Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luz Estella Zapata sacó adelante su idea de negocio Pet Bed, sobre fabricación y venta de camas de mascotas, con la capacitación que le brindó la estrategia ‘Renuéva–T’ de Comfenalco Antioquia y Microempresas de Colombia, que forma a personas sin empleo para que puedan crear y mejorar sus emprendimientos con herramientas para desarrollar ideas de negocio.  

Este programa de Comfenalco Antioquia es operado por Microempresas de Colombia. Foto cortesía.


“Esta formación me brindó herramientas para llevar mi negocio de una forma sencilla, me ayudó a llevar mejor mis finanzas y aplicar las redes sociales con éxito”, explica Luz Estella.

Al igual que ella, más personas pueden beneficiarse de este programa dirigido a los antioqueños que desean emprender, tienen una o varias ideas de negocio y no saben cómo hacerlo, o para quienes iniciaron con su negocio, pero quieren darle una buena estructura

Mario Alexander Pino Beltrán, analista de Emprendimiento y Mecanismo de Protección al Cesante de Comfenalco Antioquia, precisa que este proceso de formación y asesoría virtual ofrece curso básico y nivel avanzado. El primero, que será útil para estructurar el plan de negocio, tiene una intensidad horaria de 40 horas y es dirigido para personas que solo tienen una idea de negocio; mientras el avanzado, es de 56 horas y es para aquellos que tienen una unidad productiva funcionando, por lo que tendrán la oportunidad de tener desarrollo empresarial.

Hay un nivel básico y otro avanzado

Los emprendedores interesados que residan en Antioquia podrán inscribirse hasta el 15 de julio en el curso básico o nivel avanzado, segunda cohorte, a través del portal web www.comfenalcoantioquia.com.co.

Los aspirantes serán contactados para una entrevista de orientación al emprendedor realizada por un equipo de psicólogos, quienes corroboran que efectivamente sea direccionado al curso adecuado según su perfil. 

Mario explica que para quienes se inscriban en el nivel avanzado deberán contar con una unidad productiva que tenga ventas activas y esté funcionando mínimo hace seis meses y busquen fortalecer y estructurar sus emprendimientos, que desean desarrollar un plan de negocios que les permita tener mayores oportunidades en el ecosistema emprendedor y financiero. 

Entre los requisitos está ser persona desempleada con un año de aportes durante los últimos tres años a una Caja de Compensación y para quienes fueron independientes, haber realizado dos años de aportes durante los últimos 3 años a una Caja de Compensación.  También tener la hoja de vida registrada al 100% en la página del Servicio Público de Empleo.

Si el aspirante cumple con los requisitos, será contactado por el operador, del programa, Microempresas de Colombia, que le informará la fecha de inicio, usuario y contraseña de ingreso.

De la primera cohorte se beneficiaron 35 emprendedores de diferentes regiones de Antioquia como Valle de Aburrá, Oriente, Suroeste, Norte, Nordeste y Magdalena medio.  


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 63 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar