Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El fabricante chino Xiaomi ha sido incluido por tercer año consecutivo como una de las 100 marcas más valiosas del mundo, de acuerdo con el ranking de Kantar BrandZ 2021. Este año, la compañía ocupó el puesto número 70 en la lista, subiendo 11 puestos desde el 2020, con un valor de marca de 24.8 billones de dólares (un aumento del 50% interanual). Este es un compendio de notas tecnológicas de la última semana.

El ranking de Kantar BrandZ 2021. Gráfico cortesía.


Esto reafirma el éxito de Xiaomi en su misión por desarrollar productos increíbles a precios honestos, para que todas las personas en el mundo puedan disfrutar de una vida más cómoda, a través de la tecnología más avanzada e innovadora del mercado.

Precisamente, es la búsqueda incesante por la innovación y la tecnología de punta, la que constituye la base del desarrollo y el crecimiento de la empresa.

La firma explicó en un comunicado que se han enfocado en una mayor resistencia, capacidades de carga superrápida y un rendimiento más sólido de los productos. Estas innovaciones son un testimonio de los continuos esfuerzos de Xiaomi por explorar y superar los límites de la innovación tecnológica.

En abril de este año, el compromiso de la compañía con la innovación también fue reconocido por el Boston Consulting Group (BCG), que seleccionó a Xiaomi como una de las «Empresas más innovadoras de 2021». Siendo esta la cuarta vez que Xiaomi ocupa un lugar en la lista.

De acuerdo con la clasificación, Xiaomi se encuentra entre las 5 primeras marcas más valiosas del mundo en la categoría ‘Tecnología de Consumo’, debido a la confianza y el apoyo de los fans Mi Fans y usuarios a nivel global. Kantar BrandZ adopta valoraciones de marca líderes en el sector, junto con la investigación del estudio de valor de marca más amplio del mundo: casi 4 millones de entrevistas a consumidores que abarcan 18.500 marcas de 512 categorías en 51 mercados.

Asimismo, en marzo de este año la compañía presentó una nueva y renovada identidad visual corporativa, que fusiona la filosofía oriental con el concepto de diseño ‘Alive’. Esta nueva identidad tiene como objetivo reforzar aún más la posición de Xiaomi en el mercado de alta gama, al tiempo que aumenta el conocimiento de la marca por parte de su público a través de un nuevo y dinámico logotipo.

El concepto de ‘Alive’ es el pensamiento y la respuesta de Xiaomi al punto de inflexión en la era de la interconectividad inteligente. Xiaomi se adentra en una nueva década mientras expande su presencia desde las masas hasta los usuarios premium, desde la tecnología hasta el espacio artístico; desde lo online hasta lo offline y en todo el mundo.

Huawei explica cómo funciona el Wi-Fi 6

En 2019, el consorcio de Wi-Fi Alliance estandarizó una nomenclatura y presentó el sistema Wi-Fi 202.11ax, el cual hoy se conoce como Wi-Fi 6. Con esta nueva versión del protocolo, se le da a los usuarios conexiones más estables, mayor ancho de banda y velocidades más rápidas de transferencia de información. ¿Pero cómo afecta esto a la forma en que se consume contenido?

Esto es lo que explica Huawei

Cuando las personas están en casa, es muy común que a la red principal estén conectados varios dispositivos: la tableta, el smartphone, el televisor, el computador, la consola de juegos, los parlantes inteligentes y demás. Todos estos dispositivos se encuentran conectados usualmente al modem principal que lleva el proveedor de servicio.

Se puede imaginar este sistema como una carretera. Cuando uno o dos carros están en ella, ambos pueden ir rápido sin problema. Sin embargo, a medida que esa carretera se llena de carros, se comienza a formar una congestión y la velocidad baja considerablemente. Para el promedio de conexiones en el hogar de hoy en día, los estándares de Wi-Fi anteriores equivalen a tener una carretera con pocas calles. Por eso es común ver que en el hogar haya demoras al tratar de ver una película, jugar algún juego en línea o alguna tarea más simple como subir o bajar un archivo en el computador. Wi-Fi 6 es como tener una carretera con canales personalizados para cada carro.

Por otro lado, cuando los dispositivos del hogar están bajo estándares anteriores, se podría comparar que son como carros antiguos que no van a más de ciertas velocidades. Pueden ser maquinones, pero no aprovecharían la velocidad máxima a la que permiten llegar las carreteras amplias del Wi-Fi 6.

Para algunas tareas esto puede ser suficiente. Sin embargo, a medida que la interconectividad del hogar y la cantidad de dispositivos aumenta, tener un auto que pueda correr a tope de velocidad es de gran utilidad.

Bajo estos estándares anteriores, lo que ocurre es que el modem elige darle prioridad a los dispositivos más cercanos o aquellos que están conectados directo a la red.

Mientras tanto, los dispositivos de estándares anteriores no aprovechan al máximo la red que llega, pues no están preparados para ser estables a velocidades amplias. Esto genera niveles de latencia mucho más altos y conflictos en la red que hacen que el contenido en línea sea interrumpido. Por eso, a veces Netflix o YouTube se siguen colgando en la reproducción a pesar de tener contratado el servicio de 500 megas de fibra óptica. No es que sea tan pesado que no carga, sino que la señal está atorada en una carretera con carros yendo a 20 km por hora.

El router es el principal componente para preparar el terreno del hogar. Al conectarse directamente al modem del hogar, la señal se ajusta y permite encontrar la doble frecuencia de banda de Wi-Fi 6: una red 2.4 y otra red de 5 GHz.  Gracias a ello pueden anclar hasta cuatro dispositivos en banda dedicada de 2.4 GHz, 16 dispositivos en la banda de 5 GHz o hasta 128 dispositivos usando una conexión de banda dual.

Gracias a las cuatro antenas del dispositivo, la señal puede atravesar los muros de la casa y llegar más lejos que un modem convencional. Esto permite más estabilidad y mayor acceso a la red desde cualquier punto del hogar. Con estas herramientas, las personas ya tendrán su carretera lista para que los dispositivos arranquen a navegar.

Ahora, con la MatePad 10 con Wi-Fi 6, las personas no tendrán que preocuparse de tener mucha cancha y poco juego. Podrán disfrutar de sus videojuegos y demás contenidos de entretenimiento aprovechando cada dato del servicio de internet contratado.

Los interesados en estos productos pueden aprovechar las promociones exclusivas de Huawei Store que estarán hasta el 18 de julio. El router  Huawei WiFi AX3 QuadCore tiene un precio de  $299.900 mientras que la Huawei MatePad 10 con Wi-Fi 6 tiene un descuento de más de un millón de pesos al adquirirse en combo con el M-Pencil y el Smart Keyboard que son los complementos ideales de la tableta, dejando el kit en $1.549.900.

Samsung presenta sus aires que priorizan la salud

La firma Samsung explicó que sus productos, además de mantener los espacios del hogar en la temperatura deseada, ayudan a mantener un ambiente saludable.

Estas son tres características que debemos tener en cuenta para determinar si el aire acondicionado que vamos a comprar o que ya tenemos en casa o el trabajo prioriza la salud:

  1. Evita corrientes de frío: 

Los aires acondicionados tienen una función muy importante y es mantener la temperatura que se desea. Eso de entrada favorece a la salud, porque ayuda a mantener el cuerpo fresco, pues un golpe de calor excesivo puede ocasionar problemas de deshidratación, fiebre, dolor de cabeza y hasta desmayos.

Sin embargo, si ese aire que liberan estos dispositivos -para evitar problemas como los mencionados- se hace de manera directa a las personas podrá desencadenar problemas como: dolor en el cuerpo, alergias, piel u ojos secos y dolor de cabeza.

La característica ideal que deben tener los aires acondicionados es que liberen el aire de manera pareja en toda la habitación y no de manera directa a través de una fuerte ráfaga de viento frío. Samsung cuenta con la línea de aires acondicionados WindFree que liberan el aire a través de 23.000 micro-agujeros, eliminando las fuertes corrientes y dispersando la frescura en el espacio de manera silenciosa.

  1. Presencia de filtros: 

Dentro de los aires acondicionados se pueden llegar a almacenar partículas contaminantes que resultan perjudiciales para la salud, como polvo, moho, bacterias y alérgenos. El aire que recoge el dispositivo, después es expulsado al exterior solo con cambios en la temperatura, por lo que las partículas que capta después son liberadas. Por esto, es de gran valor contar con aires que cuenten con filtros que ayuden a recoger este tipo de partículas.

Los dispositivos WindFree de Samsung cuentan con el filtro Tri-Care, compuesto por tres capas que incluyen un filtro de alta densidad para extraer grandes partículas de polvo, fibras y pelo de animales. Y un filtro de recubrimiento de zeolita que también captura el polvo fino, elimina virus, bacterias y alérgenos.

  1. Sueño de calidad: 

Una parte muy importante de nuestra salud y que impacta de manera general el funcionamiento del cuerpo es el sueño. No dormir bien en las noches puede ocasionar problemas tanto físicos como mentales, tales como depresión, ansiedad, presión arterial alta, enfermedades cardiacas o de riñones y hasta diabetes tipo 2.

Un gran causante de noches de mal sueño, puede ser la temperatura de la habitación. Nuestro cuerpo con cada etapa del sueño tiene temperaturas que varían, por lo que al momento de acostarse o despertarse la temperatura puede ser más alta, mientras que en etapa de sueño profundo baja.

Teniendo esto en cuenta, Samsung incluyó dentro de los aires WindFree el modo Buenas Noches, el cual, a través de inteligencia artificial, analiza las etapas de sueño, y modifica la temperatura automáticamente, creando el clima ideal para un buen descanso.

Características del Y51 de vivo

Una de las características que hacen muy atractivo el vivo Y51 es que integra un doble micrófono capaz de interpretar el sonido ambiente y optimizar la experiencia de audio en las llamadas, lo cual es ideal a la hora de tener cualquier tipo de conversación de carácter personal o laboral.

Además, la batería siempre es un factor importante a tener en cuenta en los Smartphones, y el vivo Y51 cuenta con una batería de 5000 mHa y carga rápida de 18W que permite cargar el 70% en 64 minutos. Así que los usuarios pueden disfrutar hasta 17.9 horas de películas HD en streaming o 9.9 horas de juegos consecutivas.

“En vivo queremos brindarles a nuestros usuarios una experiencia única que les permita encontrar en sus Smartphones una herramienta para disfrutar de momentos memorables. Identificamos que la música es uno de los factores que permite crear estas experiencias, y desde hace 2 meses, con el lanzamiento del vivo Y51, hicimos una apuesta por incorporar tecnología bass dust con el fin de reproducir sonidos de hasta 73 dB y amplificar el sonido que trae incorporado el celular, mejorando notablemente la experiencia del usuario al realizar actividades como escuchar sus canciones favoritas, ver videos, películas, series, jugar videojuegos, entre otros” aseguró Rubén Talero, Gerente de Entrenamiento de vivo Colombia.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 29 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar