Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es la primera vez que se hace en Latinoamérica una exhibición de las imágenes premiadas en los Sony World Photography Awards y la ciudad elegida fue Medellín. Para más señas, la exposición estará abierta hasta el 27 de noviembre en el Museo del Agua, ubicado en el Parque de los pies descalzos, en la capital antioqueña.

Exposición de fotografía en el Museo del Agua

La exposición está abierta hasta el 27 de noviembre de 2019. Foto cortesía Sony.


La de la inauguración fue una noche increíble por tres aspectos fundamentales: por la calidad de las imágenes, que representan un banquete para los sentidos; por una atención gastronómica llena de experiencias, que estuvo a cargo de la firma Osadía; y por la posibilidad de disfrutar de la fotografía con expertos en la materia, como mis buenos amigos Henry Agudelo, Jaime Pérez y Gabriel Buitrago. Creo que no exagero si digo que entre los tres se han ganado todos los premios más importantes del país y varios del planeta, en diferentes categorías.

Por eso no se me hizo extraño que la invitación a la actividad fuera de la Organización Mundial de Fotografía, World Photography Organisation, en colaboración con el Grupo EPM, el Club Fotográfico Medellín y el Instituto Henry Agudelo.

También fue mi reencuentro con Scott Gray, CEO y Fundador de World Photography Organisation, a quien ya había entrevistado en Bogotá. Esto fue lo que comentó en su intervención: “Sony World Photography Awards es una plataforma global que permite celebrar y dar exposición a los talentos excepcionales. Sabemos que hay una comunidad fotográfica increíblemente abundante en toda Latinoamérica y este nuevo premio y la exhibición que lo acompaña permite echar un vistazo a los diversos y vibrantes profesionales que trabajan en la región”.

La muestra fotográfica reúne 130 fotografías de una altísima calidad, entre las que se encuentran las imágenes ganadoras de la categoría Profesional en sus diferentes modalidades: arquitectura, brief, creativa, descubrimiento, documental, paisaje, mundo natural y vida salvaje, retrato, deportes y naturaleza muerta.

View this post on Instagram

Aplaudo que una marca como @sony.colombia impulse actividades como esta en #Medellín. Se abrió una exposición con 130 fotografías, entre las que se encuentran las imágenes ganadoras de la categoría Profesional de los Sony World Photography Awards, una actividad de la Organización Mundial de Fotografía, World Photography Organisation (@worldphotoorg), que fue fundada por su actual presidente Scott Gray, con quien dialogué en la apertura. Gran oportunidad para encontrarme con grandes referentes de la fotografía en #Colombia, como @henryagudelocano, @jaimeperezfotografo y Gabriel Buitrago, entre otros. #Fotografía #Arte #Cultura #Exposición #quehacerenmedellin #Programacioncultural #Concursodefotografia

A post shared by Juan Carlos Yepes (@juancarlosy) on

Las inscripciones son gratuitas

“Para Sony Latinoamérica es un honor que la Organización Mundial de Fotografía vea los progresos de la región en cuanto al desarrollo fotográfico y apueste por traer la exhibición por primera vez. Como aliados de la WPO desde hace 13 años, estamos comprometidos en seguir apoyando este concurso dirigido a todos los amantes de la fotografía, y que pueden inscribir sus trabajos de manera gratuita y sin importar la cámara que utilicen”, dijo Angelo Marconi, Gerente Regional de Marketing para la categoría de Digital Image de Sony.

“Adicionalmente, esta exposición marca también un hito al ser la primera enfocada en la competencia profesional, que este año celebra el anuncio del premio al Fotógrafo Profesional del Año en Latinoamérica”.

El público en general está invitado a asistir, con entrada libre, a la muestra en Medellín para apreciar estas increíbles imágenes.

Los fotógrafos que deseen participar en los Sony World Photography Awards 2020 pueden presentar su trabajo de forma gratuita en www.worldphoto.org. Es importante anotar que todos los fotógrafos de países latinoamericanos que participen en alguna de las diez categorías de la competencia Profesional de los Premios se considerarán automáticamente para el Premio Profesional Latinoamérica. La fecha límite de inscripción es el 14 de enero de 2020.

En este link pueden ver un tour virtual por la exposición, en exteriores.

Y en este otro link, pueden ver el tour virtual por interiores.

Recuerden que sigo muy atento sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de la Librería Nacional pueden conseguir el reciente libro que escribí: Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -Eje Cafetero-.

Los dejo finalmente con esta entrevista que le hice a Scott Gray.

 

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar