Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si te gusta cantar o tocar un instrumento… o si tienes una letra inspirada en nuestro planeta, esta invitación es para ti. Bueno, si no eres tu, seguro conoces a alguien a quien esta información sí le puede interesar y le puedes ayudar a que haga una gran obra en beneficio de la tierra, por medio de la música, ese lindo idioma universal.

Concurso para homenajear el planeta. Fotografía Arturo Almanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concurso para homenajear el planeta. Fotografía Arturo Almanza.


Les estoy hablando de Songs4planet Challenge, una competencia divertida a nivel global que invita a componer melodías con lo positivo que sucede en el planeta, gracias a la cuarentena y al distanciamiento social.

Así me lo cuenta Alejandro Carvajal, de colonia2go y Calima Natural Paper: “El día de la tierra lanzamos en redes sociales el reto Songs4Planet Challenge para hacer canciones en conmemoración del  día mundial del medio ambiente”.

Para realizar tan inspirador reto se asociaron Global Peace Drive y Sol Okarina, una innovadora cantante, compositora y productora. Y se les unió como orgulloso patrocinador Calima Natural Paper.

Se los describo uno por uno

Es importante contarles que Global Peace Drive se formó para ayudar a difundir las iniciativas pequeñas y grandes en pro de la paz, las oportunidades educativas y las soluciones ambientales que las personas y las empresas hacen y que en ocasiones no se dan a conocer en medios tradicionales de comunicación ni en redes sociales. Hoy esta organización tiene miembros en 70 países.

El reto songs4planet Challenge fue diseñado para darles oportunidad a las personas de todo el mundo, de participar en una competencia divertida componiendo canciones con lo positivo que está sucediendo al planeta con el coronavirus, la cuarentena y el distanciamiento social.

Para que el concurso sea más llamativo, estipularon un premio de 500 dólares para el ganador y la opción de que su canción sea interpretada por Sol Okarina en un concierto.

Sol Okarina les apoyó desde el comienzo como firme defensora de nuestro planeta y como cantante de varios idiomas, español, inglés y alemán, lo que ayuda para ampliar el alcance de songs4planet Challenge.

Además, ella tiene un estilo artístico único que se caracteriza por sonidos caribeños mezclados con electropop, y tiene varios discos, publicados, incluido Planet4.

La artista ha interpretado sus canciones en varios países, entre ellos Colombia, Ecuador, Uruguay, México, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos e Inglaterra.

Un papel sin árboles, único, que se vende en Europa

Y no podemos terminar sin hablar del patrocinador porque una empresa que apoya una causa como estas definitivamente es inspiradora.

Calima Natural Paper es un papel sin árboles único, y el primer papel de fotocopia en color crema multiusos, 100% de caña de azúcar de alta calidad para impresión, que se ha comenzado a vender en Europa desde el año pasado.

Lo bonito del asunto es que el color natural del papel Calima se fabrica en el Valle del Cauca de Colombia, con fibras de caña de azúcar sin proceso de blanqueo y sin productos químicos blanqueadores, matizantes ni colorantes, lo cual permite un significativo ahorro de agua, energía y con menores emisiones de CO2.

Después de exprimir los jugos dulces de la caña de azúcar, el bagazo, -que es un desecho- se utiliza para elaborar pulpa de color natural para fabricar este papel de color crema.

Y un dato curioso para el final: El nombre Calima proviene de la cultura aborigen que vivió aquí entre 1600 A.C. y 100 D.C., que dominaba la orfebrería y el arte de la cerámica.


Recuerden contarme sobre posibles invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

 Nota final: la foto publicada sobre el concurso en mi cuenta de Instagram es del fotógrafo Pablo Páez.

 

(Visited 73 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar