Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El concepto de la transformación digital es una tendencia. Algunas organizaciones han afrontado este reto actualizando su sitio web considerando que es la manera de enfrentarlo. Sin embargo, esta visión se queda corta teniendo en cuenta la importancia que contrae esta evolución que modificará la forma como se hacen negocios, los procesos de contratación, la fuerza laboral, entre otros aspectos, sin contar las implicaciones que traerá para la economía global.

Alejandro Franco, director de Ruta N Medellín fue uno de los conferencistas.

Alejandro Franco, director de Ruta N Medellín, explicó su visión sobre el tema en el Foro de Mercer. 


Esta es la segunda entrega con las conclusiones del Foro El Corazón de la Productividad, que realizó la firma Mercer en la ciudad de Medellín:

Lo primero que deben hacer las empresas es quitarse de la cabeza que la transformación digital es volverse digital. Este es un proceso importante, pero el objetivo es adaptar las áreas de trabajo con soluciones tecnológicas. Lo segundo es capacitar a la fuerza laboral y clientes para que puedan usar y apropiarse de estas nuevas herramientas.

Es imprescindible automatizar procesos

El objetivo final de este avance es que las organizaciones puedan llegar a mayores y mejores mercados, lograr posicionarse y hacer negocios de una manera diferente, automatizar sus procesos y avanzar en la seguridad con el manejo de información.

Las empresas y colaboradores deben tener confianza y no resistirse al cambio.

Según lo afirmado en el Foro Económico Mundial este cambio logrará desplegar nuevos puestos laborales que mejorarán la calidad de vida de los colaboradores. Las labores repetitivas las comenzaran a hacer máquinas.

Es tiempo de pensar en el cambio y de aprovechar la oportunidad que la transformación digital ofrece a todos los empresarios y organizaciones del país. De nosotros dependerá su correcta integración a nuestros procesos de gestión y el oportuno involucramiento de los colaboradores.

Algunos de los trabajos y oficios que existen en la actualidad dejarán de existir por la irrupción de las tecnologías. Sin embargo, esta tendencia generará el nacimiento de otro tipo de profesionales los cuales deberán contar con un alto conocimiento en soluciones y aplicativos para el desarrollo de tareas un poco más complejas y menos repetitivas. El mundo laboral es cambiante, pero todos los procesos de innovación traen nuevas oportunidades de aprender y crecer en diferentes áreas.

Más capacitación potencia el éxito

Al potencializar los recursos humanos, las empresas están afrontando responsablemente esa transición a transformación digital al capacitar las personas con modelos disruptivos que ayudarán a implementar diferentes estrategias tecnológicas con personal capacitado que lograrán una producción más exitosa.

Una de las dificultades que presentan las compañías es plantear estrategias que logren solucionar las necesidades que tienen en la actualidad, pero no necesariamente las que deben ser desarrolladas para atender el mañana. La idea es que las empresas puedan entender la dinámica de cambio que presenta la transformación digital para ser competitivos en un futuro.

Es muy conveniente la implementación de células de trabajo y rotación de ejecutivos, que generan diferentes habilidades y conocimientos sobre el mercado y negocio de cada organización. En ese sentido, la fuerza laboral esta más preparada para afrontar el cambio desde cualquier área de la compañía.

La rigidez que existía antes en las organizaciones era el primer problema para no progresar en el futuro. Las organizaciones, además de identificar cuáles son los requerimientos y necesidades de cada negocio, deben establecer una estrategia que respalde los objetivos de la compañía, que le permita diferenciar el emprendimiento y el entendimiento de la organización.


Quedo muy atento a sus comentarios en este mismo blog, mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: LinkedinTwitterFacebook e Instagram.

Ahí me pueden sugerir temas para este blog, para mi programa de televisión Negocios en Tu Mundo y para mi libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. El más reciente lo pueden adquirir en este link de Librería Nacional.

Los dejo con la primera parte de este tema, con más conclusiones sobre el foro de Mercer.

Manual para no perderse en la Transformación Digital (I)



(Visited 539 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana (USCO), tendrá próximamente la(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar