Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lima es una sigla que surge de las palabras «LImpieza y MAntenimiento». Difícilmente puede haber una razón social y un objeto social relacionados de manera más directa con lo que es necesario para mantener a raya el Covid-19.

Juan Guillermo Betancur Hoyos y su esposa María Helena Giraldo crearon la firma Lima. Foto cortesía.


Por lo tanto, esta empresa, que basa su servicio y razón de ser en la limpieza y la desinfección, vio varias oportunidades para mejorar su presencia y eficiencia en el mercado en esta crisis y al mismo tiempo en sus protocolos internos.

«El reconocimiento que nos dan hoy las empresas de los sectores salud, comercial y la industria en general, es que les prestamos un apoyo oportuno y logramos que atendieran mejor lo relacionado con limpieza y desinfección, siendo una compañía muy especializada con los protocolos de bioseguridad y nuevas metodologías», asegura María Helena.

En marzo del 2020, la industria se vio llamada a implementar o mejorar sus protocolos de limpieza y desinfección, y en la necesidad de acudir a expertos.

Lima atendió la urgencia que había en casas y oficinas por motivo de la pandemia, con aplicación de protocolos en este tema, garantizando un proceso eficiente y lo hizo con el apoyo de nueva tecnología y equipos adecuados.

Lima ha logrado revisar los diferentes procesos y tecnologías disponibles en el mundo, para traerlas a sus clientes y asegurar altas dosis de innovación. Al momento que comenzó todo ya cumplía con talento humano capacitado, sistemas y equipos técnicos, y una experiencia valiosa, que hoy por hoy, los ha posicionado en el mercado como un buen aliado.

Limapp, la vacuna para la pandemia

El panorama externo pintó bien gracias a su juiciosa interpretación de lo que significa prestar un buen servicio en el sector al que pertenecen, sin embargo, el panorama interno también tenía su buena noticia, en cuanto a lo bien preparados que estaban para una eventualidad con la que nadie contaba.

El equipo de desarrollo de software de la organización venía trabajando desde hacía más de diez años en una plataforma llamada Orión, con la idea de que ofreciera una conexión fuerte y confiable con sus empleados, colaboradores y clientes. Inspirados en esta, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos, terminaron llegando a una extensión más portable que llamaron Limapp.

«Fue muy importante porque con Limapp logramos una conexión fuerte con ellos, en cuanto a noticias, información inmediata de la empresa, toda la parte de protocolo de bioseguridad, con el que teníamos un control diario de todo el personal. Tenían acceso a la información de su nómina, colillas de pago… había conexión inmediata y nos permitía ser más cercanos», cuenta María Helena.

Hoy en día todos pueden contar con esta comunicación ágil, confiable y precisa, pues Limapp se convirtió en una herramienta de una relevancia sustancial para la compañía porque ahí encuentran fácilmente toda la información que requieren.

Apoyo, la palabra clave para enfrentar una pandemia

Si hay algo a lo que se le puede atribuir la idea del mayor acierto en la compañía durante este periodo tan desafiante, fue la de encaminar los esfuerzos estratégicos, en el apoyo a los integrantes de Lima, en todos los aspectos.

«La satisfacción más grande ha sido que nuestros empleados han estado con nosotros todo el tiempo, y afortunadamente hemos hecho lo necesario para que estén bien, lo cual les genera tranquilidad», y se le siente al decirlo, una calma mayor a María Helena.

Los desafíos se presentaron en torno a lo básico, así pues que, basados en la estabilidad de sus equipos de trabajo, el departamento de bienestar laboral desarrolló una estrategia basada en la motivación por medio de estímulos que apoyaran cada punto sensible y generaran confianza y equilibrio.

Se crearon bonos de auxilio para transporte, bonos de alimentación, se afianzó la estrategia interna de premiación a los empleados más destacados en su labor, llamada «El empleado brillante» y se accedió al recurso de las licencias no remuneradas. En fin, la compañía hizo lo necesario para garantizar bienestar a todos sus integrantes.


Este fragmento corresponde a la historia de Lima en el libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -Versión Pandemia-, que acaba de salir al mercado. Es un libro con principios, valores, buenas prácticas y mucho aprendizaje para los emprendedores. Los interesados en adquirirlo lo pueden solicitar en este link de la Librería Nacional.

El libro es de mi autoría con Vianette Monsalve y acompañados de un equipo de producción, redacción y diseño apasionado por contar buenas historias: Andrés Toro Carvalho, James Alzate, Daniel Sierra y Johan Paniagua (diseño), a quienes agradezco su dedicación para sacar un libro muy potente y cargado de inspiración.

 

(Visited 632 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar