Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Oscar Cabrera, de BBVA, con Juan Carlos Yepes

El presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera, hizo un llamado al Gobierno Nacional entrante para aunar esfuerzos que permitan generar una verdadera transformación digital del país que se traduzca en mejoras en productividad, eficiencia y competitividad.

De acuerdo con el directivo, en el país aún hay muchos procesos físicos y analógicos  que dificultan los verdaderos avances en materia de transformación y digitalidad que se requieren.

El directivo resaltó que menos del 10% de los usuarios de internet y del 40% de las medianas y grandes empresas usan las herramientas electrónicas para acceder a la banca.

BBVA está inmerso desde hace ya un tiempo en un proceso de transformación digital con foco en el cliente que se está reflejando de manera muy clara en la dinámica de la relación que tienen con ellos.

Es necesaria una agenda transversal

Un llamado a avanzar en una verdadera agenda de transformación digital, hizo el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera, al nuevo Gobierno. El directivo, que inauguró el evento BBVA Open Talks organizado por la entidad, y que convocó a expertos del mundo de la innovación y del emprendimiento, invitó a la nueva administración de Iván Duque  a generar una agenda transversal basada en la digitalidad donde “logremos cambiar la forma en la que los ciudadanos se relacionan con las empresas y con el mismo Estado”.

“Este Gobierno que comienza debe facilitar una agenda dirigida a fomentar comportamientos más digitales entre la población que favorezca el mejoramiento en la competitividad y en los procesos que a diario realizamos los colombianos. Aún el país cuenta con muchos procesos físicos y analógicos en esta sociedad, especialmente, en lo que tiene que ver con la relación entre los ciudadanos y el Estado”, afirmó Cabrera Izquierdo.

Aún somos muy Uga -Uga

Cabrera Izquierdo recalcó que el país requiere avanzar en una agenda que facilite la interacción de los ciudadanos con las nuevas tecnologías y que permita además generar los cambios en el uso de la infraestructura tecnológica. “Aún somos muy Uga – Uga en muchos de nuestros comportamientos y conductas, así como en la forma de usar las herramientas digitales”, comentó.

Así mismo, el directivo reconoció el importante papel que juega el sector financiero en este proceso de transformación digital en el que debe avanzar el país. “Somos conscientes de que desde el sector financiero estamos llamados a generar este cambio. Desde BBVA estamos convencidos de que estos cambios favorecerán la competencia y permitirán transmitir al consumidor una mejor oferta y un mejor precio”, señaló.

Así mismo, el directivo resaltó que en Colombia aún el 90% de las transacciones se realiza en efectivo y tan solo el 7% con tarjeta débito y el 2% con tarjeta de crédito.  “Pese a que el país ha avanzado en materia digital donde el 96% de los hogares tiene un teléfono móvil y el 90% de las empresas cuentan con acceso a internet, menos del 10% de los usuarios de internet y del 40% de las medianas y grandes empresas, usan la banca electrónica”, afirmó el presidente de BBVA Colombia.

Open Talent impulsa el emprendimiento digital

Cabrera señaló que BBVA está inmerso desde hace ya un tiempo en un proceso de transformación digital con foco en el cliente que se está reflejando de manera muy clara en la dinámica de la relación que tienen con ellos, quienes han acogido las soluciones digitales puestas a su servicio.

El directivo resaltó que precisamente para promover estimular el emprendimiento digital BBVA viene trabajando desde hace ya varios años en diferentes proyectos entre ellos el Open Talent, que se ha consolidado como la convocatoria Fintech más importante a nivel global, donde Colombia se ubica como el país con mayor número de startups participantes en Latinoamérica con un total de 65 emprendedores y el tercero a nivel global muy de cerca a España y Reino Unido.

A través de esta iniciativa, BBVA identifica aquellas soluciones que permitan desarrollar nuevos modelos de negocio digitales, mejorar la experiencia del cliente y ayudar a gestionar sus finanzas de manera completamente innovadora.

Les recuerdo que estoy atento a sus comentarios de este blog en este mismo post, en mi correo electrónico juany@agenciastm.com y en mis redes: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram.

En este video Pedro Buitrago, vicepresidente de BBVA, explica en Negocios en Tu Mundo el compromiso de BBVA con el emprendimiento.



(Visited 59 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar