Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El científico Reynolds carga a Koke

A Jorge Reynolds lo conocemos porque fue el científico colombiano que inventó el marcapasos, un prodigioso desarrollo que durante sesenta años ha salvado la vida de ochenta millones de personas en todo el mundo. Por mi parte creo que ya tiene el cielo ganado hace mucho rato con sobrados méritos.

Me reúno con él y me cuenta sobre Koke, un tierno canguro de peluche que incorpora alta tecnología para buscar que los bebés lo tengan a su lado y de esa manera puedan interactuar, por medio de audios, con sus madres, aún cuando ellas están en el trabajo.

Está demostrado que en los primeros meses de vida del bebé son fundamentales los lazos maternos para su desarrollo físico y mental, además de fortalecer su autoestima y seguridad. Y por esa razón, apoyarse en tecnología para que ese pequeño esté más cercano a su madre y la escuche durante el día es una excelente idea que materializó el doctor Reynolds.

La gran bondad que tiene Koke es que permite grabar y reproducir audios de la mamá y del resto de la familia, como el papá, los hermanos, los abuelos, entre otros. Además, incluye canticuentos y algunas fábulas tradicionales.

Koke trae en su bolsa un bebé cangurito, que a su vez es un títere para los dedos, que permite nuevas interacciones con los niños.

Me dice el doctor Reynolds que hoy las familias tienen una vida muy agitada y no hay un buen tiempo para la crianza adecuada de los hijos. Y por eso la necesidad de acercar virtualmente a la madre con su hijo por medio del teléfono celular, de tal manera que ella sabe cuando el niño llora y puede hablarle, cantarle, consolarlo. Es, en resumen, una forma de estrechar los vínculos maternos con los hijos.

Y nos recuerda el científico que la idea surgió viendo el gran apego de los niños con su almohada en esos primeros años de vida. Ese elemento cotidiano se convierte para ellos en un compañero inseparable que se niegan a abandonar.

A futuro, agrega, la idea es incorporarle al juguete nuevas funcionalidades como por ejemplo que la madre pueda interpretar el llanto del bebé, para saber si es por sueño, hambre, dolor o molestias generales.

El desarrollo tecnológico es de Tronex, una empresa colombiana que trabaja en el área de energías alternativas y que cuenta con la única planta de pilas independiente de América Latina. Es una firma que se ha concentrado muchísimo en la innovación en su área.

Y el tercer participante es Offcorss, empresa especializada en ropa y accesorios para los niños, quien tuvo a su cargo el diseño y desde ya se encarga de la comercialización del tecnológico juguete.

Coincido con el doctor Reynolds en que este es un producto de exportación, que esperamos ver próximamente en las jugueterías de otros países.

Les invito a ver la conversación completa con el doctor Jorge Reynolds, quien nos habla en Negocios en Tu Mundo del marcapasos y de su nuevo invento: Koke.



(Visited 1.200 times, 5 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo bueno Su experiencia como político independiente de las maquinarias tradicionales que tanto(...)

2

La Universidad de Antioquia de la mano de su actual Rector, Mauricio(...)

3

La diferencia más grande entre los hombres se da entre aquellos que(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar