Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Salomón Muriel, de Presta Gente Recibió el premio

Fue un día cargado de emprendimiento, buenas conferencias y paneles. La cita tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo). Y al final, los más felices de la jornada fueron los emprendedores de Presta Gente,  en cabeza de Salomón Muriel, quién recibió el premio como ganador en la versión 2018 de la edición de BBVA Open Talent.

Presta Gente, enfocada en el desarrollo de productos y servicios que promueven la inclusión financiera y el acceso al crédito de las personas a través de libranzas, ganó el derecho a competir con startups de todo el mundo por reconocimientos que rondan la cifra de los 150.000 euros.

Pero el premio va más allá. Los principales ganadores tendrán la posibilidad de hacer crecer sus proyectos de la mano de BBVA y podrán participar en una semana de inmersión con directivos de BBVA en Madrid, España. Suena bien el futuro para estos muchachos.

Los otros nueve emprendimientos que estuvieron en competencia fueron:

De Medellín

Enterdev: Una solución que busca ayudar a las personas a mejorar las relaciones con sus clientes, el tiempo de respuesta y la calidad haciendo que los procedimientos existentes sean más simples, rápidos y menos propensos a errores.

Epayco: Es una plataforma dedicada a procesar pagos en línea permitiendo a sus usuarios -afiliados como personas o comercios- realizar pagos, cobros y recargas de una manera rápida y segura. También facilita recaudar sus facturas en Internet con diferentes medios de pago.

SpySpot: Es una aplicación para dispositivos móviles que tiene como objetivo brindar información sobre servicios, productos, eventos, beneficios, descuentos, ofertas y cupones, permitiendo a los consumidores interactuar de manera directa con distintos establecimientos comerciales.

Fourier tech: Es una empresa que hace uso de modelamiento matemático especializado y el desarrollo de tecnologías innovadoras con inteligencia artificial para mejorar la productividad en diferentes sectores industriales.

Gulungo: Es una iniciativa dirigida a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a través de préstamos responsables, educación financiera y soluciones de software. Se fundamenta en una red de aliados para proporcionar servicios dirigidos a satisfacer las necesidades de los negocios en crecimiento.

Estos son los emprendimientos de Bogotá

UALET: Es una aplicación que permite invertir en el mercado de valores sin tener que ser un experto, con el fin de generar un ahorro o ganancia, iniciando con el monto que el usuario desee.

Credyty: Es una plataforma de financiamiento de préstamos estudiantiles que tiene como objetivo promover el acceso a la educación superior en Colombia y en América Latina, mediante la implementación de soluciones Fintech. Ofrece la posibilidad de aplicar y de gestionar la opción de financiación totalmente en línea

BioCredit: Es una plataforma que conecta a las personas que necesitan satisfacer sus necesidades de financiación, con las diferentes ofertas de crédito de múltiples entidades en el mercado y se conecta a diferentes fuentes de información como centrales de riesgo, redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter), fuentes de gobierno (Registraduría), y determina el perfil de riesgo del solicitante.

ArmaTuVaca: Es una plataforma web que permite hacer lo que comúnmente se conoce como ‘una vaca’, pero online, de forma rápida y segura. De este modo, el organizador recolecta el dinero de un evento en particular en una cuenta bancaria de su preferencia o puede utilizarlo para comprar en su tienda.

La versión 2018 de BBVA Open Talent, se constituye en la décima de esta competición que se ha consolidado como la convocatoria Fintech más importante a nivel global, donde Colombia se ubica como el país con mayor número de startups participantes en Latinoamérica con un total de 65 emprendedores y el tercero a nivel global muy de cerca a España y Reino Unido.

Con esta iniciativa, BBVA identifica aquellas soluciones que permitan desarrollar nuevos modelos de negocio digitales, mejorar la experiencia del cliente y ayudar a gestionar sus finanzas de manera completamente innovadora.

(Visited 200 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

4 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Abiertas las inscripciones para participar en el BBVA Open Talent | Emprendimiento | Negocios - Notigludigital

    […] Para participar los interesados deberán acreditar que su empresa es una startup fintech, como se conoce a las compañías nacientes de tecnología financiera; tener una fecha de constitución anterior al 1 de enero de 2016, presentar un prototipo beta y no haber recibido una inversión superior a los dos millones de euros. (Lea: Presta Gente de Bogotá, ganador del Open Talent de BBVA)  […]

  2. APLICACIÓN BLOCKCHAIN RESULTÓ GANADORA DEL OPEN TALK BBVA CELEBRADO EN BOGOTÁ – Criptolector

    […] el caso de Colombia, la nación se destacó por su alto número de participantes, logrando un total de 10 iniciativas finalistas que optaron por el gran premio, un reconocimiento aproximado de 150 mil euros, la posibilidad […]

  3. Aplicación blockchain resultó ganadora del Open Talk BBVA celebrado en Bogotá | CriptoNoticias - Bitcoin, Blockchain, criptomonedas

    […] el caso de Colombia, la nación se destacó por su alto número de participantes, logrando un total de 10 iniciativas finalistas que optaron por el gran premio, un reconocimiento aproximado de 150 mil euros, la posibilidad de […]

  4. The Bitcoin Times | Análisis y Opiniones

    […] el caso de Colombia, la nación se destacó por su alto número de participantes, logrando la onu total de 10 iniciativas finalistas que optaron por el gran premio, el reconocimiento de la onu aproximado de 150 mil euros, con la […]

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar