Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno de los propósitos de este blog es hacer visibles los buenos ejemplos de amor a nuestro planeta. Por eso hoy me da mucho gusto destacar la labor que están desarrollando el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) y la Universidad Nacional.

Programa de reciclaje de Amva

El programa de reciclaje de Amva busca establecer un récord. Foto cortesía.


Me refiero a una iniciativa que busca fomentar la cultura ambiental en niños y jóvenes de la región a través de un concurso que inició en enero y finalizará en abril.

Se trata de Terra-E, una propuesta en la que convergen una serie de retos educativos y de reciclaje que serán premiados con bonos, entradas a parques y becas.

A través de actividades dirigidas a niños desde preescolar hasta jóvenes de grado 11, los participantes aprenden la importancia de separar los distintos tipos de residuos, de acuerdo con la resolución 2184 de 2019, con la que se adopta en el territorial nacional el código de colores para la separación de residuos sólidos en la fuente.

Entender la importancia de separar correctamente

Esta separación de residuos sólidos aprovechables es un componente clave en el desarrollo del concurso. El objetivo es formar a la comunidad estudiantil para que los jóvenes comprendan la importancia de la separación de los residuos desde casa, de tal manera que se pueda lograr la disposición correcta de aquellos que deben ir en las bolsas blancas (reciclables) y las bolsas verdes (orgánicos), los cuales deberán estar apartados de los que van en las bolsas negras (no aprovechables).

Habrá incentivos para las tres primeras instituciones educativas que logren mayor participación activa de sus estudiantes y docentes en el concurso. A ellas se les entregarán bonos por 6 millones, 3 millones y un millón quinientos mil pesos; los cuales podrán disponer para mejorar equipos y otras herramientas de los planteles educativos.

El concurso está dirigido a 58 colegios del Área Metropolitana y cuenta con el apoyo de empresas locales de recolección de material reciclable.

Se busca que su impacto llegue a establecer un récord en cuanto al volumen y alcance de material aprovechable, cifra con la que se marcará el inicio de una iniciativa que se espera desarrollar cada año en el territorio.

Formación en educación ambiental

Como complemento de las actividades pedagógicas, los jóvenes del área metropolitana del Valle de Aburrá, podrán formarse en educación ambiental a través de siete cursos Educa, disponibles en Terra-E.

Para esta categoría podrán ser parte estudiantes de cualquier institución, ya sea pública, privada o de educación superior. Solo deben registrarse en Terra-E, realizar los cursos y al descargar sus certificados, entran a participar en la rifa de dos patinetas eléctricas marca Auteco y un computador portátil.

Con esta estrategia se busca que todos los estudiantes que los realicen, se formen para crear la conducta de un ciudadano metropolitano que accione en pro del desarrollo sostenible de la región.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse en la página de Terra-E, escribiendo al correo ambientalaburra@gmail.com o comunicándose por WhatsApp a la línea 333 042 67 65.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 1 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar