Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Jorge Núñez Jr. tiene una condición personal que funciona más o menos como una enfermedad, pero esta, genera una fiebre especial por crear y hacer cada vez más cosas buenas; da escalofríos, pero cada vez que alguien te agradece por haberle solucionado un problema o atendido una necesidad; hasta puede conmocionar el cuerpo, pero la razón está fundamentada en la felicidad que te causa ayudar a los demás, en hacer lo que tanto te apasiona; pero que a su vez es peligrosa, porque es adictiva.

Este es Jorge Núñez (en el extremo derecho) con el equipo de Nunez Dental. Foto cortesía.


Sí, seríamos tan, pero tan afortunados si esta condición se nos contagiara igual que el virus que nos causó tantos perjuicios y miedos durante el período de pandemia, pero que nos dejó también tantas enseñanzas.

Esa condición especial que padece Jorge, probablemente también la tiene usted querido lector, se llama «emprendimientitis», bueno, en realidad esa palabra es un invento nuestro, pero es que no hay otra forma de llamar a esa deliciosa necesidad y amor por emprender, por soñar, por crear oportunidades para nosotros mismos y para otros, llamado emprendimiento.

Jorge Núñez Jr., es un emprendedor serial, y se puede catalogar de esta manera porque desde que llegó el momento de poner en marcha su vida productiva en épocas de la universidad, se ha propuesto crear una buena cantidad de emprendimientos que van desde una plataforma para organizar festejos llamada celebrate my birthday, hasta uno de los más recientes que se llama Wavee, con el que ofrece al mercado un moderno cepillo de dientes eléctrico con altavoces.

Jorge, gracias a su aguda capacidad de observación y a una inquieta maquinita de hacer ideas siempre activa, todo el tiempo está en movimiento, descubriendo nuevas oportunidades para emprender.

Por eso fue que su capacidad de ver las cosas desde otro punto de vista, y su modo de operación con atención local y perspectiva global, le permitió enfrentar la situación de una pandemia mundial, con una ventaja que lo puso muy por encima de la media del mercado.

El aviso de una Pandemia y el efecto dominó

«Yo escuché de la pandemia, porque el cepillo de dientes lo estábamos manufacturando en China. Entonces en febrero de 2020 se comenzó a parar la producción allá», recuerda Jorge. Y así comienza para él una de las más grandes lecciones que ha podido tomar en todos sus años de emprendimiento, de hecho, una para la que ni siquiera el capitán más experimentado estaba preparado.

«En marzo llega la noticia del primer infectado en Nueva York y comienza el miedo, especialmente en los medios de comunicación», relata Jorge Jr.

Esto implica que se tengan que empezar a tomar medidas en todos los aspectos. Jorge trabaja con su madre Maritza en Nunez Dental, un consultorio odontológico que opera en Queens, Nueva York, y que por tratarse de una empresa de salud e higiene, requería de un especial cuidado y precauciones extremas en cuanto a la operatividad segura.

Su madre, él, su tía, otros miembros de su familia quienes hacen parte de la empresa, abogados y contadores, tienen que empezar a informarse y reunirse para tomar decisiones.

Remote es una compañía que él fundó, cuyo propósito es prestar un servicio remoto de apoyo a compañías dentales en el manejo de agenda e información a clientes, y que por efecto dominó, fue el último bastión en caer.

Hijo de una pareja colombo ecuatoriana

Este hombre vital, de conversación enérgica y mirada brillante, motivador empresarial y personal, es hijo de un matrimonio colombo[1]ecuatoriano. Nació en Guayaquil y desde temprana edad se fue a vivir a Nueva York. Allí se destacó por ser un brillante estudiante, bueno para las matemáticas, excelente portero en el fútbol soccer, actividades que le dieron la cabida en una de las mejores instituciones universitarias del Estado.

Jorge Jr, luego de estudiar Negocios e Ingeniería de Sistemas, tras emprender como organizador de eventos festivos, toma la decisión de ayudar en el negocio familiar: Nunez Dental. Hacer parte de la compañía le imprime un nuevo aliento a esta, pues sus conocimientos en tecnología y su capacidad de observación la ponen en una situación más competitiva y comienza a destacarse en el mercado.

Su talento para emprender lo lleva a ofrecer esa capacidad de observación, sumada a las experiencias exitosas obtenidas en el negocio familiar, a otros emprendedores del mismo rubro, y el portafolio de servicios comienza a llegarle a una buena cantidad de clientes en todo Estados Unidos, e incluso por fuera del país, especialmente en Suramérica.

Como si estas dos actividades no fueran suficientes para tenerlo ocupado entre Nueva York, y varias ciudades más, decide fundar Remote, y poco tiempo después, Wavee, con oficinas en Toronto Canadá y Filipinas, y manufacturación en China.

«De China, comenzamos a escuchar del virus a través del cepillo de dientes, así que se toma la decisión de detener la producción de Wavee, después Nunez Dental en Nueva York, Fort Lauderdale fue la próxima, el último que fue impactado fue Remote. ¿Sabes qué significa eso? Que tuvimos el beneficio del tiempo», apunta Jorge Jr.

Una incidencia psicológica muy poderosa

Por la dinámica de contagios y la política que se debe adoptar frente a una pandemia, por lo general somos impactados cuando los incidentes nos tocan de manera directa y por supuesto, actuamos conforme lo plantea la situación. Esta fue la razón por la cual, muchos consultorios en todo Estados Unidos no alcanzaron a reaccionar a tiempo para impedir un impacto tan grande en sus operaciones.

«Como Remote opera de manera descentralizada, allí tardó un poco más en llegar el virus, pudimos mandar para la casa a los empleados de los consultorios a los que prestamos el servicio aquí en Estados Unidos, para mantenerlos seguros, pero a la vez, llamar a todos los pacientes y funcionar casi a la perfección», comenta con orgullo Jorge Jr.

Esta ventaja no solo les permitió avisar a pacientes y proveedores para mantenerlos informados, calmarlos y reagendarlos sin poner en riesgos innecesarios a nadie, sino que, en especial, les brindó la oportunidad de transmitir la tranquilidad de que las cosas seguirían funcionando, lo que tuvo una incidencia psicológica muy poderosa, que brindó esperanza y seguridad en el futuro.


Este fragmento corresponde a la historia de Jorge Núñez Jr. en el libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -Versión Pandemia-, que acaba de salir al mercado. Es un libro con principios, valores, buenas prácticas y mucho aprendizaje para los emprendedores. Los interesados en adquirirlo lo pueden solicitar en este link de la Librería Nacional.

El libro es de mi autoría con Vianette Monsalve y acompañados de un equipo de producción, redacción y diseño apasionado por contar buenas historias: Andrés Toro Carvalho, James Alzate, Daniel Sierra y Johan Paniagua (diseño), a quienes agradezco su dedicación para sacar un libro muy potente y cargado de inspiración.

 

(Visited 199 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar