.

Si usted merca 2 veces al mes serían $1.000, es decir que en lo que resta de 2017 usted pagaría en este tributo $6.000. Pero tenga en cuenta que este impuesto subirá $10 cada año hasta llegar a $50 en el año 2020.

Si usted sigue mercando a ese ritmo, para esa fecha ya habrá pagado en impuestos $78.000.

Así que la recomendación de nuestro experto invitado, Diego Fernando, es usar una bolsa para el mercado permanente que le puede costar alrededor de $25.000 y tiene una vida útil de 10 años.

Recuerde lo más clave: usted lo está haciendo porque tiene consciencia ecológica, quiere el planeta y desea contribuir con el medio ambiente. Y gracias a ello también tiene un impacto económico.

(Visited 1.586 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Integrar los contenidos de la televisión tradicional y el video por streaming(...)

2

Si se decidió a comprar vivienda y está empezando a buscar una(...)

3

Antes de empezar con los datos y las anécdotas de la semana,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar