Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Colombia se botan 26.700 toneladas de alimentos al día, unos 10 millones de toneladas al año, en Latinoamérica y el Caribe 127 millones de toneladas y en el mundo cerca de mil toneladas de alimentos por año, que además se convierten en una amenaza para el medio ambiente, mientras que, en promedio, solo se rescatan unas mil 400 toneladas mensuales.


Estas cifras movieron a EatCloud con su innovadora iniciativa tecnológica y el espíritu solidario de la Fundación VINCI Colombia, para trabajar de la mano con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia -ABACO, en una cruzada para combatir el hambre en las comunidades pobres de los municipios cundinamarqueses de Soacha, Tenjo, Fusagasugá, Tocancipá y Girardot, para recuperar los excedentes alimentarios y donarlos a estas comunidades vulnerables.

EatCloud es una solución tecnológica que ayuda a la industria de alimentos, retail, restaurantes y hoteles a darle una segunda oportunidad a la comida que no alcanzan a vender, evitando que sean arrojados a la basura alimentos aptos para el consumo humano y, en alianza con Fundación VINCI Colombia, mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos cinco municipios de Cundinamarca, con el propósito de abrir nuevos caminos de transformación social.

EatCloud conecta el ecosistema alimentario con el ecosistema social liderado por ABACO, uniendo los 22 bancos de alimentos de Colombia y más de dos mil fundaciones, para servir de puente entre alimentos en perfecto estado que no alcanzan a venderse y las instituciones y comunidades que más los necesitan en el país, en una alianza con la Fundación VINCI movida por la inclusión, que busca abrir nuevos caminos de transformación social por medio de la tecnología y la sostenibilidad alimentaria, para combatir el hambre y generar impacto positivo en lo económico, en lo social y en lo ambiental, una labor conjunta que consiste no solo en rescatar y proporcionar alimentos hoy, sino en entregar a estos municipios un modelo plenamente sostenible de rescate y abastecimiento humanitario de alimentos, que pueda generar amplios beneficios en el futuro.

Antes de la emergencia alimentaria generada por el Covid-19, el 54,2% de los hogares vivían en inseguridad alimentaria. De otro lado, la cantidad de toneladas de alimentos que se botan al año serían suficientes para dar de comer a 0cho millones de personas durante todo un año, lo que equivale a ocho veces La Guajira o a toda la población de Bogotá. Por esta razón se dio la unión de la Fundación VINCI Colombia con EatCloud, para contribuir con la alimentación de miles de personas en Cundinamarca, que pasan momentos difíciles debido al Covid-19, al tiempo que se reduce la huella de carbono generada por el desperdicio de comida.

Gracias a al trabajo de Fundación VINCI Colombia y de EatCloud, durante el primer semestre del presente año se entregaron a Bancos de Alimentos y fundaciones que atienden población vulnerable, 36 mil 305 kilogramos de alimentos, equivalentes a más de 80 mil 678 platos de comida, y se ha mitigado la emisión de más de una tonelada de emisiones de CO2 en Soacha, Tenjo, Fusagasugá, Tocancipá y Girardot.

Así mismo, como resultado de la ejecución de este proyecto de intervención semestral, Fundación VINCI Colombia ha generado gran impacto económico, social y ambiental en los territorios de intervención. De las más de 36 toneladas rescatadas, 14 mil 100 kilos de alimentos se entregaron a través de ABACO – Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – equivalentes a 31 mil 333 platos de comida, en tanto que por intermedio de EatCloud se recolectaron 22 mil 205 kg de alimentos, correspondientes a 49 mil 344 platos de comida.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 426 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar