Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Andrés Ochoa, de MKThink

Cuándo un emprendedor empieza carece de presupuesto para hacer una estrategia de mercadeo poderosa, pero aún así debe promocionar sus productos y servicios para atraer compradores.

¿Qué hacer entonces? Ese fue el diálogo que sostuve con el especialista en estrategia y marketing Andrés Ochoa, de MKThink, quien me reveló varias acciones que se pueden implementar para buscar promoción cuando los presupuestos son escasos.

Pero antes de contarles lo que me dijo Andrés, también les voy a compartir lo que me expresaron varios emprendedores cuando les pregunté cómo se hicieron conocer al iniciar con su emprendimiento:

Carlos Ariel Arias Jiménez, propietario de C&C Camarones: “Me di a conocer por el voz a voz. También le pongo mucho cuidado al servicio y al sabor de nuestras preparaciones”.

Carolina Gómez Correa, Cofundadora de #Hashtag Mix media: “Algunas empresas para las que habíamos trabajado nos refirieron. Todos nuestros clientes han llegado por el voz a voz, excepto los internacionales… y de ahí es historia”.

“Incluso somos un caso típico del dicho popular “Casa de herrero, cuchillo de palo” pues no hemos tenido que hacer ninguna clase de publicidad por redes sociales y aún así no nos faltan los clientes”, agrega Carolina.

Más voces de emprendedores

Diana Vega, fundadora de Psicotec In gestión Humana integral: “Por medio del telemercadeo. Después hicimos una estrategia de referidos y luego implementamos un sistema de fidelización. Luego hicimos alianzas estratégicas. Hoy hacemos todo al tiempo. En redes sociales estamos empezando a darle valor a la marca y mostrar nuestros servicios”.

Lily Moreno, Co-fundadora de Dulce Encanto Acesorios: “Me di a conocer con los compañeros de trabajo porque cuando eso laboraba en Leonisa. Luego pagué publicidad en Facebook”.

Mario Munévar Salcedo, de Ariss (Administración del riesgo integral en servicios y salud): “Iniciamos con el listado de conocidos y amigos de los tres socios, buscando fortalecer el discurso comercial y conseguir referidos de ese listado, priorizando llegar a empresarios exitosos con redes de clientes afines a nuestra oferta. También hemos estado gestionando marketing digital por redes personales y de la empresa”.

Y antes de dejarlos con el video de mi conversación con Andrés, les invito a que dialoguemos sobre este y otros temas empresariales en mis redes sociales: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram. También estoy atento a mi correo electrónico juany@agenciastm.com Y ahora sí los dejo con Andrés y sus interesantes planteamientos.



(Visited 2.602 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Nada es pequeño en Hidroituango! Ni el tamaño de la tragedia, ni(...)

2

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

3

Lo bueno Su experiencia como político independiente de las maquinarias tradicionales que tanto(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar