Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Thomas Voigt, de la Cámara Colombo Alemana

La buena noticia sobre la misión comercial me la compartió Thomas Voigt, presidente Ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana. En un recorrido por algunas calles del Norte de Bogotá, me explicó que lidera una iniciativa para llevar un grupo de empresarios colombianos a Alemania, a la feria Cebit que será en Hannover, del 11 al 15 de junio próximos. Se trata de la feria más grande del mundo en innovación, tendencias y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los interesados se pueden inscribir en este link de Casa de Colombia y en el Whatsapp 315 5860668 y recibirán toda la información para poder participar en la misión empresarial que disfrutará de un festival de innovación y digitalización, que combina una exposición de la última tecnología con un componente académico con conferencistas mundiales de primer nivel, que se complementan con unas jornadas de networking que se extienden hasta las 11 de la noche cada día de la feria.

Cuatro componentes poderosos

Cebit 2018 tendrá cuatro pilares esenciales: d!econonomy, en el que las empresas encuentran la tecnología más innovadora para sus procesos de digitalización; D!tech, dedicada a las startups (empresas nacientes) de todo el mundo; d!talk, que incluye charlas y conferencias con los pioneros de la digitalización en diez salas para compartir conocimiento; y d!campus and innovation festival, una experiencia lúdica y vivencial con DJs, bandas en vivo y comida internacional.

Con su generosa sonrisa, Thomas agrega que “este año tenemos el propósito de llevar a varios empresarios de diferentes regiones de Colombia a la feria Cebit, donde encuentran en un mismo sitio toda la oferta tecnológica de punta que les permitirá estar a la vanguardia en sus respectivos sectores, a la vez que podrán sacar el máximo provecho de los espacios de networking”.

Habrá una preparación a los empresarios

“Haremos una muy buen preparación previa con los empresarios que viajarán, con el fin de que aprovechen al máximo el tiempo y coordinen unas citas previas con referentes mundiales de su área específica, de tal manera que tengamos la certeza de que alcancen una alta relación costo/beneficio al hacer ese viaje dentro de nuestra misión comercial”, manifestó.

“Cebit es una de las ferias más antiguas de Europa y precisamente este año se recargó para ser el mayor Festival de la innovación y la digitalización. Muchas organizaciones saben que la digitalización es importante, pero no conocen todas las oportunidades que ofrece la tecnología moderna. En Cebit, los empresarios colombianos que vayan con nosotros tendrán contacto directo con la digitalización de procesos, nuevos modelos de negocio y podrán tener una inmersión en lo último en la tecnología digital”. Thomas Voigt.

El programa Negocios en Tu Mundo se hará desde Alemania

Gracias a una alianza con Casa de Colombia, una empresa con más de sesenta años de experiencia en el sector turístico, los empresarios viajeros tendrán unos webinar previos, para capacitarlos en la manera más efectiva de asistir a ferias internacionales. De igual manera, esa empresa coordinará todo el componente logístico que incluye viajes, hoteles y seguros, apoyo en la traducción, entre otros.

De esa reunión en Bogotá nació un tercer aliado, nuestro programa de televisión e Internet, Negocios en Tu Mundo, quien se unió para hacer un especial desde Cebit y cubrimientos por redes sociales, en los que participarán los empresarios colombianos que hagan parte de la misión.

Cifras del intercambio comercial

Es importante anotar que Alemania es el séptimo mayor inversor europeo en Colombia y el número 18 en el mundo. Las inversiones se han enfocado en los sectores de agroindustria, automotor, infraestructura, química, transporte y logística, con un monto acumulado de USD 1.424,4 millones, en el período 2000-2017.

La balanza comercial entre Colombia y Alemania casi se ha duplicado en los últimos diez años y en 2017 se ubicó cerca de los 3.000 millones de euros (2.919 millones de euros).  La balanza comercial está casi equilibrada, con un pequeño superávit a favor de Alemania. (Exportaciones a Colombia: 1.660 millones – Importaciones desde Colombia: 1.258 millones).

En ese intercambio, todavía son protagonistas las exportaciones de banano, carbón, café, aceite de palma y flores. Pero cada vez son más importantes servicios como el turismo y productos del sector textil. Pasar de la materia prima a los productos con valor agregado puede generar oportunidades comerciales para los empresarios colombianos, especialmente en el sector del agro.

Es importante recordar que Alemania es la cuarta economía mundial y uno de los principales importadores y exportadores de alimentos en la Unión Europea. Adicionalmente es uno de los países con mayor calificación de mano de obra. Es líder en la exportación de maquinaria, vehículos, químicos y energías renovables.

Les invito a que dialoguemos sobre este y otros temas empresariales en mis redes sociales: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram. También estoy atento a mi correo electrónico juany@agenciastm.com

 

(Visited 1.508 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Encontrar un baño fuera de la casa o de la oficina,(...)

2

Yo tenía el sueño de conocer a Kapax (el Tarzán Colombiano) y(...)

3

Hablaremos en esta ocasión de empresas cuyo objeto social se desarrolla sobre(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar