Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Paola revela 10 características de las mujeres exitosas

Puedo hablar muy bien de Paola porque es mi amiga, socia y colega. Lo que más admiro de ella es que empodera a las mujeres.

Paola Rueda López es una mujer líder que tuvo la fortuna de crecer en un hogar en el que vivió experiencias que le demuestran la importancia de la equidad de género y del empoderamiento femenino. Cuando era niña a su papá lo jubilaron y tuvieron una crisis económica. La mamá debió asumir el reto y montar su propia empresa. Ahí Paola aprendió que las crisis son oportunidades.

Estudió en el colegio de la Compañía de María La Enseñanza, que gracias a Juana de Lestonnac en Francia, es el que comienzó la educación de la mujer en el mundo. Ahí Paola entendió la importancia del acceso a la educación para la equidad.

Se casó y tuvo un hijo en situación de discapacidad severa. Ahí aprendió la importancia de no darse por vencida y comenzó a buscar alternativas. Se dio cuenta que trabajar en red le acerca al objetivo y lo logra. Se aferró al “Si se puede”, que vive en su corazón día tras día. Es una madre amorosa. Hoy su hijo camina, aunque sus médicos le habían dicho que no era posible.

Pasión por el periodismo

Comenzó la pasión por el Periodismo y desde el programa de televisión “Muchachos a lo bien” entendió la importancia de la diversidad. Trabajó en el noticiero ANT y luego en CQN Noticias, en el canal Teleantioquia, donde creó una sección llamada Positivas para resaltar lo bueno que ocurre en su ciudad, su Medellín del alma.

En 2003 llegó a la empresa SciTech Media, que yo había fundado un año antes junto al periodista Gabriel Aristizábal. Demostró su energía y tesón y en poco tiempo se convirtió en mi socia en la compañía.

Ese periodismo positivo, le ha permitido ser parte del Programa empresarial de televisión e internet que hacemos en nuestra compañía: Negocios en Tu Mundo, para llevar siempre un mensaje que acompaña el emprendimiento, impulsa a los y las empresarias, aportando contenido útil que transforma la sociedad. 

Recorrido académico

Paola estudió Comunicación Social – Periodismo en la Universidad de Antioquia donde se destacó no solo por su promedio académico y por tomar en todos los semestres mas de 32 créditos, sino también por hacer trabajos extra clase como la Asistencia de Dirección del Video «Mujer Al Poder Local», de la Gobernación de Antioquia, con la docente Martha Cecilia Montoya.

Fue monitora y con la Escuela de Nutrición y Dietética dirigió el espacio educativo en la Emisora Cultural. Cargó cables, fue asistente de los asistentes, luego periodista y finalmente la Directora más Joven del canal regional Teleantioquia con el Programa Solo para Adolescentes.

En el campo académico, es Especialista en Mercadeo de Ceipa Business School, con Mención de Honor. Especialista en Gerencia y con Executive MBA. Su labor como periodista e investigadora le permitió obtener el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Premio a Mejor Presentadora y a estudiar becada por el BID en la Fundación de Periodismo Iberoamericano (creada por Gabriel García Márquez), con Julia Preston, del New York Times; y Miguel Ángel Bastenier, del Diario El País, de España.

Recientemente fue reconocida como Periodista con Calidad Humana y Profesional por el Concejo de Medellín y la Universidad de San Buenaventura.

Estudió en Estados Unidos

Paola también estudió en Estados Unidos, con Glenn Doman, el desarrollo del cerebro para asumir el reto de ser madre de un hijo con discapacidad severa y apoyarlo en su rehabilitación. Allí aprendió que el cerebro crece con el uso y que la función determina la estructura. Hoy comparte su experiencia en entidades públicas y privadas sobre Proyecto de vida y Felicidad como decisión.

Juntos nos certificamos Internacionalmente como Coach Ejecutivos con TISOC, para acompañar a directivos en la toma de decisiones para alcanzar y liderar la transformación organizacional con coherencia. Así que Paola ha acompañado, desde SciTech Media, diversos procesos en gestión del cambio en medianas y grandes empresas. Adicional, juntos nos certificamos con Richard Bandler en PNL Practitioner y luego Master, en Escala.

Es una de las mujeres con mayor reconocimiento en el país en Comunicación Estratégica y Reputación Corporativa. Miembro Fundadora de la Academia Colombiana de Relaciones Públicas y presidió en el período 2013-2015 el Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional CECORP.

Una mujer muy activa

Es empresaria. Con nuestra compañía STM SciTech Media, de la cual es socia, ha llegado a cientos de organizaciones y personas con procesos de Comunicación y Desarrollo de Potencial tanto para pymes como para multilatinas. Ha aportado a la comunicación de grandes eventos de ciudad como Asamblea del BID y Juegos Suramericanos, entre otros.

Paola es una mujer muy activa. Es una mujer que participa y deja huella.

Se define como una mujer positiva que cree en la abundancia y en la ley de la atracción fundamentada en la acción.

Ahora sí la noticia: Próximamente Paola estará en 7 ciudades de Colombia con el Taller 10 Características de las Mujeres Exitosas y Felices, gracias al convenio entre Negocios en Tu Mundo y la Universidad Pontificia Bolivariana. Las mujeres de Medellín, Rionegro, Bogotá, Apartadó, Palmira, Bucaramanga y Montería la recibirán y disfrutarán este contenido.

El Taller incluirá como memorias el libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras Mujeres, hoy uno de los más vendidos en Librería Panamericana y que también está disponible en Librería Nacional, Amazon, Ibooks de Apple y en Google Play para Android.

Como conozco a Paola se los recomiendo porque se que será un espacio dinámico, profundo y a la vez divertido.



(Visited 17 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar