Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Contrario al dicho popular de que “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, los innovadores que llevaron lanzamientos a la Feria CES, quieren que estos trasciendan a los mercados de todo el mundo.


Entonces, para ayudar en ese noble propósito, acá les comparto algunos de los productos que fueron presentados oficialmente en la multitudinaria y extraordinaria feria anual, que organiza la Asociación de Tecnología de Consumo de Estados Unidos (CTA, por sus siglas en inglés).

Odontólogo con inteligencia artificial (IA)

Grush

Grush, Inc. presentó su cepillo de dientes avanzado, con un «Odontólogo de inteligencia artificial (AI)» que rastrea y analiza el comportamiento del cepillado para mejorar su salud bucal.

Con el respaldo de la tecnología patentada «Tooth-to-Tooth Navigation», el odontólogo de AI realiza un seguimiento y aprende su comportamiento de cepillado y proporciona retroalimentación y orientación, reduciendo significativamente la placa y dando como resultado una sonrisa más blanca y saludable.

«Este es el cepillo de dientes más avanzado del mundo», dijo la Dra. Anubha Sacheti, desarrolladora del invento. “Nuestra tecnología patentada proporciona retroalimentación en tiempo real y una reorientación rutinaria del cepillo para asegurarnos de que se limpie a fondo cada superficie de cada diente, así como la detección del ángulo de las encías con retroalimentación en tiempo real para garantizar un ángulo correcto de 45 grados hacia la encía «, dijo Sacheti.

Generador de agua dentro del carro

WatergenWatergen, de Israel, presentó una tecnología para generar agua atmosférica pura al interior de un vehículo, apta para el consumo humano. Utilizando la tecnología patentada de intercambio de calor GENius, el generador enfría el aire limpio hasta su punto de rocío, la temperatura a la que se produce la condensación.

Luego, el agua pasa por un proceso de filtrado de múltiples etapas que no solo elimina las impurezas sino que también agrega minerales al agua, lo que le da un sabor fresco y saludable. Una vez que el agua alcanza su estado óptimo, se almacena en un depósito interno y se mantiene fresca a través de una circulación constante.

Navegación en el vehículo

La empresa Sygic lanzó un sistema de navegación que integra el teléfono celular y la pantalla del carro.

El nuevo diseño minimiza la distracción del conductor, ofrece más opciones de personalización, proporciona una experiencia de usuario enriquecida y ofrece una mejor legibilidad en todos los tipos de pantallas integradas en automóviles. Las funciones adicionales incluyen búsqueda de texto completo, tráfico en tiempo real y enrutamiento predictivo.

Sygic es utilizado por más de 200 millones de personas en todo el mundo y es una de las únicas compañías de navegación que admite todos los estándares de conectividad de automóviles disponibles actualmente (excepto Android Auto). Su misión es “guiar con seguridad a todos los conductores del mundo”.

ULAN Systems para los pequeños empresarios

Ulan Software

300 millones. Este es el número estimado de micro, pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. La mayoría de ellas lucha con un problema similar: sus propietarios tienen que gastar mucho tiempo y dinero para adquirir nuevos clientes. ULAN Systems ha desarrollado una solución completa que reduce los costos de adquisición de clientes en un 32%. Todo esto, gracias a las aplicaciones que admiten herramientas empresariales e inteligentes que analizan los datos en la web.

Karol Andruszków, Wojtek Andruszków y Kuba Bihun: tres visionarios con un ADN de emprendimiento, una pasión por las nuevas tecnologías y un gran sentido de los negocios, decidieron crear conjuntamente proyectos que resuelven los problemas de los pequeños empresarios y ayudan a que sus empresas crezcan. Así fue como dieron origen a Honaro y BOWWE Business Builder, una plataforma de crecimiento para pequeñas y medianas empresas.

Xmera, la bicicleta biónica

Bicicleta Xmera

Los rumanos de Pegas, en colaboración con un experimentado equipo de innovación rumano y estadounidense, que tiene varios proyectos financiados en redes de crowdfounding en los Estados Unidos, presentaron Xmera, la bicicleta biónica.

La bicicleta es un híbrido asistido por sensores biométricos, que utiliza una tecnología que modula la potencia del motor eléctrico de la bicicleta para lograr una tasa de pulsos por minuto (BPM) constante, lo que permite al usuario experimentar un entrenamiento de cardio similar a los realizados en el gimnasio.

La bicicleta es asistida por una aplicación que puede recuperar datos biométricos del sensor ubicado en el manubrio y de un brazalete o reloj inteligente.

En el campo de bicicletas, también me gustó muchísimo el lanzamiento de Pragma Industries, que presentó Alpha “Mountain Rider”, una cicla que trabaja con hidrógeno como combustible.

Ninja del futuro, el libro de Gary Shapiro

El libro de Gary

La feria también fue el escenario ideal para conocer el libro Ninja Future, secretos para triunfar en el nuevo mundo de la innovación, de Gary Shapiro, que se plantea como una lectura obligada para aquellos empresarios que tienen la clara intención de mantenerse competitivos en un planeta que sufre una rápida evolución.

Gary Shapiro ha sido presidente y director general por más de tres décadas de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), la entidad que organiza cada año la feria CES en Las Vegas. En ese rol, ha presenciado y ha sido parte de uno de los períodos más extraordinarios de cambio tecnológico en la historia de la humanidad.

En Ninja Future, Shapiro explica la evolución del panorama tecnológico, los avances en curso ahora y aquellos que solo podemos imaginar. Las nuevas innovaciones, como los vehículos automáticos, blockchain, 5G, internet de las cosas, entre otros, que están cambiando la economía para siempre como la conocemos. Shapiro usa estudios de casos reales para identificar compañías y países que enfrentan los desafíos de hoy particularmente bien y relaciona lecciones de aquellos que han tropezado.

Aprovechando las ideas que ha obtenido como cinturón negro de artes marciales, muestra cómo las empresas pueden avanzar para tener éxito en el entorno turbulento de hoy adoptando la mentalidad de «ninjas»: adaptarse al cambio tecnológico para aprovechar las oportunidades a la velocidad del rayo.

Mapa mundial de la innovación

Como sorpresa adicional a los lectores de este blog, les comparto el mapa mundial de la innovación, de acuerdo con el ranking de CTA. Vale la pena echarle un vistazo.

Mi agradecimiento a CTA por invitarme a la Feria CES y a las firmas que hicieron posible mis transmisiones desde Las Vegas para nuestro programa de televisión Negocios en Tu Mundo, como el caso de Centro Comercial Monterrey, Ceipa Business School y Casa Británica.

Finalmente, espero sus comentarios en este post, en mi mail juany@agenciastm.com y en mis redes: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram.

Temas relacionados:

El taxi volador asombró en la Feria CES

Reflexión sobre la tecnología en la Feria CES de Las Vegas

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar