Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Si es empresario o emprendedor, el 2020 ya tiene la etiqueta de un año difícil. No cabe duda de que la pandemia puso en riesgo la salud y la economía de todos. Sin embargo, para cada empresa la coyuntura es cuestión de quiebra o éxito, y seguramente ha pasado toda la cuarentena ideando estrategias para sacar adelante su negocio sin perjudicar su futuro y el de sus colaboradores”. Ese es el planteamiento inicial de mi invitado al blog Negocios e Inspiración, Juan Arley Gómez, gerente de producto de Internexa y líder del desarrollo, quien nos aporta las siguientes ideas y de paso nos presenta un novedoso producto desarrollado por esa compañía.

Juan Arley Gómez, Gerente de producto de InterNexa

Juan Arley Gómez, Gerente de producto de InterNexa. Foto cortesía.


“Cada empresa es un organismo diferente, algunas encontraron el triunfo en la crisis, otras por su parte continúan en la lucha para adaptarse. Para bien o para mal, todos los negocios, comercios y compañías cambiaron drásticamente y algunas de las nuevas prácticas parecen tener mejores resultados que las tradicionales, por lo que se espera que modalidades como el teletrabajo perduren.

Desde marzo, muchas empresas se vieron en la obligación de mandar a casa a sus empleados, algunas notaron que, con un buen uso de herramientas digitales, el trabajo remoto es tan efectivo como el presencial, además de ahorrar cantidades significativas de dinero. Gracias a los beneficios para los trabajadores, el bolsillo e incluso el medio ambiente, el teletrabajo llegó para quedarse.

El 2020 no solo ha sido el año del COVID – 19, también el de las soluciones digitales para empresas, todos los líderes de esta industria hallaron la manera de ofrecer a sus clientes una rápida transformación al mundo digital y ayudarlos a continuar sus operaciones vía Internet.

Uno de los productos novedosos del mercado hasta el momento, es B-IoT de nuestra empresa colombiana InterNexa, una creación que permite controlar las variables de un centro de datos, una cava, bodega, fábrica o cuarto de control desde la distancia.

View this post on Instagram

Como amante de la productividad y de la tecnología que soy, me pareció muy interesante B-IoT, una creación de la firma colombiana @InterNexa_, que permite controlar desde una residencia las variables de un centro de datos, una cava, bodega, fábrica o cuarto de control desde la distancia. Ya se imaginarán lo que eso significa en cuanto a efectividad y ahorros en muchos procesos. Ese es mi tema que pueden encontrar en mi blog #NegocioseInspiracion en @Portafolioco. El desarrollo nació para suplir una necesidad interna de la empresa, y resultó tan bueno que decidieron comercializarlo y ahora está disponible en Colombia y próximamente en Chile y Perú. Con esa solución, un profesional puede monitorear desde su residencia los niveles de combustible, la apertura de puertas, los generadores y baterías, controlar inundaciones, presencia de gases nocivos y el consumo eléctrico o ajustar la temperatura y humedad, entre otras variables. Funciona a través de varios sensores o controladores instalados estratégicamente por todo el lugar, conectados a través de una red segura de Internet a un software único, diseñado por InterNexa y que puede ser adaptado a las necesidades de cada empresa. La compañía ya instaló para sus servicios el cerebro digital en aproximadamente 50 nodos y espera expandir la herramienta en toda su red hasta Chile. #Innovación #Empresas #TrabajoRemoto #Teletrabajo @Negocios #Productividad #Efectividad #Internexa #ISA

A post shared by Juan Carlos Yepes (@juancarlosy) on

Fue un desarrollo interno exitoso y se convirtió en producto

El desarrollo, que nació para suplir una necesidad interna de la empresa, ahora está disponible en Colombia y próximamente en Chile y Perú. Está diseñado para los profesionales que se encarguen de monitorear los niveles de combustible, la apertura de puertas, los generadores y baterías, controlar inundaciones, presencia de gases nocivos y el consumo eléctrico o ajustar la temperatura y humedad; pues podrían hacerlo desde casa.

Funciona a través de varios sensores o controladores instalados estratégicamente por todo el lugar que necesita operar conectados a través de una red segura de Internet a un software único, diseñado por InterNexa y que puede ser adaptado a las necesidades de cada empresa. La compañía ya instaló para sus servicios el cerebro digital en aproximadamente 50 nodos y espera expandir la herramienta en toda su red hasta Chile.

Entendemos la relevancia de este tipo de soluciones para las empresas. Por eso Internexa los acompaña desde el diseño hasta la implementación. Este proceso puede incluir visita a la sede del cliente, de ser necesario; el proceso de diseño y la instalación de sensores y controladores, para la posterior visualización de los datos en información recopilada en el portal de B-IoT, por los usuarios claves que defina el cliente.

Ya están haciendo las pruebas piloto

Con una inversión de USD$300.000, Internexa quiere llegar a empresas de telecomunicaciones, tecnología, salud, abastecimiento, entre otras que puedan requerir sus servicios. Hace poco este producto fue lanzado al mercado y ahora desarrolla pruebas piloto en compañías que buscan innovar y hacer del teletrabajo una opción viable y sostenible para todos.

Sin esperarlo, la pandemia revolucionó el concepto de trabajo y de negocio, las dinámicas son otras, ahora continuar en el mercado depende de la capacidad de cambio y adaptación de cada industria. Esperamos que, como el B-IoT, surgirán más herramientas digitales que faciliten este proceso. Aproveche las opciones del mercado para superar la crisis y crecer en un mundo de cambio constante”.


Recuerden contarme sobre posibles invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá lo pueden solicitar a la Librería Nacional.

(Visited 62 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar