Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya estoy probando esta super máquina que lanzó Huawei esta semana en Colombia y hoy les cuento lo que más me ha gustado.  Lo pequeña y liviana la hacen fácilmente transportable. Lo que más me atrae, además del diseño exquisito, es su enfoque en mejorar la productividad porque eso trae altos índices de felicidad.

Este es el nuevo MateBook X Pro de Huawei. Fotoedición Julián David Yepes.


De lo que he explorado hasta ahora destaco la pantalla táctil, que me mejora la productividad porque fácilmente puedo aumentar el tamaño de las ventanas y arrastrar archivos entre ellas. Y este tema se vuelve aún más poderoso cuando pongo la pantalla de mi celular dentro de la del computador y puedo interactuar rápidamente entre la información que hay en ellos.

La recomendación es aprender a manejar las diferentes opciones que tiene y así sacarle máximo provecho. Por ejemplo, arrastrar tres dedos en la pantalla de arriba a abajo permite hacer una captura de pantalla. O también puedo seleccionar el área que quiero capturar.

En la reunión de periodistas, nos explicó Iván Martínez, que si dentro del segmento capturado hay texto, quedará disponible para copiarlo y pegarlo en cualquier otro documento o pasarlo como mensaje de texto por el celular, que también está dentro del ambiente virtual integrado. Debo decir que las posibilidades son bastante amplias.

El touchpad (el ratón integrado en el portátil) también permite arrastrar los dedos hacia arriba o hacia abajo para mostrar aplicaciones o diferentes escritorios que hayamos creado. Saber manejarlo bien nos hace más efectivos en nuestras labores diarias.

Viene equipado con un panel Ultra FullView ultraligero de 13.9 pulgadas, con resolución 3K y tecnología TouchScreen (táctil) que, como ya mencioné, mejora considerablemente la experiencia de usuario, permitiendo tener sesiones de uso mucho más fluidas e intuitivas.

Estos son seis tips que Huawei nos recomienda para ser más eficientes al momento de usar el nuevo MateBook X Pro.

  1. Crear una lista de los pendientes

Tener una lista con las tareas pendientes puede ser de gran utilidad para darle un equilibrio a los días más ocupados de la semana. Qué mejor forma de tener a la mano la lista de los objetivos del día que con el MateBook X Pro, pues con ayuda de la pantalla con tecnología TouchScreen, es posible navegar rápidamente a través de cualquier aplicación o programa de notas, e incluso, realizar capturas de pantalla de forma intuitiva y sencilla para enriquecer el listado de pendientes.

Al hacer este listado, no solo se tendrá en mente cuáles son todas las tareas del día, sino que también evitará que se olviden o se posterguen demasiado los temas más urgentes.

  1. Utilizar una sola pantalla a la hora de trabajar

Sin duda, una de las mejores características del ecosistema de Huawei es la infinidad de posibilidades que ofrece a la hora de conectar los dispositivos entre sí. Lo anterior es clave especialmente a la hora de ser más productivo, pues gracias al MateBook X Pro los usuarios podrán olvidarse de tener que estar revisando la pantalla del celular y la pantalla del computador, perdiendo tiempo entre estas tareas.

Esto es posible gracias a la funcionalidad de ‘Colaboración multipantalla’, que permite compartir archivos del teléfono al PC (o viceversa) para visualizarlos o incluso editarlos. Solo basta con acercar el teléfono al panel táctil del MateBook X Pro, y automáticamente aparecerá en la pantalla del PC.

  1. Los documentos necesarios en un solo lugar

Un tema que va ligado al tip anterior, es la multitarea. Aunque en ocasiones es bueno enfocarse en un solo pendiente para terminar pronto, en ocasiones la multitarea también puede ahorrar bastante tiempo.

En este caso, el MateBook X Pro resulta ser de gran utilidad, pues permite abrir múltiples aplicaciones de forma simultánea, por lo que el usuario puede abrir su chat, su documento de Word e incluso su app de música favorita mientras trabaja, sin tener que cambiar de un programa a otro para acceder a todos los contenidos.

  1. Tomar pausas activas

Las pausas activas y los descansos son claves para ser más eficiente durante el trabajo remoto. La productividad y el nivel de concentración se favorecen considerablemente cuando las personas toman algunos minutos para relajarse y pensar en otras cosas. Si no es posible salir a tomar un poco de aire fresco, la música siempre será una excelente opción para sentarse en el sofá, tomarse un café y respirar profundo antes de retomar la jornada.

En este aspecto, los potentes altavoces cuádruples y la configuración de frecuencia dividida del MateBook X Pro ofrecen woofers con graves profundos y resonantes y tweeters con agudos nítidos. De esta manera, el PC también puede ser una herramienta perfecta para ayudar a los usuarios a relajarse y cambiar de ambiente, disfrutando de una experiencia de audio más envolvente que les permite experimentar los detalles más finos de sus canciones favoritas.

  1. Desconectarse con otra actividad al final de la jornada

Y claro, el computador también puede ser un excelente compañero para desconectarse al final del día. Descansar y sacar tiempo para los hobbies siempre será importante para mantener la productividad y eficiencia a flote.

Los usuarios también pueden sacarle provecho a la tecnología del MateBook X Pro para jugar sus títulos favoritos en el PC. El nuevo diseño de ventilador dual Shark Fin funciona junto con los módulos de disipación de calor VC ultradelgados para mejorar el flujo de aire y enfriar el computador rápidamente durante esas largas partidas de juegos en línea. Con el sistema de enfriamiento actualizado, el MateBook X Pro puede funcionar de manera más fluida, procesar más rápido y operar de manera más silenciosa.

  1. Desplazamientos rápidos y sin complicaciones

Y para finalizar, pero no menos importante, es clave poder movilizarse sin complicaciones de un lugar a otro para que la productividad y la eficiencia no se vean afectadas. Al tener un equipo liviano como el MateBook X Pro, es fácil cambiar de lugar para trabajar, y esto es posible gracias a su cuerpo metálico de 1,33 kg de peso y 14,6 mm de grosor.

Así que, además de tener un acabado pulido con corte de diamante, este computador es ultraportátil de nivel profesional y se convierte en el compañero ideal en casa, en la oficina, de viaje o en cualquier lugar.

Precio y disponibilidad

Hasta el 16 de mayo de 2021, los colombianos pueden comprar los nuevos MateBook X y MateBook X Pro 2021 a un precio especial en la tienda virtual oficial Huawei Store. El MateBook X con procesador Intel Core i5 16GB de RAM y 512GB de capacidad de almacenamiento está disponible por un precio de $5.999.900.

El MateBook X Pro-2021 con procesador Intel Core i7 16 GB de RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento tiene un precio de $6.799.900. También está disponible el MateBook X Pro con configuración de 1TB de disco duro, para quienes necesitan una opción más potente, este equipo está disponible a un precio de $7.299.900.

Por la compra de estos portátiles en la tienda virtual oficial Huawei Store, se hará entrega gratuita de dos routers: el Huawei WiFi AX3 Dualcore y el Huawei WiFi WS5200, además del morral Huawei classic.

Por otro lado, para el caso de los precios en almacenes de cadena, el MateBook X con procesador Intel Core i5 16GB de RAM y 512GB de capacidad de almacenamiento tiene un precio de $6.299.900; mientras que el MateBook X Pro con procesador Intel Core i7, 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento está disponible por $7.599.900. Los beneficios de realizar la compra a través de estos distribuidores, son: un morral Huawei classic, un mouse, acceso a Office 365 y acceso a antivirus Kaspersky.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 1 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar