Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya llevo dos semanas probando el nuevo celular de la firma china Huawei, el P40 Pro, y el reloj Watch GT 2e y no sabría decir cuál de los dos me tiene más seducido, como amante de la tecnología que soy.

Este es el nuevo celular de la firma china Huawei, el P40 Pro

Este es el nuevo celular de la firma china Huawei, el P40 Pro. Foto cortesía Huawei.


En el caso del celular lo que más me sorprende es la calidad de las fotografías, con un zoom super potente que me permite diariamente tomar imágenes de naturaleza y animales, llenas de colorido, detalles e impacto. Y es que el móvil tiene en su interior toda la óptica de la firma alemana Leica, que es una gigante innovadora del sector.

Y como es costumbre en la marca china, está la inteligencia artificial al servicio de la optimización de las fotografías.  Eso traduce que no se necesita ser un gran conocedor para capturar imágenes que impactan en los sitios web, las redes sociales y grupos de WhatsApp, entre otros espacios. Bueno, y quienes son profesionales se darán un verdadero banquete utilizando la opción manual para manejar a su gusto todos los parámetros de la fotografía.

En la presentación para Colombia por internet, David Moheno, Director de Relaciones Públicas de la marca para América Latina, explicó que el nuevo celular “representa la evolución de la fotografía en los smartphones con la incorporación de un sistema Ultra Vision Leica Quad Camera, que incluye un sensor de 50MP, un lente ultra gran angular de 40MP, un lente telefoto de 12MP y una cámara con detección de profundidad 3D. Además, por primera vez, el Huawei P40 Pro incluye un conjunto de filtros RYYB para impulsar la entrada de luz y mejorar la calidad de las tomas con zoom”.

Además de tener un diseño elegante y una pantalla de alta definición, dentro del equipo existe un poderoso procesador Kirin 990 que hace que el desempeño sea muy alto. A eso hay que agregarle el sistema de carga que es bastante rápido. Con una media hora de carga he podido utilizar el equipo un día completo.

Con Inteligencia Artificial (AI)

El sistema operativo EMUI 10.1 también llega con nuevas funciones que habilitan una vida conectada más fluida impulsada por Inteligencia Artificial.

Para aprovechar los algoritmos de optimización y reconocimiento facial de la marca, Huawei MeeTime brinda una experiencia de llamada de alta calidad a 1080p Full HD en smartphones y tabletas.

Lo mismo ocurre con la Huawei Vision TV, que tiene buena resolución aun cuando el usuario esté llamando desde una habitación o un sitio oscuro. Además, se puede  compartir la pantalla del teléfono con la persona que está llamando, incluso durante la conversación.

En cuanto al resto de especificaciones, el nuevo P40 Pro cuenta con una memoria RAM de 8GB y una capacidad de almacenamiento de 256GB ampliable con una tarjeta.

El reloj GT 2e, para los más deportistas

Como se los dije al principio, ya también estoy probando el nuevo Watch GT 2e, un smartwatch que está diseñado para inspirar un estilo de vida activo, muy enfocado en salud y ejercicio.

La principal característica de este dispositivo es que permite monitorear 100 modalidades de actividad física, desde las más tradicionales hasta las nuevas tendencias deportivas.

Además, por primera vez, Huawei ha introducido un monitoreo de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) en este reloj.

A mi personalmente las dos herramientas que mas me gustan son las de sueño y estrés, que me hacen monitoreo en tiempo real y además me dan consejos asertivos para mejorar mi calidad de vida en relación a esos dos aspectos.

Respaldado por una batería con duración de hasta dos semanas, el dispositivo está diseñado para brindar un concepto científico, pero también deportivo para los consumidores en su vida cotidiana.

El nuevo reloj inteligente también mide el ritmo cardíaco de forma más precisa, envía alertas en caso de ritmo anormal, mide el oxígeno en sangre y monitorea el sueño, lo que permite a los usuarios conocer su estado de salud en tiempo real.

Precios y disponibilidad

En un comunicado, Huawei explicó que el P40 Pro se puede adquirir en los principales almacenes de cadena, operadores móviles y tiendas oficiales de Huawei por un precio de $4.599.900 pesos colombianos. Por la compra de este equipo, los colombianos se llevarán gratis un Y9 Prime 2019. Además, se llevan los siguientes beneficios:

  • 1 año de garantía adicional.
  • 6 meses de garantía por daño accidental en pantalla.
  • 50GB de almacenamiento en Huawei Mobile Cloud por un año.
  • Tres meses gratis de Huawei Music.

Por su parte, el Huawei Watch GT 2e llega al mercado por $649.900 pesos colombianos y quienes lo adquieran llevarán gratis unos Huawei FreeLace (manos libres bastante sofisticados).


Recuerden contarme sobre posibles invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 63 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar