Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me gusta mucho divulgar las iniciativas que buscan ayudar a las pymes en nuestro país. Por eso hoy resalto el programa Digital Native Companies (Compañías Nativas Digitales), de Microsoft, porque llegan nuevos aliados para fortalecerlo. Es el caso de EY, Endeavor e Innpulsa, a través de la iniciativa CEmprende.

Esta alianza contribuye a la democratización de la tecnología de punta y ayuda las empresas colombianas a lograr sus metas, además de aprovechar las oportunidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial, para reaccionar, recuperarse y re-imaginar sus negocios.

“Para habilitar la transformación y democratizar el acceso a la tecnología, el programa que anunciamos junto a Innpulsa, EY y Endeavor contribuirá a que la reactivación económica de Colombia sea inclusiva, asegurándonos de que este segmento, que es el corazón del aparato productivo de nuestro país, tenga las herramientas, la asesoría y los conocimientos que necesita para ser más competitivo y para seguir generando bienestar a millones de colombianos” afirmó Jaime Galviz, Gerente General de Microsoft para Colombia.

A través del programa Digital Native Companies (DNC), Microsoft ofrece asesoría y apoyo a pequeñas y medianas empresas de base tecnológica o que sean escalables con el apoyo de la tecnología, para potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades en el mercado.

Cubbo le busca uso a lo que otros cerraron

Brian York, uno de los fundadores de Cubbo. Foto cortesía.

Con la llegada de la pandemia, muchos locales físicos quedaron vacíos, generando enormes pérdidas a muchos inversionistas. Por otra parte, muchos negocios tuvieron que hacer una transición acelerada al comercio electrónico. Cubbo, una empresa latinoamericana que comenzó operaciones en enero de 2021, pretende ser el puente entre estos dos sectores.

Cubbo se especializa en reacondicionar estos espacios físicos que quedaron vacantes para convertirlos en lugares de almacenamiento que puedan serles útiles a nuevas industrias, como bodegas urbanas o dark stores (Tiendas ocultas), locales comerciales cerrados al público que manejan un inventario similar al de una tienda física y permiten ofrecerles a los clientes envío el mismo día en sus compras en línea.

La empresa, cofundada por los emprendedores Brian York y Josu Gurtubay, levantó 2 millones de dólares en una ronda pre-seed de más de 50 emprendedores y fondos de inversión, entre quienes se cuentan Graph Ventures, Bancroft Ventures y Arrebol Capital.

La startup nació en Bogotá, pero comenzó a operar en la Ciudad de México porque “teníamos clientes importantes para empezar allí”, explica York. “En la Ciudad de México a los e-commerces les queda muy difícil ofrecer envíos el mismo día a sus clientes, porque las bodegas están fuera de la ciudad y la falta de tecnología hace que tome mucho tiempo despachar las órdenes”, añade.

Equipos de Acer favorecen el módelo híbrido de trabajo

Alternar entre el homeoffice, in-office y coworking parece ser el esquema más exitoso a futuro. Foto cortesía Acer.

Según Workana, en América Latina las generaciones Z y Y (millennials) representan el 48% de la fuerza laboral. Arropadas por sus propias naturalezas, buscan una cultura de trabajo atractiva, lo que se traduce no solo en el deseo de un mejor salario, sino, además, en la búsqueda de un empleo que les brinde flexibilidad y libertad.

Teniendo en cuenta esto, podría decirse que para ellas el homeoffice que impuso el confinamiento no debía ser ningún problema. Sin embargo, la realidad es que los empleados de estos segmentos parecen no estar del todo contentos con el trabajo remoto. De acuerdo con la “Encuesta de la Generación Z” del Workforce Instituto de Kronos, a pesar de que el 29 por ciento de los integrantes de la Generación Z se identifica como “nativos digitales”, 44 por ciento prefiere trabajar con su equipo de compañeros en persona.

Alternar entre el homeoffice, in-office y coworking parece ser el esquema más exitoso a futuro, si tenemos en cuenta los resultados de las encuestas.

“Hoy saben que deben tener su propia laptop y no un equipo compartido. Su necesidad de moverse en un actual y futuro sistema híbrido, que va desde el trabajo en la oficina y casa, hasta los espacios compartidos, exige equipos delgados y ligeros. De ahí la tendencia de las marcas de entregar laptops cada vez más livianas sin que eso sacrifique el rendimiento. A esto se suman requerimientos como mayor tiempo de batería, un procesador capaz de maximizar la eficiencia, tecnologías que permitan hacer todo mucho más rápido, la existencia de una gama completa de opciones de conectividad y variedad de puertos”, asegura Rhamses Roldan, Senior Product Manager de Acer Latinoamérica.

Los nuevos valores de las mujeres, en evento de SAS

Atrás van quedando los tiempos en los que solo la innovación y la emocionalidad definían a las mujeres que lideran e inspiran. Aunque ese tipo de características siguen estando presentes en las mujeres que sobresalen en la actualidad, valores como el de la curiosidad, la perspectiva y la resiliencia son ahora más importantes y valorados en el camino al éxito de las mujeres.

Así lo establecieron mujeres y hombres líderes de organizaciones como Bancolombia, ScotiaBank, Davivienda e iNNpulsa, presentes en SAS Women Empowerment 2021, evento organizado por SAS y que contó con la participación de tomadores de decisiones de países como Colombia, Canadá, Chile, México y República Dominicana, entre otros.

“En el evento, les pedimos a las mujeres líderes participantes y a los cientos de espectadores conectados que identificaran las palabras que más se asociaban a una mujer que inspira en la actualidad. Las palabras que más se repitieron fueron: Propósito, Perspectiva, Pasión, Curiosidad, Creatividad, Integridad, Empatía, Resiliencia y Determinación”, explicó Sandra Hernández, marketing manager de SAS para Colombia y Ecuador.

Parlante acústico de Xiaomi y Houd

Este es el diseño del nuevo parlante acústico. Foto cortesía Xiaomi.

Con el propósito de seguir transformando el estilo de vida de las personas a través de la tecnología de punta, Xiaomi y la compañía colombiana Houd se unieron para diseñar y elaborar un parlante especial inspirado en el Mi 10T Pro, equipo premium de la marca en el país, con el fin de ofrecerle a sus usuarios una buena experiencia musical y de sonido.

Fabricado con madera de bosques certificados y manufacturado por artesanos colombianos, este parlante acustico amplifica de manera natural y exclusiva el sonido del Mi 10T Pro, sin necesidad de cables o baterías. Además, su diseño inspirado en la tendencia minimalista, trae del pasado la estética de los televisores RCA Victor, permitiendo trascender lo decorativo para contar una historia en los espacios donde vivimos.

“Queremos elevar la experiencia musical y de sonido de nuestros consumidores en Colombia, a través de esta alianza con Houd, que además de reforzar nuestro compromiso con la innovación y el talento nacional, nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de acercar a más colombianos a la tecnología de punta, para que puedan mejorar y ponerle más ritmo a sus vidas”, aseguró Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.

Novedades de Petal Search

Aprenda estos trucos para sacarle jugo a Petal Search. Ilustración cortesía Huawei.

Huawei lanzó en las últimas semanas el nuevo celular Y7a y anunció la llegada de varias novedades a Petal Search, su poderoso motor de búsqueda que permite a los usuarios descargar apps y encontrar información de diferentes temas en un solo lugar.

Una de las principales funciones de Petal Search es permitir explorar, descubrir y descargar cientos de aplicaciones. La plataforma brinda una experiencia de búsqueda única, debido a que está impulsada por una gama de tecnologías altamente avanzadas, que incluyen Big Data, Inteligencia Artificial y PLN (procesamiento de lenguaje natural).

Para poder encontrar cualquier aplicación a través de Petal Search en un smartphone Huawei, solo basta con escribir el nombre en la barra de búsqueda, y la plataforma arrojará los resultados, que pueden incluir no solo la app deseada, sino también noticias e información relacionada con el mismo tema.

Con esta herramienta no es necesario preocuparse por mantener las apps con las más recientes versiones lanzadas por cada desarrollador. Petal Search actualiza de forma automática y en segundo plano todas las apps descargadas, ofreciendo mayor seguridad y tranquilidad.

Para poder realizar búsquedas de aplicaciones o información en Petal Search no es necesario abrir la aplicación. Existe un widget que se puede incluir en la pantalla principal del Y7a o cualquier smartphone Huawei, y así acceder a más de un millón de apps de forma rápida y sencilla.

Hacer que el widget aparezca en la pantalla inicial es muy fácil, solo basta con juntar los dedos desde el ‘Home’, elegir Widgets, y allí escoger la barra de búsqueda ‘Petal Search’.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 114 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar