Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Su carta de presentación es potente: El año pasado fue co-presidente del Foro Económico Mundial y antes, a sus 23 años, había sido reconocido por la revista Forbes como uno de los “30 menores de 30 años que están cambiando el mundo” con emprendimiento social. Su nombre es Juan David Aristizábal y es un apasionado por la educación.

Juan David Aristizábal es un apasionado de la educación.

Juan David Aristizábal es un apasionado de la educación. Foto cortesía. 


Ahora la noticia que nos llega es que este colombiano fue catalogado entre los 17 líderes más importantes para la educación en el mundo, una designación que le hizo The World Innovation Summit for Education (WISE), con sede en Qatar,  y considerada la fundación más grande del mundo en apoyo y mejoramiento de la innovación en educación.

Se trata de la selección WISE emerging leaders que, tras una rigurosa búsqueda en los cinco continentes, otorga una beca de un año que tiene como objetivo cultivar la próxima generación de líderes de sistemas en educación con las herramientas, habilidades, comunidad y mentalidad necesarias para transformar sus comunidades y cambiar los sistemas.

Lo bueno del tema, es que con este nuevo reconocimiento mundial, Aristizábal tendrá un acompañamiento con expertos, técnicos e inversionistas de esta organización a los temas que está liderando en el país, en la generación de soluciones para que los jóvenes creen nuevas fuentes de empleo a través de sus habilidades reales.

Una trayectoria al servicio de la educación para el empleo

El principal reto en el que ha venido trabajando este administrador de empresas, es una solución real para que la educación sirva genuinamente en la generación de empleo y  oportunidades a través de la innovación.

Desde una de sus organizaciones, Los Zúper, una entidad sin fines de lucro, ya viene desarrollando a través de la tecnología, la educación y el entretenimiento, educación y líneas estratégicas a jóvenes en habilidades que se necesitan en el contexto presente.

En esa misma línea educativa, Juan David es autor de los libros «Llenando Espacios» el primer libro sobre emprendedores sociales en Colombia y de “Todos podemos cambiar el mundo”.

“Es fundamental la articulación de la educación con las necesidades laborales actuales para que se pueda así cerrar brechas socioeconómicas que afectan las oportunidades para los jóvenes en Colombia y América Latina”, expresó Juan David Aristizábal, quien es administrador de empresas y tiene dos maestrías en Asuntos Internacionales y Periodismo de la Universidad de Columbia.

Cifras de desempleo juvenil en Colombia:

  • 18% tasa de desempleo juvenil en Colombia.
  • 60% de jóvenes en empleos informales.
  • Y a nivel de América Latina: La tasa de desocupación regional entre los jóvenes fue de casi el 20% en el tercer trimestre de 2019, lo que implica que uno de cada cinco jóvenes en la fuerza laboral no puede conseguir empleo.

Y con toda seguridad que con la crisis mundial por causa del Covid-19, esas cifras serán aún mas altas. Por eso se requieren de manera urgente líderes como Juan David, a quien le auguramos larga vida apoyando la educación de nuestro querido Colombia.


Recuerden contarme sobre posibles invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 35 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar