Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Conocí a Rodrigo Fernández de Paredes en agosto del año 2011 y me impactó tanto su manera de exponer sus ideas relacionadas con el servicio al cliente que lo invité para entrevistarlo en mi programa de televisión e internet Negocios en Tu Mundo. Me siento complacido de ser el autor del prólogo de su libro, recientemente lanzado, Construyendo Xperiencias, sobre experiencia del cliente. Acá les comparto mi escrito:

Rodrigo Fernández de Paredes, autor del libro

Este es Rodrigo Fernández de Paredes, en uno de los lanzamientos del libro. Foto cortesía. 


He seguido en contacto con Rodrigo porque cada conversación con él, física o virtual, me nutre de información valiosa sobre un tema que este experto ha estudiado y trabajado en la práctica durante años: cómo generar experiencias memorables para los clientes, el sueño dorado de todo emprendedor y empresario.

Me emocioné sobremanera cuando me contó de la intención de escribir este libro porque es una muestra real de su propósito de servicio al mundo de los negocios.

Y me alegró aún más cuando lo leí y pude constatar, como ya lo sospechaba, que no se trataba simplemente de un texto con teorías, tablas y métodos, sino que es un manual práctico que combina la investigación más profunda y los conceptos más avanzados con experiencias reales, de personas de carne y hueso, aprendizajes que son a la postre los que tienen mayor valor para quienes nos gustan estos temas.

Y esas experiencias reales, unas positivas y otras no tanto (Es claro: se aprende muchísimo de los errores), son complementadas con ejemplos de aplicación simulados, lo que plantea una metodología didáctica que puede entender fácilmente el experto o aquel que apenas está incursionando en el mundo del servicio al cliente.

View this post on Instagram

Una empresa, grande o pequeña, que domine el concepto de Customer Xperience tiene mayores posibilidades de éxito porque genera relaciones de alto impacto y muy duraderas. Ese concepto de Experiencia del cliente se me hizo más claro gracias a mi buen amigo peruano @rodrigoxperience. Por esas dos razones (conocimiento y amistad) fui el autor del prólogo de su libro "Construyendo Xperiencias: Customer Experience, la clave para generar rentabilidad y diferenciación", que está causando furor en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Fue presentado en el reciente EXMA, en el cual Rodrigo fue expositor al lado de @barackobama. Aquí les comparto la foto de la contraportada. Y les recomiendo muchísimo tenerlo y leerlo para mejorar su relacionamiento con los clientes. #CX #CustomerXperience #ExperienciadeCliente #Marketing #LibroRecomendado #Emprendedores

A post shared by Juan Carlos Yepes (@juancarlosy) on

Es una herramienta imprescindible

Así que este libro se convierte en una herramienta imprescindible para quienes quieran diseñar una estrategia de Customer Experience (CX) en sus organizaciones.

El Modelo de Gestión CX trabajado, muestra de manera sencilla y amigable, los elementos a tomar en cuenta en la implementación de la estrategia.

Rodrigo, como estudioso del tema que es, nos ofrece importantes claves y ejemplos para entender y analizar la rentabilidad de una estrategia de Customer Experience. Y este aspecto es de suprema importancia porque es algo que siempre evalúan los directivos al momento de tomar decisiones.

Su relato es interesante y entretenido

Leyendo a Rodrigo, me gustó su forma de explicar paso a paso, de manera muy entretenida, cómo aprender a diseñar, analizar e interpretar un “Customer Journey Map”, identificando y gestionando los puntos de contacto (touch points).

Ahora tengo mucho más claro, gracias a este autor, qué es un “Service Blueprint”, una herramienta versátil que permite a las compañías identificar puntos de dolor y zonas de riesgo a lo largo de cada paso que da el cliente en la relación con la empresa.

Un aspecto clave que nos permite el texto es ver, de manera clara, la importancia de conocer bien a los clientes antes de implementar cualquier estrategia. Solo con esa información, podremos diseñar la experiencia que ellos desean.

Enseña las estrategias de medición

Algo que en la mayoría de casos no se comenta o no se le da la importancia debida es la definición de estándares, indicadores (KPI’s) y la estrategia de medición.

En el libro he podido encontrar no solo las bases para definir una estrategia de medición que permita monitorear el sentir del cliente, sino ejemplos de métricas CX usadas en el mundo, que de manera sencilla podemos implementar en nuestras empresas.

En síntesis, es un libro valioso para empresas, empresarios, consultores, conferencistas y todos los que tenemos que ver con el tema, pero no simplemente para su lectura inicial sino para tenerlo como manual de consulta en todo momento por su valioso contenido y practicidad.

En buenahora, Rodrigo. Qué grande aporte le haces al mundo.


Recuerden que sigo muy atento sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Librería Nacional encuentran mi libro más reciente de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 293 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana (USCO), tendrá próximamente la(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar