Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tuve la oportunidad de experimentar durante varias semanas el Huawei Sound X, y permítanme decirles que es un sonido de la más alta fidelidad que he escuchado, y eso que no soy especialista en el tema, por lo cual me hice acompañar en las pruebas de mi concuñado Terre (Walter René Carrillo), que ese sí es un duro en lo que tiene que ver con música que suene bien.

Muy potente, así es el sonido de este equipo de Huawei. Foto cortesía.


La china Huawei lanzó este primer semetre el Sound X y el Sound, dos altavoces premium que fueron una creación conjunta con Devialet, una marca con una alta reputación en temas de sonido. Acá el fabricante repitió una fórmula similar que le generó mucho éxito cuando decidió incorporar los lentes de la firma alemana Leica, unos genios de la óptica, en sus teléfonos móviles. Unirse con especialistas y gente que sabe siempre será un buen negocio.

Lo real es que estos nuevos equipos ofrecen un audio de altísima calidad, en un cuerpo que podemos definir con dos adjetivos: compacto y elegante. Así que sin duda se están convirtiendo en un buen compañero para amenizar momentos familiares, por ahora, y con amigos cuando el coronavirus arrecie su ataque y nos podamos reunir de forma segura grupos más grandes.

La marca reveló que el Huawei Sound fue fabricado con materiales altamente magnéticos (NdFeB, o Neodimio Hierro Boro), que son la solución preferida para las bocinas de lujo. Estos contienen mayor energía magnética que los óxidos de hierro comunes y, por lo tanto, son capaces de generar vibraciones más fuertes, garantizando sonido de calidad.

Conectividad con un solo toque

Una de las principales características del nuevo Huawei Sound es la facilidad que ofrece a los usuarios para que conecten sus smartphones o dispositivos móviles al parlante en cuestión de segundos. El nuevo altavoz es compatible con Huawei Share, por lo que solo basta con tocar el área NFC del equipo con el smartphone para comenzar la reproducción al instante.

En la parte superior de la bocina está ubicado un logo gris claro que delimita el área NFC del altavoz. Cuando el usuario lo toca con un smartphone o equipo habilitado con NFC, la música que se reproducía en el teléfono cambia inmediatamente a la bocina, por lo que no es necesario recurrir a una conexión Bluetooth manual. Esto significa que, si hay invitados en casa, cualquier persona puede reproducir sus canciones con solo tocar el teléfono contra el Huawei Sound.

Pero esto no es todo. Además de ser una herramienta útil para escuchar música, la conectividad NFC también se puede usar para recibir una llamada en altavoz, algo realmente útil para aquellos que trabajan desde casa y necesitan escuchar con mayor claridad.

Y si lo que se necesita es silenciar rápidamente el altavoz, los usuarios solo deben cubrir la parte superior del Huawei Sound con su mano, para que no tengan que sacar el teléfono del bolsillo cuando necesiten hacer una pausa rápida del sonido.

Sonido envolvente de lujo

Con el nuevo Huawei Sound los usuarios están a solo un toque de distancia de un sonido de lujo. Este altavoz premium genera unos graves que se pueden oír y sentir, pues el dispositivo cuenta con un sofisticado woofer alimentado por la tecnología Speaker Active Matching (SAM) de Devialet, que adapta la señal de sonido para que las canciones o reproducciones sean notablemente más fieles a la grabación original.

El nuevo Huawei Sound también llega equipado con tres tweeters gama alta y tiene tecnología Devialet Space, con la que recrea la experiencia del sonido envolvente desde un dispositivo independiente, para transportar a los usuarios a otro escenario. Además, tiene dos unidades pasivas potenciadas SAM, que resuenan con el woofer para ofrecer tonos graves robustos, a la vez que suprimen la distorsión de la membrana produciendo un sonido muy nítido.

Todo ese tema técnico, que seguramente los especialistas entienden muy bien, a mi se me traduce en cuatro palabras: sonido fiel y potente.  Bastante recomendado.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 11 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar