Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Somos un país que se caracteriza por ser pujante y trabajador. Todas las dificultades que vivimos son precisamente las que nos han convertido en personas fuertes y luchadoras. Para los colombianos la crisis no es algo nuevo, las adversidades han forjado nuestra historia patria, y aun en los peores momentos, no nos hemos rendido”.

Esta es la pantalla LED que fue instalada en Barranquilla.

Esta es la pantalla LED que fue instalada en Barranquilla. Foto cortesía.


Esa frase le pertenece a José Ignacio Mejía, director general de J&M Comunicaciones, mi invitado de esta semana al blog Negocios e Inspiración, para que hablemos sobre los retos de las industrias creativas en el contexto actual. Acá están sus ideas:

“El planeta enfrenta una de las emergencias más grandes e inesperadas de su historia reciente. Sin embargo, Colombia demuestra seguir fuerte en la lucha y las cifras lo respaldan. Durante el primer trimestre del 2020 el PIB nacional creció un 1,1% y fue de las pocas economías en tener resultados positivos en el mundo. No es el mejor escenario, pero los colombianos continúan con templanza y energía.

Ahora más que nunca es momento de apostarle al país y en sectores como la industria de la publicidad exterior creemos que Colombia tiene un futuro próspero.

Es por esto que recientemente inauguramos en Barranquilla la primera pantalla digital Out Of Home (OOH) del país, un equipo LED  que cuenta con 200 metros cuadrados de 10 pitch y una imagen de alta definición, realiza proyección de mapping 3D, realidad aumentada, gaming e interactividad a través de los dispositivos móviles.

Colombia está rezagada en la industria de la publicidad OOH. Hoy solo se cuenta con elementos tradicionales como vallas, paraderos, entre otros. Sin embargo este salto que está dando J&M Comunicaciones en transformar la industria OOH, busca ser el detonante para que estos desarrollos se realicen en otras ciudades del país.

View this post on Instagram

Frases que generan un entorno positivo en medio de la situación actual: “Somos un país que se caracteriza por ser pujante y trabajador. Todas las dificultades que vivimos son precisamente las que nos han convertido en personas fuertes y luchadoras. Para los colombianos la crisis no es algo nuevo, las adversidades han forjado nuestra historia patria, y aun en los peores momentos, no nos hemos rendido”. Esa afirmación le pertenece a José Ignacio Mejía, director general de J&M Comunicaciones, mi invitado de esta semana al blog Negocios e Inspiración, en @Portafolioco. "Ahora más que nunca es momento de apostarle al país y en sectores como la industria de la publicidad exterior creemos que Colombia tiene un futuro próspero. Es por esto que recientemente inauguramos en Barranquilla la primera pantalla digital Out Of Home (OOH) del país, una pantalla LED que cuenta con 200 metros cuadrados de 10 pitch y una imagen de alta definición, realiza proyección de mapping 3D, realidad aumentada, gaming e interactividad a través de los dispositivos móviles". Mis redes y el programa de TV @Negociosentm están al servicio de destacar empresarios y emprendedores que inspiran, que toman acción, que hacen, que ejecutan. Aquí son bienvenidos #EmpresasqueInspiran #Empresarios #Emprendedores #Frasespoderosas #NegocioseInspiración #InspiraciónparalaAcción

A post shared by Juan Carlos Yepes (@juancarlosy) on

Revolución en las industrias creativas

Por este motivo, contra todo pronóstico y en medio de una gran adversidad, sembramos esta semilla que promete dar muchos frutos. La pantalla no es solo un mobiliario de publicidad exterior, es también una invitación a más administraciones locales para reactivar la economía efectivamente, es una revolución en la industria de la publicidad que deja atrás lo análogo para entrar, tarde pero con fuerza, al mundo digital y de conectividad directa con los dispositivos móviles.

Hablar de ubicar publicidad en lugares estratégicos antes era cuestión de prueba y error. Con la pantalla también iniciamos en Colombia el ejercicio de medición de audiencias de mobiliario exterior. Así esperamos comprobar que la pantalla en la ‘esquina de oro’ de Barranquilla, y las que tendremos en los próximos años, sean los mobiliarios outdoor más visualizados en el país.

La nueva pantalla se convertirá en una metáfora de los logros y el trabajo colombiano en medio de múltiples dificultades, será una muestra de calidad de talla internacional, compromiso con una reactivación económica responsable y el inicio de una transformación en la industria OOH que conecta con más personas a través de lo digital, mide su alcance y se adapta con inmediatez a nuevos mercados y múltiples marcas de productos y servicios”.


Recuerden contarme sobre posibles invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá lo pueden solicitar a la Librería Nacional.

(Visited 14 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar