Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con esta una nueva convocatoria nacional del Fondo Emprender, la Entidad busca financiar la creación de 225 iniciativas empresariales de las industrias creativas y culturales del país.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de Carlos Mario Estrada, director nacional del SENA. Foto cortesía.


Con el objetivo de fortalecer el espíritu emprendedor colombiano y, a su vez, aportar a la reactivación económica del país, el SENA dispondrá a través de una nueva convocatoria del Fondo Emprender recursos por $18 mil millones para potenciar a los emprendedores artistas, creativos y culturales del país.

Con esta importante partida de capital semilla, se espera beneficiar la creación de 225 empresas, en cualquiera de las 103 actividades económicas que hacen parte de la Economía Naranja. Estas nuevas iniciativas van a generar 900 empleos potenciales en todo el territorio nacional

A través de la convocatoria Fondo Emprender para la Economía Naranja, se podrán postular aquellas iniciativas para las artes y el patrimonio (Arte en movimiento, escultura, fotografía, turismo cultural y patrimonial), Industrias culturales (música, cine, TV, Video y radio) e Industrias Creativas (videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de apps, animación).

Activo valioso para la reactivación económica

De acuerdo con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, esta convocatoria hace parte de una importante apuesta de la Entidad por el emprendimiento en 2021, que busca incentivar el desarrollo y la creación de nuevas ideas de los colombianos, relacionadas con la Economía Naranja. “Las industrias creativas del país representan un activo valioso de cara a la reactivación económica. En ese sentido, el SENA en su firme propósito de impulsar a los emprendedores desde cada rincón del territorio nacional, le apuesta a seguir construyendo juntos el país de las oportunidades desde el emprendimiento”, señala el directivo.

Los emprendedores interesados podrán postular sus proyectos hasta el 30 de julio de 2021, aquí en este sitio web podrán encontrar todos los requisitos, términos de referencia y demás detalles de la convocatoria.

“El SENA además de ser el brazo operativo de la Economía Naranja, es el brazo inspirador de Colombia«, dijo Adriana Padilla Leal, viceministra de Creatividad y Economía Naranja.

«Todos estamos hechos de historia y todo emprendimiento parte de una historia de vida, cargada de emociones y experiencias. Todos llegan al Fondo Emprender a entregar esas riquezas» añadió la viceministra.

Los interesados en acceder al Fondo Emprender deberán cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viables, serán beneficiados con recursos para la creación de la empresa y puesta en marcha finalmente.

El SENA es naranja

La gran apuesta por el emprendimiento de Colombia, liderado por el Gobierno Nacional y enmarcada dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022, el SENA definió dos metas puntuales para tal fin: la creación de 800 empresas pertenecientes a las actividades de la Economía Naranja y la generación de 3.500 empleos directos, a través del Fondo Emprender.

En ese sentido, a la fecha, la Entidad ha destinado más de $49 mil millones para apoyar la creación de 418 nuevas empresas naranja y la generación de 2.363 nuevos empleos.

Con respecto a la formación Naranja, a la fecha se han ofertado más de 2 millones cupos, cuya inversión se calcula en $1 billón 300 mil millones, recursos que abarcan todos los niveles de la formación: titulada técnica, tecnóloga y complementaria en áreas relacionadas con las industrias creativas y culturales.

Por otro lado, es importante destacar que el SENA cuenta con el programa de Certificación de competencias laborales, catalogada como una vía de cualificación de las personas, en el que se reconoce el aprendizaje previo o adquirido de manera empírica. En este ítem, la Entidad pretende llegar a 51.841 certificaciones en áreas Naranja.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 49 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar