Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

OPPO, el gigante chino, anunció en un evento virtual su llegada oficial a Colombia para diversificar la oferta de dispositivos móviles en el país, acompañado de un amplio portafolio de soluciones tecnológicas que prometen conectar a las personas con sus pasiones: el arte, la música, los videojuegos, entre otros. Ya pronto ofrecerá el Reno 5 lite. Este es mi compendio de las notas de tecnología de la semana. 

La marca  OPPO llega al país con su concepto de Tecnología Humanizada. Además, es reconocida a nivel mundial, por su apuesta que conecta los desarrollos tecnológicos con las pasiones de las personas, bajo la premisa de que la tecnología existe para servir a las personas y no para superarlas.

“Hoy llegamos a Colombia como OPPO LATAM, donde nuestro objetivo es permitir que más usuarios latinoamericanos experimenten la tecnología de OPPO hecha con corazón. En los próximos cinco años, esperamos lograr un 90% de conocimiento de marca siendo el número 1 en cuanto a participación de mercado y convertirnos en la marca favorita de los jóvenes en América Latina”, comenta Salvador Kang, Director de Ventas para Latinoamérica.

En virtud de esa apuesta, el móvil Reno5 Lite estará disponible en un precio de $1.142.900 en postpago y pago de contado para los clientes de Claro. También se ofrece la posibilidad de adquirir el equipo con 0% de interés con entidades bancarias en hasta 24 cuotas.

OPPO, con su casa matriz ubicada en Shenzhen, China, inició su expansión en más de 40 países y regiones desde hace 13 años. En esta travesía, se ha posicionado como una de las marcas más vendidas a nivel mundial a través de sus 400.000 puntos de distribución en todo el mundo.

Tecnología de Qualcomm está en los HONOR

HONOR, proveedor de smartphones a nivel mundial, anunció una nueva asociación estratégica con Qualcomm, la compañía estadounidense líder en la producción de chipsets, para convertirse en uno de los primeros OEM (Original Equipment Manufacturer) de Android para su nueva plataforma móvil, Snapdragon 778G, y el cuál será incorporado en su próximo buque insignia, la serie HONOR 50.

“Como marca de tecnología global, HONOR ha desarrollado una sólida red de socios líderes en la industria a lo largo de nuestra cadena de suministro y nuestra asociación con Qualcomm refuerza nuestro compromiso de trabajar con líderes en tecnología global”, afirmó George Zhao, CEO de HONOR, en la cumbre Qualcomm China Tech Day 2021.

Con esta alianza, HONOR espera hacer de su nuevo buque insignia uno de los dispositivos más potentes del mercado, por su innovación, calidad y diseño estético. De igual modo, la compañía informó que la serie HONOR Magic, la próxima familia de dispositivos de gama alta de la compañía, también contará con el chipset más potente de Qualcomm, con el que esperan entregar una calidad de imagen excelente aprovechando sus capacidades de procesamiento.

Nicolás Vega Maldonado, director de Mercadeo de HONOR en Colombia, recalcó la importancia de esta alianza, que tiene como fin último generar un aporte positivo a todos los usuarios. “Estamos comprometidos con convertirnos en una compañía global de tecnología icónica al habilitar una vida inteligente en todos los escenarios, en todos los canales, para todas las personas”, concluye el director de la marca que llegará al mercado colombiano a partir del mes de junio de 2021.

Llega a Colombia el Alcatel 1SE

Alcatel  anunció el nuevo Alcatel 1SE, pensado en las necesidades de conectividad de sus consumidores, un smartphone con triple cámara y avanzada tecnología.

Luz Ascanio, Gerente de Mercadeo Regional para CAC y Andina, destacó que, “es un orgullo anunciar hoy la disponibilidad en Colombia del nuevo Alcatel 1SE, un equipo innovador por sus características de gama media a precios asequibles y un elegante diseño.

El nuevo Alcatel 1SE cuenta con una cámara triple de 13MP + 5MP + 2MP con la que se puedes capturar buenas imágenes gracias a su súper gran angular. Su efecto bokeh permite desenfocar el fondo en tiempo real para obtener retratos de estudio con mayor profundidad. Además, la detección de escenas con Inteligencia Artificial (IA) optimiza automáticamente 12 escenas diferentes al instante para ofrecer una experiencia de imagen mejorada y lograr capturas como un profesional.

Todos aquellos consumidores que adquieran el nuevo Alcatel 1SE tienen garantizada la diversión y entretenimiento por horas, ya que sus funciones pueden ser utilizadas sin contratiempos gracias a su batería de 4000 mAh, equivalente a 33 horas de reproducción de sus playlist favoritas u 8 horas de películas o videos en streaming.

La tecnología de Google Assistant es un componente más que llevará la experiencia del usuario a otro nivel, pues con un sencillo comando de voz se pueden realizar llamadas, búsqueda en internet, localizar una dirección o dictar un mensaje urgente.

El Alcatel 1SE cuenta con una pantalla de 6.22”HD+V notch que ofrece imágenes en HD que podrán disfrutar los usuarios gracias a sus vibrantes colores que, sin duda, dan una perspectiva diferente a cada imagen.

El Alcatel 1SE se encuentra disponible en Mercado Libre desde $330.000.

Tecnología de Ezviz  para el monitoreo

Con la reactivación económica las madres han regresado a sus trabajos, teniendo que dejar a sus hijos en casa, quienes están en gran parte recibiendo educación virtual. Una vez más, la tecnología se convierte en una herramienta útil para ayudar a tener una constante conexión, en este caso, entre padres e hijos.

En ese orden de ideas, una de las herramientas tecnológicas que más llama la atención son las cámaras de videovigilancia que ofrecen un control constante sobre lo que sucede en el lugar donde son instaladas. Estos sistemas están muy asociados a la seguridad de establecimientos comerciales o conjuntos residenciales, pero también son una opción para que los padres puedan tener una supervisión y comunicación segura con sus hijos, mientras se encuentran fuera de casa.

Felipe Hernández, gerente de producto de Ezviz Colombia, comentó que estas plataformas son una gran ventaja y de fácil uso. “Trabajamos para generar soluciones fáciles de monitorear, instalar y configurar, todo a través del desarrollo de una aplicación móvil. Al igual, es compatible con dispositivos como smartphone y tabletas que manejen sistemas operativos como Android y IOS. De igual forma existe una versión firmware que se descarga de manera gratuita, permitiendo al usuario tener un control constante de sus hogares y las personas que están dentro de la vivienda como los niños”.

Entre los grandes beneficios de este tipo de cámaras está el audio bidireccional, ya que permite – por medio de una aplicación móvil- la conexión independiente para comunicarse desde cualquier lugar del mundo.

El avance en los sistemas de videovigilancia ha sido importante en los últimos años, ahora permiten configurar zonas de detección de movimiento, sensibilidades, alertas automáticas, seguimiento inteligente, mensajes de bienvenida y activar el modo de suspensión, entre otras disposiciones adicionales, resaltando la resolución HD a 2K.

La fintech Zinobe , en el top 20 de más rápido crecimiento en Latam

 

Zinobe, la fintech colombiana que ha entregado más de 2 millones de créditos en línea en el país a través de su plataforma Lineru, y que en 2020 desembolsó 35.000 millones de pesos con Aliatu, su plataforma de crédito para MiPymes, fue reconocida como una de las compañías de más rápido crecimiento en Colombia por el Financial Times, en su reporte “FT ranking: the Americas’ fastest-growing companies”.

El ranking, que incluye a las 500 compañías de más rápido crecimiento en las Américas, ubica a Zinobe en el puesto 141, el sexto puesto más alto entre las compañías colombianas y el número 11 entre las empresas de Latinoamérica, teniendo en cuenta que 17 de cada 20 empresas de la lista proceden de Estados Unidos y Canadá.

“Ser incluidos por segundo año consecutivo en este listado elaborado por FT, reafirma nuestro posicionamiento como una compañía innovadora que va un paso adelante, y que ha desarrollado gran resiliencia para mantenerse en pie a pesar de las contingencias de los últimos meses. Nuestra misión es desarrollar productos y servicios financieros digitales y modernos para usuarios dentro y fuera del sistema financiero tradicional en Latinoamérica. Y cada vez más los colombianos ven en nosotros a un aliado financiero simple, rápido y confiable”, afirmó Tarek El Sherif, CEO y cofundador de Zinobe.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar