Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me encanta la velocidad de innovación que lleva Huawei. Desde que nació la empresa, la directriz de su fundador Ren Zhengfei fue invertir de manera constante y generosa en investigación y desarrollo y esa estrategia les ha permitido superar varios escollos.

Este es el nuevo celular de Huawei, el Mate 30 Pro

Este es el celular Mate 30 Pro, de la firma china Huawei.


La firma china presentó en Casa Medina, en Bogotá, su nuevo equipo Mate 30 Pro y acá les voy a contar lo que más me gustó de lo que nos explicó David Moheno, Gerente de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica:

Una cámara cinematográfica cuádruple, de 40 MP, que será la delicia de los aficionados a la fotografía, así como los expertos en cine y en generación de contenidos. Me sorprendió muchísimo la opción de Ultra cámara lenta, que captura 7680 cuadros por segundo, lo cual genera un resultado impresionante. En la exposición, explicó David que ese efecto solo se lograba con cámaras fotográficas con un valor de varios miles de dólares.

Incluye la novedosa tecnología SuperSensing Cine Camera, diseñado para lograr resultados asombrosos de fotografía y video, acompañado por un sensor telefoto de 8MP y una cámara de medición de profundidad 3D.

Incorpora la opción de hacer time-lapse, que es una técnica para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano.

También tiene un lente ultra gran angular con grabación de video en formato 4K con HDR+.

Buenas fotos en ambientes oscuros

Merece un capítulo aparte el tema de la sensibilidad, con una ISO 51200 que se traduce en buenas fotografías aún en ambientes con iluminaciones extremadamente bajas.

De otro lado, me fascinó el diseño, que Huawei bautizó como Halo. Genera de inmediato un efecto Wow por las formas que ayudan a un fácil agarre y al prenderlo impacta la calidad de la imagen, pues se trata de una pantalla OLED. Para cuidar la salud, mitiga los efectos negativos para la salud de la luz azul.

Curiosamente no tiene parlantes porque cuenta con la tecnología Acoustic Display, que significa que el audio se reproduce por la misma pantalla.

También desaparecieron los botones laterales de volumen. Esta opción se puede utilizar desde una botonera virtual. Así que solo hay un botón a la derecha del dispositivo, que también sirve como disparador de la cámara.

Otra ventaja es que cuenta con certificación IP68, lo que significa que es resistente al polvo y se puede sumergir en una piscina y no se daña.

Máximo rendimiento, mínimo consumo de energía

En cuanto al cerebro y el corazón del equipo, que corresponden al procesador, la promesa de la marca es un mayor desempeño con menor consumo de energía, lo cual es posible gracias al Kirin 990, que además cuenta con inteligencia artificial y un sistema de enfriamiento

Y ahora hablemos de la batería. Tiene una de 4500 mAh, con la tecnología SuperCharge de 40 W alámbrica, además de la nueva generación de Wireless SuperCharge de 27 W para una experiencia segura y veloz de carga. Acá la gran ventaja es que los equipos se cargan en poco tiempo y la batería resiste más de un día normalmente.

La función de carga inalámbrica reversible les permite a los usuarios del Mate 30 Pro recargar otros dispositivos de la marca, como es el caso de los Freebuds.  El dispositivo se convierte en una base de carga inalámbrica de forma instantánea.

Sistema doble de desbloqueo

Cuenta David Moheno que para la firma china el tema de seguridad es de máxima prioridad. Y por eso el equipo ofrece un sistema de desbloqueo biométrico dual. Eso quiere decir que tiene lector de huellas en pantalla y recnocimiento facial.

Importante saber que los datos biométricos son encriptados, almacenados y procesados en un ambiente de ejecución confiable dentro del sistema operativo, lo que significa que esos datos biométricos jamás abandonarán el dispositivo. Por ningún motivo irán a la nube.

Para los interesados en comprar el equipo, Huawei habilitó un registro previo en este link, que estará habilitado desde el 25 de febrero hasta el 14 de marzo.

El equipo llegó a Colombia con un valor de $3.999.900 en color Plata Cosmos, con 256GB de almacenamiento. Esta vez el equipo viene en combo, pues la compra incluye un reloj Watch GT 2, FreeBuds 3, un cargador inalámbrico y 200 gigas de espacio en la nube de Huawei durante un año.


Recuerden que sigo muy atento a sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Librería Nacional encuentran un libro reciente de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

 

 

(Visited 67 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar