Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Negocios e inspiración

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ken Segall, ex director creativo de Apple.

Ken Segall trabajó durante 12 años, codo a codo, con Steve Jobs, como director creativo de Apple. Tuve la oportunidad de dialogar con Ken en su visita a Colombia, para participar en el World Business Forum, que organiza Wobi, y su mensaje central estuvo enfocado en algo que era una verdadera obsesión para Jobs y que siempre propagó entre su equipo: El grandioso poder de lo simple.

En el diálogo y en su conferencia quedó claro que la simplicidad ha sido un motor poderoso que le ha permitido a Apple convertirse en una marca valiosa global.

Es importante contar que Segall tuvo un papel clave para la resurrección de Apple a partir de 1997. Y recuerda que cuando Steve Jobs regresó a la compañía se encontró con una empresa que estaba fabricando 20 productos, que incluían cámaras fotográficas, impresoras y escaners. En ese momento, la directiva, encabezada por Jobs, replanteó la estrategia para focalizarse en menos productos, pero hechos con mayor dedicación y una altísima dosis de innovación.

Así que uno de los mensajes claves para la alta gerencia fue la importancia de hacer renuncias y poner el foco en lo que podamos hacer muy bien en vez de preferir hacer varias cosas, en diferentes sectores o categorías, con una alta posibilidad de mediocridad.

Y Segall se ocupa de dejar claro que lo más simple no siempre es lo más fácil. A menudo requiere más tiempo, más dinero y más consumo de energía de todo el equipo. Pero la satisfacción llega: en la mayoría de los casos facilita obtener mejores resultados.

Al conocer a Segall, un ser fantásticamente cercano, me queda claro como un hombre con ese nivel de creatividad fue capaz de crear la memorable campaña del “Think different” (Piensa diferente), que fue mucho más que un lema publicitario porque realmente esa filosofía permeó a los productos y a la compañía, a lo largo y ancho.

Pero sus méritos van mucho más allá: a él se le atribuye la idea de ponerle una i antes de los nombres de los computadores y dispositivos de Apple (iMac, iPhone, iPad) y me explica que es un convencido de la importancia de nombrar bien los productos, con denominaciones simples, que la gente entienda y recuerde fácil y que luego puedan decir: “Me encanta mi iPhone o mi iPad”.

Para concluir dice que innovación también es hacer también menos cosas y que eso se extiende no solo a los productos sino también a las estrategias y los mensajes que circulan en la compañía.

“Se trata de mantener breve lo breve. Debemos ser creadores de resúmenes. Como decía Albert Einstein, “Si no lo puedes explicar a un niño de seis años, no lo entiendes tú mismo”.

Así que hoy las empresas deben hacer estrategias de una página. “Si necesita una explicación de cuatro páginas entonces no es buena”, concluye.

Ken Segall estará en nuestro programa de televisión Negocios en Tu Mundo el próximo martes, a las 7:30 de la noche, por el canal Cosmovisión, en el primer especial de resumen sobre el World Business Forum.

Quedo muy atento a sus comentarios sobre este artículo en este mismo post y en mis redes: Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin.

(Visited 375 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si tienes claro que quieres sacar tu negocio adelante y por ello(...)

2

En el primer trimestre del año, la construcción cayó 1.4% y la(...)

3

Hay un matrimonio que realmente hacía mucha falta: el de la investigación(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar