Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Lanzamiento del Mate 10 con Ricardo Triana y Juan Fernando Molina

Fue amor a primera vista. Vi ambos equipos en el stand de Huawei en la feria CES de Las Vegas e inmediatamente me enamoré. Y la admiración creció cuando pude experimentar la inteligencia artificial de la cámara, que identifica si quiero fotografiar una persona, un grupo, un paisaje o una flor y hace los ajustes necesarios, de forma automática, para optimizar la calidad de la imagen. Me referiero al Mate 10 y al Mate 10 Pro.

Así que a mi regreso a Colombia me convertí en usuario del Mate 10 y acá les comparto algunas características que son las que más valoro del equipo y que, en mi opinión, lo convierten en un digno rival de los celulares de gama alta de su competencia: iPhone de Apple y Galaxy de Samsung.

  1. Empiezo con la calidad de las fotografías, que son muy altas, gracias a la alianza del fabricante con la firma alemana Leica, así que estos equipos vienen con doble lente y una gran variedad de opciones para aficionados y profesionales de la imagen.
  2. Su sistema de super carga extremadamente rápido. Con mucho menos de una hora de conexión en la mañana, el celular aguanta todo el trajín del día y en algunos casos llega a la noche con algo de batería disponible.
  3. La opción de tener dos perfiles dentro del celular, de tal manera que en uno de ellos se guarde la información empresarial y en la otra todo lo personal. A cada área se entra con una huella diferente, lo que garantiza mayor protección de la información.
  4. Me fascina algo que ya tenía Huawei en versiones anteriores: la posibilidad de escanear una tarjeta de presentación y que de manera automática los datos vayan a Contactos y se posicionen donde corresponde. Antes de esto, gastaba varios minutos digitando manualmente los datos de las personas que me entregaban su tarjeta. Ahora ese proceso es instantáneo.
  5. La rapidez para acceder a la información e ir de una aplicación a otra es otro punto muy a su favor. Acá debo confesar que mi celular anterior era eterno en muchos de sus procesos. Así que percibo y valoro ese cambio. En el lanzamiento nos explicaron que esa celeridad es posible gracias a un procesador propio de Huawei llamado Kirin 970 que potencia, entre otros, el reconocimiento de imágenes y de voz.

Confieso que nunca había manejado un equipo con Android así que tenía cierto temor para ese cambio, pero me quedó claro que hoy las plataformas son muy amigables e intuitivas, así que el proceso de migración ha sido una experiencia muy satisfactoria.

En Medellín asistí al lanzamiento de los Mate 10, en Movistar de Premium Plaza, y allá tuve dos interesantes conversaciones que les comparto. Una con Ricardo Triana, gerente de producto Móviles de Huawei en Colombia, quién me compartió las cinco características que más le gustan de los nuevos equipos. También hablé con Juan Fernando Molina, quien me contó sobre la inteligencia artificial de Telefónica.

Quedo muy atento a su comentarios en este mismo artículo y en mis redes sociales Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram.



(Visited 45 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

        Ya es hora de que empecemos a llamar(...)

2

Anato, Acodres y Cotelco se muestran optimistas por el nombramiento de Juan(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar