Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Delicias que se ven en Maridaje.

A Santiago Puerta lo conocí como organizador de una feria dedicada a los sistemas y la computación en Medellín: Tecnocom, hace ya tantos años que no me acuerdo la fecha. En esa ocasión nos contrató en SciTech Media para hacerle la difusión en medios de comunicación. Esta semana me lo reencontré en su condición de cocreador y organizador de Maridaje, con Plaza Mayor Medellín. Se trata de una de las ferias más deliciosas que se realizan en Colombia, todo un paraíso de olores y sabores, con lo mejor de la gastronomía mundial. Así que los amantes de la buena comida tenemos una cita con Santiago y con su festival, del 1 al 5 de noviembre, en Plaza Mayor.

Este 2018, Maridaje llega a su novena edición y más allá de ser un festival para encontrarse con amigos alrededor de una buena comida y deliciosas bebidas, hay que destacar su aporte al fortalecimiento de la cultura gastronómica y a la promoción de nuevos emprendedores en ese sector. Con toda seguridad, este es un evento que aporta a la creación de nuevos emprendimientos gastronómicos y además los hace visibles. En resumen: espacios como estos fortalecen a quienes están en ese sector económico.

“Maridaje reúne diferentes actores alrededor de la comida y la bebida convirtiéndose no sólo en un gran lugar de encuentro para los amigos sino en un eje fundamental para el crecimiento de esta industria, Plaza Mayor será por estos días un gran espacio en el que se vive la cultura entre amigos para pasar un buen rato y descubrir la amplia oferta gastronómica de la región, aprendiendo con la diversidad de sus maridajes”, dice Juliana Cardona, la recién nombrada gerente de Plaza Mayor.

Aprender a combinar alimentos y bebidas

Juan Carlos Jaramillo, director del Tour Gastronómico, afirma que “la esencia fundamental del evento es el maridaje, se trata de generar una cultura en la que la gente sepa cómo mezclar alimentos y bebidas”.

Las cifras demuestran, precisamente, que los visitantes se interesan en aprender. En 2017, 39.000 personas se reunieron alrededor de la buena gastronomía y para este año, se esperan más de 40.000 personas para disfrutar del Festival.

Santiago cuenta con gran emoción que una de las grandes novedades para esta novena versión es el Salón de Sabores de Antioquia, escenario que dará la bienvenida al evento y que reúne los principales productores de café, el cacao y los productos lácteos agremiados por los diferentes programas productivos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

También habrá música en vivo

También estará la Plaza Maridaje, en el Pabellón Rojo, un espacio pensado en el entretenimiento de los asistentes, lugar para probar diferentes bebidas, picar algo y compartir con los amigos al son de la música en vivo que dispondrá este pabellón y que estará abierto hasta las 2 de la mañana, desde el jueves 1 hasta el domingo 5 de noviembre.

Sesenta restaurantes de diferentes especialidades hacen parte de la oferta de los pabellones del evento, en donde los comensales podrán acceder a gran variedad de platos para compartir con sus amigos.

Así mismo, y como ya es tradicional, en el Pabellón Blanco se desarrollará Todo Vino Éxito, el espacio en el que los asistentes podrán aprender de esta bebida con charlas abiertas al público, una muestra de importadoras y la gran tienda en donde encontrarán precios especiales y grandes promociones “Maridaje es el escenario en el que se encuentra la mejor oferta gastronómica de la ciudad, enfocada en fomentar la cultura”, concluye Santiago Puerta.

Agradecimiento a Esencial Colectivo por la información sobre la feria que me enviaron para compartir con los lectores de este blog.

Como siempre, quedo atento a sus comentarios sobre el blog en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram. Ahí también nos vemos e interactuamos para que me puedan sugerir temas interesantes, empresas por conocer y eventos por visitar.

(Visited 517 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Los viajeros de negocios buscan pegarse una escapadita para turistear los fines(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar