Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Imagínense cinco ingenieros Reunidos en Palo Alto, California, en los Estados Unidos. Esta es una historia de hace 20 años. Ellos piensan cómo resolver el tema de virtualizar ambientes de trabajo con mucha tecnología. Crean VMware y lo logran.

VMware cumplió sus 20 años

La imagen corresponde a uno de los eventos de celebración del aniversario. Foto cortesía VMware.


Hoy, dos décadas después, el propósito de la compañía es crear software transformador que abra posibilidades para las personas y nuestro planeta.

Se les conoce como uno de los principales productores de software en infraestructura de nube y movilidad empresarial. Su papel principal es ayudar a las compañías de todos los tamaños a adaptase a las innovaciones y navegar de mejor manera en las aguas de la Cuarta Revolución Industrial y la transformación digital.

Para conocer más sobre la compañía, me reuní en Medellín con Juan Santiago Guzmán Medina, gerente de la región Andina de VMware.

Y esto es lo que me explica sobre lo que hace la empresa:

“Las compañías normalmente cuando tienen un aplicativo lo tienen disponible en un servidor pero en la medida que se van dando las operaciones del día a día y aparecen nuevos retos se necesita ser mucho más efectivo. Las organizaciones desarrollan proyectos y empiezan a demandar mejores ambientes de trabajo. Ese es el foco de VMware, desarrollar una solución de virtualización que permite generar entornos virtuales disponibles, ágiles y seguros”.

Hoy es una empresa de Dell Technologies

Me cuenta que la compañía empezó con el desarrollo de esa solución de virtualización y ha venido evolucionando a lo largo de estos 20 años.

En 2004, VMware fue adquirida por EMC Corporation una firma americana que en 2015 fue comprada por Dell Technologies.

“Pertenecemos a la familia de Dell technologies y estamos como compañía entregando software que les permita a las organizaciones ser mucho más eficientes desde el punto de vista de procesamiento, almacenamiento y seguridad”, añade Juan Santiago.

View this post on Instagram

Les contaré sobre @VMware. Es una compañía que nació hace 20 años, tras una reunión de cinco ingenieros en Palo Alto, California, Estados Unidos. Su gran innovación es que diseñó una forma de aumentar exponencialmente la capacidad de los servidores de computación a través de la virtualización, lo que permite nuevas posibilidades increíbles en informática. La virtualización es el principio fundamental de la nube (Cloud Computing). Este jueves, a las 7 de la noche, los invito a ver en nuestro programa de televisión @NegociosenTM la entrevista con Juan Santiago Guzman, gerente para la región andina de esa compañía. Los esperamos en @cosmovisionoficial #Innovacion #Nube #Cloud #Cloud Computing #Informatica #Tecnologia #TransformaciónDigital

A post shared by Juan Carlos Yepes (@juancarlosy) on

Un primer día lleno de sorpresas positivas

Para explicarme los beneficios de la tecnología VMware, Juan Santiago me contó su propia experiencia cuando asumió su cargo en la compañía:

“Cuando llegué a MVware, mi expectativa era estar los 3, 4 ó 5 días iniciales esperando a tener listos los procesos administrativos para trabajar: obtener mi computador portátil, tener acceso a mi correo corporativo, poder entrar a las aplicaciones necesarias en el día a día. Sin embargo, recibí una gran sorpresa cuando ese primer día recibí una llamada de mi jefe, quien me manifestó que ya me había enviado diez correos y requería que le diera máxima prioridad a cuatro de ellos”.

Cuando Juan Santiago le respondió que aún no tenía buzón de correo, el jefe le dio el nombre de un ingeniero para que hablara con él de inmediato. La respuesta fue muy grata: sobre su propio dispositivo, Juan Santiago ya tenía acceso directo a una aplicación llamada Workspace ONE, con la cual tuvo entrada a todo lo necesario para desarrollar su labor: correo, calendario, CRM y todos los demás aplicativos empresariales que le permitieron ser muy productivo desde su primer día de trabajo.

Lo cierto es que hoy las organizaciones buscan formas de aprovechar la flexibilidad y la agilidad que la nube puede ofrecer, pero sus aplicaciones de importancia crucial con datos confidenciales aún no están en la nube. Ahí es donde entra VMware para proporcionar las soluciones que les ayudarán a migrar con dos características muy importantes: mucha seguridad y aprovechando las inversiones que los clientes ya han realizado.

Datos interesantes de la compañía

  • Su sede central está en Silicon Valley y tiene 140 oficinas en todo el mundo que atienden a más de 75.000 socios y 500.000 clientes, incluido el 100 por ciento de la lista de Fortune 500.
  • Es una compañía nacida en Palo Alto, California, que celebró el año pasado su vigésimo aniversario.
  • VMware es la quinta entre las compañías de software más grandes del mundo y cuenta con más de 20.000 empleados.
  • VMware forma parte de la familia de compañías de Dell Technologies, la mayor compañía de tecnología de propiedad privada del mundo.

Y algo que me gustó mucho sobre la empresa. Se definen como “una cultura de innovación alimentada por personas que tienen una curiosidad genuina por el aprendizaje y el desarrollo continuos, y que alienta a las personas a forjar su propio futuro con la liberación de todo su potencial”.

Con esa filosofía, en los últimos tres años han sido reconocidos como parte de la lista Fortune Great Places to Work, que cuenta cuales son lugares excelentes para trabajar.


Como es mi costumbre, sigo muy pendiente de sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Librería Nacional encuentran mi libro más reciente de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

Los dejo con esta conversación que tuve con Juan Santiago, en la cual nos cuenta más detalles sobre la empresa:

 

 

 

(Visited 248 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar