Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mercado de los Smartphones ha alcanzado un nivel de transformación interesante en todo el mundo, y Colombia no es la excepción. La llegada de nuevos actores al mercado local, además de refrescar la oferta de nuevos y mejores dispositivos, beneficia en los intereses particulares de los usuarios de teléfonos inteligentes. De ese tema estuve hablando con David Gutiérrez, gerente de Relaciones Públicas de Honor en Colombia, quien es mi bloguero invitado de esta semana.

David Gutiérrez, Gerente de relaciones públicas de Honor Colombia.

David Gutiérrez, Gerente de relaciones públicas de Honor Colombia. (Foto cortesía Honor).


Lo primero que hay que decir de Honor es que es una marca de origen chino que, luego de más de seis años de operaciones a nivel mundial, aterrizó su operación en el país a mediados de 2018.

La marca es reconocida por enfocarse en el segmento juvenil, aquellos que disfrutan de tener lo último en tecnología, pero a precios asequibles.

En ese sentido, características como el diseño (color, forma y textura), así como desempeño y la calidad fotográfica que brinda un terminal, son factores decisivos que atraen nuevas audiencias interesadas en nuevas marcas, diferentes a las tradicionalmente conocidas.

Me explica David que así, enfocándose en dicho segmento, a finales de 2018 Honor alcanzó un asombroso crecimiento de 172% año a año, y por eso en Colombia tiene la meta establecida de posicionarse en el Top 4 de las marcas de smartphones más vendidas, para 2022.

Recorridos por pintorescos escenarios

“Uno de los ases bajo la manga que la marca tiene para alcanzar dicha meta, es la presentación en Bogotá, Cali y Medellín del nuevo Honor 20: un teléfono que con cuatro cámaras está llamando la atención de grandes y chicos que se sienten atraídos por la fotografía, el estilo y la innovación”.

“Pintorescos escenarios como el grafiti tour del barrio La Candelaria en Bogotá o el de la Comuna 13 de Medellín fueron los elegidos por la marca para capturar la magia de sus colores e historia, a través de los cuatro lentes de su nuevo buque insignia”, añade David.

David me cuenta que la eBrand líder de Smartphones en el eCommerce a nivel mundial, registró 1 millón de unidades vendidas del Honor 20 en China en tan sólo 14 días, al mismo tiempo que este ha sido reconocido por su capacidad de fotografía profesional, características de diseño superior y experiencia de uso únicas.

Y añade que “el nuevo Honor 20 es un dispositivo de características Premium, gracias a sus capacidades fotográficas de nivel profesional, diseño único e impecable desempeño” Asimismo, el ejecutivo sostiene que “es la mejor alternativa frente a las grandes apuestas de los fabricantes de smartphones, por menos de dos millones de pesos, que un usuario puede encontrar”.

Características del equipo

Para llevar la fotografía a un nivel profesional, el nuevo Honor 20 incluye un avanzado modo de Ultra Claridad con inteligencia artificial (IA) en su sensor Sony IMX586 de 48 MP.

Adicionalmente, el teléfono incluye un lente gran angular de 16 MP, un lente asistente de profundidad de 2 MP, y un lente macro de 2 MP, los cuales permiten a los usuarios realizar capturas más detalladas, más amplias, más cercanas y con un sistema óptimo de estabilización de imagen integrado al equipo.

Y el Honor 20 no es el único. La marca ha anunciado recientemente a nivel global, una variedad de dispositivos que van desde los relojes inteligentes, bandas deportivas, audífonos, dispositivos para gamers, e incluso, portátiles y su más reciente Smart TV.

Sin duda, el modelo de negocio de Honor de ofrecer dispositivos de características Premium a precios competitivos, refresca el mercado de Smartphones en el país, para llevar más y mejor tecnología, además de las últimas actualizaciones de sistema para disfrutar lo mejor del entretenimiento en un Smartphone Premium que está al alcance de todos. Así que gracias a David por actualizarnos sobre las noticias de esa marca.


Recuerden que sigo muy atento sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Librería Nacional encuentran mi libro más reciente de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

Diga que sí… o diga que no… pero diga algo



(Visited 2 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar