Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La categoría de salud ha crecido de manera significativa en años recientes en CES, la feria que se realizará en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) del 5 al 8 de enero de 2022 y que convocará a líderes en tecnología de la salud, a la vez que mostrará los productos y soluciones más actuales abordando la pandemia y mejorando la salud de las personas. Más de 100 compañías de salud exhibirán en 2022 y lo mejor de todo es que allá estaremos con este blog, Negocios en Tu Mundo e IT en Línea, haciendo cubrimiento para ustedes.

La tecnología en salud será tema prioritario en CES 2022.


La Zona Norte del Centro de Convenciones de Las Vegas presentará las tecnologías de salud más actuales, incluyendo diagnóstico y monitoreo remoto de pacientes, terapia digital, bienestar mental, ‘wearables’ y servicios de tele-salud.

Las compañías participando en salud incluyen a: 3M, Abbott, AT&T Business, Colgate-Palmolive, Dassault Systèmes, OMRON Healthcare, OrCam, Penumbra, Philips, Sleep Number, Variowell y más. La lista completa de más de 2100 expositores CES está aquí.

“La tecnología mejora nuestras vidas de tantas maneras, y esto es especialmente cierto en el sector salud,” comentó Gary Shapiro, Presidente y Director General de CTA. “La pandemia estimuló la innovación rápida de empresas de salud en todo el mundo, las cuales continúan encontrando maneras de hacer nuestras vidas más seguras, felices y largas. Estamos encantados con la fuerte presencia de la tecnología de salud en CES 2022 y esperamos su continuo crecimiento en los años venideros”, agregó.

CES 2022 presentará las innovaciones más recientes de compañías que abordan los retos relacionados con la pandemia, interesadas en conocer a compradores y proveedores potenciales en CES.

Entre los expositores se incluye a:

  • Opteev: desarrolló ViraWarn, el primer detector de COVID-19 en el aire. La línea de productos ViraWarn se divide en dos tipos de productos que lucharán contra la pandemia del COVID-19 con diagnóstico instantáneo – Análisis de Aliento ViraWarn y Detector en Habitaciones ViraWarn. La Tecnología de Transferencia de Carga de ViraWarn utiliza el complejo de transferencia de carga del virus de proteínas con púas en medios de ingeniería de alta resistencia.

 

  • Dassault Systèmes: desarrolló su software SIMULIA PowerFLOW que puede simular la propagación de gotas de agua, ayudándonos a entender mejor cómo se propaga el COVID-19. Su “experiencia virtual gemela” empieza con un modelo 3D que representa la forma, dimensiones y propiedades de un producto o sistema físicos.

 

  • Breathings desarrolló BULO, un dispositivo de última generación que mide la salud pulmonar y proporciona ejercicios personales de respiración. Breathings es una empresa especializada en salud pulmonar. BULO se creó cuando la salud pulmonar cobró importancia durante la pandemia de COVID-19.

El Presidente del Consejo y Director General de Abbott, Robert B. Ford, ofrecerá la primera conferencia magistral de una empresa de salud en este evento. Ford estará acompañado por un grupo diverso de los mejores científicos, ingenieros, inventores y socios para hablar sobre la revolución tecnológica en el cuidado de la salud, y como está empoderando a la gente a comprometerse de manera activa con su propia salud. Además, todos los asistentes a CES recibirán ‘kits’ Abbott BinaxNOW para Auto Pruebas COVID-19.

“CES es el escenario ideal para destacar la manera en que la tecnología está permitiendo a las personas tomar el control de su salud,” comentó Ford de Abbot en una declaración reciente. “La salud se encuentra en el centro de nuestra capacidad de vivir una vida completa y la aceleración de la tecnología de la salud tiene el potencial de mejorar más vidas en más lugares como nunca antes. Esperamos compartir algunos de los más recientes avances para tecnologías de la salud y posibilidades futuras durante CES 2022.”
CES 2022 presentará conversaciones tipo panel en una variedad de temas de salud, con sesiones que incluyen:

  • ¿Puede la Tecnología de la Salud promover la equidad en salud?
  • Parcialidad en el panorama de la evolución de IA en el Cuidado de la Salud
  • Innovación de la Salud Mental en el Cuidado Virtual: Casos de Éxito y Oportunidad

La pandemia aceleró la adopción de tecnologías y servicios de salud. Un estudio de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) encontró que desde marzo de 2020, 20% de los hogares en Estados Unidos usaron servicios de salud en línea por primera vez, y 20%  planean seguir usándolos el año próximo. 25% de las casas en Estados Unidos ahora tienen purificadores de aire, 23% tienen o están conectados con dispositivos inteligentes de monitoreo de salud y 19% tienen equipo conectado de deportes o ‘fitness’ (7% más contra 2020).


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 311 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar