Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los líderes mundiales que quieren saber para dónde van las tendencias tecnológicas, tienen una cita obligada al comienzo de enero, cuando se realiza la feria CES, en la luminosa ciudad de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.


El presidente de LG con su robot CLOi

Los líderes mundiales que quieren saber para dónde van las tendencias tecnológicas, tienen una cita obligada al comienzo de enero, cuando se realiza la feria CES, en la luminosa ciudad de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.

Y como buen amante que soy de la innovación y el emprendimiento, acepté la invitación de CTA, entidad organizadora de la feria, para dejarme deleitar por un mar de dispositivos, robots, carros autónomos, televisores, celulares y toda clase de gadgets.

 

Una pregunta muy clave

En una de las conferencias centrales de CES, el presidente de LG Electronics, Dr. I.P. Park, formuló esta pregunta a los asistentes: “¿La tecnología está mejorando tu vida? Es un cuestionamiento que me hago con frecuencia y me alegra saber que también desvela a los grandes fabricantes mundiales puesto que, a mi parecer, la tecnología tiene su sentido en virtud del aporte que genera al bienestar de los seres humanos, a la sociedad en general y a la preservación del planeta.

En esa conferencia, Park reveló que toda su tecnología de inteligencia artificial está concentrada en el consumidor. El destacado ejecutivo compartió tarima con su robot CLOi y de se esa manera lo convirtió en el primer expositor no humano en una de las conferencias claves de la feria tecnológica.

Al referirse a LG ThinQ, su marca que incluye aires acondicionados, lavadoras, televisores, teléfonos inteligentes y aspiradoras robotizadas, el Dr. Park contó que los nuevos electrodomésticos incluyen aprendizaje reforzado y tecnología de «autocuración» que puede detectar y solucionar fallas en el funcionamiento, de manera automática, sin interrumpir la operación.

La firma LG extiende su portafolio desde la casa del consumidor y lo acompaña en sus rutas. Con la llegada de la conducción autónoma, los fabricantes habilitan toda clase de soluciones de productividad y entretenimiento para quienes se desplazan dentro del vehículo sin necesidad de manejar.

El directivo mostró cómo la tecnología que están desarrollando convierte el carro en una sala de conferencias, un teatro de cine, o inclusive, en una boutique de compras personal.

El sistema operativo de Samsung

Por su parte, en la feria Samsung presentó Digital Cockpit Platform, un sistema operativo para autos que integra cámaras que identifican a los pasajeros , con lo cual puede ajustar para cada uno de ellos las sillas, el aire acondicionado, la iluminación y el sonido, para solo mencionar algunos aspectos.

El lanzamiento fue con su compañía hermana Harman y la promesa es ofrecer una muy buena experiencia en tres aspectos: personalización, conectividad y seguridad.

Una bondad adicional del sistema es que trabaja con Bixby, el asistente digital de Samsung, con lo cual es posible darle órdenes de voz como por ejemplo encender y enfriar el carro antes de salir con él a la calle.

 Este es el Samsung 8K QLED TV, presentado en la feria.

En mi siguiente post les publicaré varios de los adelantos tecnológicos que me gustaron muchísimo y que compartí con los televidentes de nuestro programa Negocios en tu Mundo, a través de unos Live en la página de Facebook. Ver aquí una de las transmisiones.

Mi agradecimiento a CTA por invitarme y a las firmas que hicieron posible mi viaje, como el caso de Centro Comercial Monterrey, Ceipa Business School y Casa Británica.

 

Nota relacionada:

Lo que pasó en el Ces de Las Vegas no se quedó allá



(Visited 201 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar