Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Wiipo, compañía digital especializada en financiamiento de pólizas de seguros, se posicionó como la primera seleccionada y además obtuvo los primeros puestos en cada una de las etapas del programa iNNpulsa Empodera, que estimula el emprendimiento, la innovación y el esfuerzo femenino en el ecosistema de compañías startups de Colombia. Este es mi compendio semanal con notas tecnológicas.

Mayra Alejandra Granada, gerente de Wiipo

Mayra Alejandra Granada, gerente de Wiipo. Foto cortesía.


De 570 empresas que participaron a nivel nacional, Wiipo lideró las listas en todos los niveles, galardón con el que el Gobierno Nacional reconoce el valioso papel que ha desempeñado el equipo de cinco mujeres de esta fintech, que se han lucido, no solo innovando tecnológica y financieramente en el campo de seguros, sino también facilitando el acceso a más de 1.400 familias a productos de aseguramiento que, en otras condiciones, nunca hubieran podido adquirir.

“Cuando me dieron la noticia, sentí enorme felicidad y gratitud con Dios, pues es un reconocimiento al esfuerzo, la pasión y la dedicación que este equipo de mujeres ha vertido sobre la compañía; mujeres totalmente comprometidas con innovar en la industria fintech y, al mismo tiempo, con mejorar la calidad de vida de miles de familias que normalmente no alcanzan a asegurar su salud, su hogar, sus bienes o sus empresas” dijo Mayra Alejandra Granada, Gerente de Wiipo.

Xiaomi presentó el plegable Mix Fold

Este es el Mix Fold de Xiaomi

Este es el Mix Fold de Xiaomi. Foto cortesía.


Xiaomi presentó oficialmente su primer smartphone plegable, Mi Mix Fold. Equipado con una gran pantalla interna flexible de 8,01″ con resolución WQHD+ y una pantalla externa de 6,52″, este innovador dispositivo ofrece la mayor pantalla plegable en un smartphone hasta la fecha, según lo explica la empresa en un comunicado.

El dispositivo cuenta con aún más primicias: estrena el procesador de señal de imagen Surge C1 propio de Xiaomi, optimizado para la fotografía profesional, y luce la primera lente líquida vista en un smartphone.

Mi Mix Fold, además, ofrece una experiencia premium con una configuración de cuatro altavoces, una batería de 5.020mAh y soporte de carga turbo de 67W. También es otro hito importante para Xiaomi, que introduce una serie de avances tecnológicos con un enfoque de láser en la experiencia del consumidor.

Coderhouse recibe inversiones

Christian Patiño, CEO de Coderhouse, y Nahuel Lema, Co-Founder; CTO de Coderhouse

Christian Patiño, CEO de Coderhouse, y Nahuel Lema, Co-Founder & CTO de Coderhouse. Foto cortesía.


Coderhouse, la empresa de educación digital 100% online en vivo de Latinoamérica, acaba de cerrar una ronda con importantes inversores y ejecutivos de Silicon Valley.

Algunos de los nuevos inversores son: Hugo Barra, vicepresidente de realidad virtual a nivel mundial en Facebook; David Vélez, CEO y fundador de Nubank -el neo banco más grande del mundo- y Guillermo Rauch, CEO de Vercel y uno de los argentinos estrella en Silicon Valley, entre otros.

Además de estos inversores, Coderhouse entró en el último batch de Y Combinator, la aceleradora más grande del mundo, de la que salieron unicornios como Rappi, Airbnb y Dropbox.

“Esta ronda nos ayudará a continuar expandiéndonos en Latinoamérica y sumar nuevos talentos a nuestro equipo”. Cerramos el 2020 con una facturación por encima de los 2.5 millones de dólares y más de 15.000 alumnos, cifras que planeamos quintuplicar este año”, expresó Christian Patiño, CEO de Coderhouse.

Deel, oportunidad internacional para el talento local

Deel lanzó su propia tarjeta

Deel lanzó su propia tarjeta. Foto cortesía.


Deel, startup enfocada en contratación y pagos al talento global, llegó a ayudarles a las empresas colombianas a aprovechar las ventajas de esta nueva realidad, a minimizar los riesgos y a gestionar de manera centralizada y automática una de las partes más difíciles: los pagos y los contratos legales.

“El talento está en todos lados. Y las empresas se están dando cuenta de eso”, dice Alex Bouaziz, cofundador y CEO de Deel. Y en Colombia, cada vez más compañías y talento humano, quieren poder tener acceso a las mejores oportunidades sin ningún tipo de barreras geográficas.

Desde ya hace varios años, es relativamente común que compañías extranjeras recluten personal para trabajar desde Colombia, pues en muchas áreas el talento del país ofrece un trabajo a la altura de los estándares globales a un costo significativamente inferior.

Además, Deel ha detectado una tendencia que se está acelerando recientemente, y es que las compañías colombianas están contratando cada vez más trabajadores de forma remota, lo que beneficia la competitividad y la diversidad dentro de una empresa y ayudan a que una organización acelere su progreso.

Como comentó el emprendedor colombiano Álex Torrenegra en un webinar organizado por Deel en enero de 2021, “muchas compañías en Latinoamérica se están dando cuenta que ya no deben contratar un ingeniero de software a unos salarios altos en Bogotá, Ciudad de México o Sao Paulo, que son capitales costosas, sino que puede conseguir el mismo talento que ahora está viviendo en ciudades mucho más pequeñas, o en el campo”.

Para que los trabajadores remotos tengan de manera inmediata el acceso a su dinero, Deel lanzó la tarjeta débito global en USD  de manera física y virtual.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 159 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar